Buenas tardes
Hoy toca hablar del ... JARAMA y es que como alguno suele decir "si fuera todos los meses al circuito tendría un seven" sí, efectivamente va muy bien en circuito, pero es mucho más que eso, jeje.
En el último mes he tenido la oportunidad de entrar dos veces, una en seco y otra en mojado, esta vez las fotos no son mías...
Como podéis ver nos cayó la del pulpo, y digo "nos" pq en esta segunda ocasión había traído a un familiar desde sevilla a modo de sorpresa, se montó en el AVE sin tener ni idea del plan, así que pasé a recogerle y de camino a casa me hice el tonto, diciendole que teníamos que hacer tiempo antes de llevarle a otro sitio, que no me preguntara mucho, q a mi me habían enviado una foto con la ubicación, la hora y poco más. LLegamos a casa y le senté en el simulador, con el seven y el jarama, tras dar un par de vueltas le dije, "qué, cómo lo ves... más te vale aprendértelo que en una hora nos toca", tras recomponerse, fuimos al Jarama y empecé yo dando unas vueltas en seco, se sorprendió de lo que agarra en curvas (era su primera vez en mi coche y en circuito) así que tras "demostrar" (ya he dicho que aún no voy a tope con el coche) lo que se podía hacer, me bajé y le dejé probar... cuando empezaba a quitarse el miedo una nube amenazante empezó a descargar, madre mía.. la primera vuelta la terminamos sin apenas mojarnos porque con la velocidad y las puertas apenas te llega el agua, pero en el momento de parar a poner la capota (da para un capítulo, entre que no se ha usado en 10 años y que va al límite de justo, nos tiramos un buen rato hasta que conseguimos encajarla), en fin os ahorro la imagen, pero nos mojamos lo suyo... XD.
Eso si, en agradecimiento por la sorpresa, no tuvo reparo en ayudarme después a limpiar, secar, hidratar etc dejando el coche listo para salir de paseo al día siguiente ;-)
La verdad es que la capota le queda como el c**o, así que salvo necesidad se quedará en el maletero, además el coche una vez cerrado se vuelve claustrofóbico, sumado al mal tiempo e ir dos.... estaba todo totalmente empañado, la luneta térmica no sirvió de mucho, apenas veíamos nada, tuvimos que volver a parar a "ventilar" secar/limpiar el interior, pusimos el aire (sin calefacción) y entonces la cosa mejoró (como nota, más tarde descubrimos que la luneta trasera tiene una cremallera para desmontarla dejando una buena entrada de aire para evitar que se empañe) y pudimos rodar..
Al final se fue secando pero mi primo ya había tenido suficiente, así que las últimas vueltas las di yo solo mientras mejoraba el asfalto
Algunos detalles importantes....
- El coche tiene un paso por curva impresionante
- Las referencias de cualquier coche normal... no valen para nada
- Viendo los vídeos se confirma lo que ya sabía, no tengo huevos/me falta confianza para frenar tarde (en los grupos de seven me dicen que debería pegar pisotón entre 50 y 100m antes de la curva y yo levanto entre los 150-200 y freno entre los 150-100, vamos que aún hay MUUUUUCHO margen
- En recta te pasa hasta el apuntador XD, me pasaron golf gti, bmw, R8, Gt3.... algunos luego en curva pues eso, les recuperas pero ni tengo manos, ni ganas de liarla tratando de adelantar, estamos para aprender y disfrutar
- Me gustaría ver lo que da en manos de alguien que tenga manos de verdad. Hubo un conocido con otro seven que llegó más tarde para rodar, nosotros ya habíamos terminado, y no pude ir detrás de él, me habría encantado para ver si así me animaba y empezaba a apurar algo más
- Aún queda mucho por hacer con la frenada y la velocidad punta
Como veis, estoy encantado con el seven, tengo claro que el hecho de disfrutar tanto de la conducción (despacio o rápido) es lo que le da valor a este tipo de coches (elise, seven etc... ) pero también es cierto que cuando se pone un GT3 al lado... se me van los ojos! jajajaja por eso lo suyo sería tener un seven y un 911, soñar es gratis! mientras eso llega seguiremos disfrutando del pequeñín...!