Caterham Super Seven

  • 172 Respuestas
  • 15867 Vistas

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1671

Re:Caterham Super Seven

  • en: Septiembre 04, 2024, 21:36:13
(Citando a @Alexpin)
Alguno me ha recomendado la radial jajaja, soy muy de cabrios

A ver, escuchar se escucha (mi cuñado flipó...) pero claro yo vengo de lo que vengo

Algo me dice que volverás.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones36
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 144

Re:Caterham Super Seven

  • en: Septiembre 05, 2024, 12:00:50
Lo que decía por arriba, no siendo comparables... el GT4 transmite un montón!

No sé si volveré, quien sabe jeje, pero por ahora estoy muy muy contento con el GT4, con el 997 a los 2 meses y pico ya estaba con run run y lo vendí, con este en ese mismo tiempo estoy con la sensación de que me queda mucho por conocer (parecido a lo que me pasó con el seven)
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 503

Re:Caterham Super Seven

  • en: Septiembre 05, 2024, 12:24:09
(Citando a @Alexpin)
Lo que decía por arriba, no siendo comparables... el GT4 transmite un montón!

No sé si volveré, quien sabe jeje, pero por ahora estoy muy muy contento con el GT4, con el 997 a los 2 meses y pico ya estaba con run run y lo vendí, con este en ese mismo tiempo estoy con la sensación de que me queda mucho por conocer (parecido a lo que me pasó con el seven)
Hola Alex, una duda.

Tú GT4 es comparable en motor, chasis y sensaciones al 718 Spyder?

Gracias!
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 144

Re:Caterham Super Seven

  • en: Septiembre 05, 2024, 12:37:18
(Citando a @Fito718)
Tú GT4 es comparable en motor, chasis y sensaciones al 718 Spyder?

Por partes, jeje, mi GT4 es 981 y no he probado 981spyder, 718gt4/spyder/rs

Así que sólo te puedo contestar, por lo que he leído/me han contado.

981 spyder > no se considera GTx (por llevar diferente suspensión, frenos, tarado opciones de la consola (sport+ vs desactivar controles...) que los GTx)
718 spyder > sí se considera GTx justo por lo que pongo arriba

El chasis del 718 (GT4/spyder) es superior al 981 GT4 (y por ende al del spyder), es un coche más eficaz, más rápido pero que transmite menos.
El 981 es más "raw", menos filtrado, menos eficaz (cojámoslo con pinzas que es un GT4....) y sólo se ofreció en manual, tanto el gt4 como el spyder, mientras que el 718 puede montar caja pdk y directamente el RS sólo hay pdk

En cuanto al motor, un amigo con 718 GT4RS me comentó que el 981gt4 proviene del 991S de 400cv, con lo que la gente con colectores, admisión y cuatro cosas más pone los 981 en 420cv, el 718 GT4 4.0 de 420cv lleva el motor del turbo, pero sin turbo y aumentando cilindrada, él lo consideraba algo malo, yo npi.

Todo eso hace que la gente considere el 981 GT4/spyder más especial, en una comparativa vi una frase que lo resumía muy bien, el 718 GT4 es el que elegiría para usar a diario y el 981 GT4 para los fines de semana.

No sé si te contesto
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 503

Re:Caterham Super Seven

  • en: Septiembre 05, 2024, 12:53:21
Si @Alexpin , me contestas detalladamente y me parece entender tú planteamiento. A lo mejor no he sido lo suficiente claro en mí pregunta ya que no he tenido en cuenta que tú GT4 es 981 y yo tiraba más a 982/718, según he podido leer el chasis del 718 Spyder tiene poco que ver con él del 718 GTS 4.0, aparte de 20 cv más. Sabes algo de eso? ya que a lo mejor algún día........................ podría interesarme.

Muchas gracias.
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 144

Re:Caterham Super Seven

  • en: Septiembre 05, 2024, 13:26:40
(Citando a @Fito718)
Si @Alexpin , me contestas detalladamente y me parece entender tú planteamiento. A lo mejor no he sido lo suficiente claro en mí pregunta ya que no he tenido en cuenta que tú GT4 es 981 y yo tiraba más a 982/718, según he podido leer el chasis del 718 Spyder tiene poco que ver con él del 718 GTS 4.0, aparte de 20 cv más. Sabes algo de eso? ya que a lo mejor algún día........................ podría interesarme.

Muchas gracias.

Ahí me pillas, sí que he leído del chasis del 718 sobre el 981 y que el 718 spyder es condierado GT por lo que comento pero justo sobre la diferencia de chasis entre el 4.0 y el spyder, ahí me pillas, lo siento

Si no aguantase ir "enlatado" sólo miraría 981 spyder (según me dicen pierdo esa parte racing de chasis) y 718 spyder (donde se mantiene el chasis racing pero se pierde sonido con respecto al 981), pero por ahora, no me planteo más cambios jeje
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 503

Re:Caterham Super Seven

  • en: Septiembre 05, 2024, 13:47:26
(Citando a @Alexpin)
(Citando a @Fito718)
Si @Alexpin , me contestas detalladamente y me parece entender tú planteamiento. A lo mejor no he sido lo suficiente claro en mí pregunta ya que no he tenido en cuenta que tú GT4 es 981 y yo tiraba más a 982/718, según he podido leer el chasis del 718 Spyder tiene poco que ver con él del 718 GTS 4.0, aparte de 20 cv más. Sabes algo de eso? ya que a lo mejor algún día........................ podría interesarme.

Muchas gracias.

Ahí me pillas, sí que he leído del chasis del 718 sobre el 981 y que el 718 spyder es condierado GT por lo que comento pero justo sobre la diferencia de chasis entre el 4.0 y el spyder, ahí me pillas, lo siento

Si no aguantase ir "enlatado" sólo miraría 981 spyder (según me dicen pierdo esa parte racing de chasis) y 718 spyder (donde se mantiene el chasis racing pero se pierde sonido con respecto al 981), pero por ahora, no me planteo más cambios jeje
Muchas gracias Alex, seguiré leyéndote y  admirando tú impresionante GT4
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 144

Re:Caterham Super Seven

  • en: Septiembre 05, 2024, 17:43:20
(Citando a @Fito718)
Muchas gracias Alex, seguiré leyéndote y  admirando tú impresionante GT4

Pues mira mañana voy a un curso de conducción al Jarama, a ver qué tal :-D
  • ConcentracionesConcentraciones1