Camino de tres años y... aquí sigo con el irracional!
Aún con la sensación de que nos estamos conociendo, no puedo estar más contento con él, he de confesar que antes de acabar el año tuve la tentación de venderlo porque pusieron encima de la mesa lo que para mi es mucho dinero, una de esas ofertas que no puedes rechazar, aún así tardé 3 semanas en aceptarla, ahora olvidado el mal trago del mareo al que me sometieron, me alegro de que se torciera, he decidido que este se queda mucho tiempo conmigo y que en cuanto pueda añadiré algo más racional (2+2).
Pero a lo que iba, este verano me llevé el jarrazo de agua fría cuando veía que no podía seguir a algunos compañeros, no es que fuera despacio, es que ellos iban muuuy rápido a un ritmo al que yo no me sentía cómodo por falta de huevos, así de fácil... desde entonces he estado con el run run en la cabeza (de hecho por ahí viene también que lo pusiera a la venta...) hasta este fin de semana.
Fuimos un grupo de amigos con plasticoches (elise, exige...) a Kotarr, circuito bastante ratonero, y uno comentó la posibilidad de coger una clase rápida con un amigo suyo (1h en dos tandas de 30'), joder, el dinero mejor invertido en el coche en MUCHO tiempo.
Como daban frio, mucho frío para este fin de semana, decidimos salir con tiempo para ir tranquilos hasta el circuito, mientras llegaba el resto di unas primeras vueltas y zas... antes de la recta de meta había algo de agua y salí de la chicane con latigazo, mal comienzo para mi mermada confianza jajaja, salí diciendo no sé, yo veo q hay mucho tráfico y que resbala, no sé si es el día...
Nos organizamos con el instructor para las tandas de 30' y nos pregunta a cada uno qué es lo que esperamos, en mi caso estaba claro, quitar el miedo a entrar fuerte en una curva y que el coche se fuera de forma controlada, dicho y hecho. Empezamos dando unas vueltas donde va observando mi forma de conducir y confirmamos lo que ya sabía, tengo miedo a entrar fuerte y freno de más... así que, paramos e intercambiamos los asientos.... MADRE mía cómo se puede ir así con mi coche, parece hasta fácil, me descubre un nuevo mundo..
Doy unas vueltas por mi cuenta, practicando lo que me ha indicado y después repetimos otros 30' donde subimos un peldaño más, empiezo a descolocar el coche jugando con el gas y la dirección, hasta que se me escapan un par de trompos, "ves, que no ha pasado nada me dice", para mi que siempre digo que mi conducción es de tiralíneas y que no sé derrapar es toda una experiencia, objetivo cumplido, le pierdo el miedo y empiezo a subir el ritmo, entro mucho más fuerte, piso pianos (no los piso ni en el simulador jejeje), entro sin apenas frenar, acelerando en la salida controlando la deslizada... en resumen hacía mucho que no disfrutaba tanto del coche! Vuelvo a casa interiorizando lo aprendido y con ganas de repetir..!
bonus, toca darle cariño, últimos detalles estéticos (intermitentes blancos y los whiskers de carbono, en directo quedan mejor que con una foto con flash en el garaje) y juego de semis nuevos esperando en casa tras este trackday