Caterham Super Seven

  • 172 Respuestas
  • 15755 Vistas

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1869
  • "O caixa o faixa"

Re:Caterham Super Seven

  • en: Julio 03, 2024, 13:36:09
Ah, las del alerón ni las había visto. Mis comentarios se referían exclusivamente a las bandas laterales.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaele

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 104

Re:Caterham Super Seven

  • en: Julio 05, 2024, 23:16:06
Bienvenido y enhorabuena por ese singular juguete ! Habrá que verlo en acción.  :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 142

Re:Caterham Super Seven

  • en: Julio 09, 2024, 09:54:22
Como alguno me decía que no podía ver la foto de soloporsche, os copio lo que ponía hace un momento...

Ayer por fin pude salir de ruta, una de las clásicas en Madrid (Atazar), para probar el GT4, resumiendo: Impresionante! vaya aparato! :Drooling:

Echaba de menos la sensación de "coche de carreras" del caterham y con el 997 no cubrí esa sensación con el uso que esperaba darle, no era mi momento, como decía un amigo, ya tendrás tiempo de 911 cuando no puedas entrar con dignidad en el coche (Me hizo gracia lo gráfica de la frase)

El GT4 impresiona sólo con verlo, subirse tiene su aquel, vas MUY bajito y los baquets son muy altos por los lados, entraba más fácilmente en el caterham sin techo, pero ambos tienen una cosa que me encanta y es que una vez te sientas, tienes la sensación de estar encajonado, no te mueves, con el arnés ya tiene que ser la leche.

A partir de ahí el coche es toda una declaración de intenciones desde que lo arrancas, cómo suena! embrague duro, una palanca corta con un tacto exquisito, me recuerda mucho al caterham / Lotus Elise CUP, poco recorrido, preciso y muy cla cla cla mucho mejor tacto que el short shift de mi ex996/986.

Los pedales no invitan a hacer el punta tacón como en el seven/elise... a cambio trae el botón sport te hace el autoblip mucho mejor que tú!

La dirección la noto blanda, algo que no me gusta porque estoy acostumbrado a coches con menos asistencia o ninguna en la dirección, pero una vez te haces a eso, me gusta que es muy directa, eso junto con lo duro/firme que se siente el coche hace que sea muy ágil, en la zona del atazar hay una zona de curvas rápidas en las que entrelazas varias seguidas, me encantó lo plano que iba, enlazarlas con seguridad acelerando... me recordó mucho a como las tomaba con el seven, supongo que será por tema de reparto de pesos y la diferencia de peso (disto mucho de ser un experto, así que espero no decir ninguna tontería), con el 997 en ese mismo tramo no trazaba igual, ni frenaba/aceleraba de la misma manera.

Aunque el 911 tiene su historia por el todo atrás (es el segundo que tengo, pero siendo el anterior tracción cuatro, con el 997 fue la primera vez que noté lo que dicen de la flotabilidad de la dirección y un amigo me explicó cómo "evitarla") el hecho de llevar PDK hace que, en mi caso, todo fuera más fácil, preocuparte únicamente de frenar/acelerar y subir/bajar marchas con las levas, sumado a lo bien que iba el coche, hacía que me diera la sensación de poder ir muy rápido... con el GT4 tienes que jugar también con el cambio, lo que le añade un punto de complejidad al asunto, sumado a todo lo anterior hace que parezca que vas más rápido de lo que realmente vas.

No me enrollo mucho más, para finalizar lo que he dicho muchas veces para mi hay dos tipos de coches, "los que te hacen sentir piloto y con los que haces tiempos de piloto" este aunque es rápido de narices para mi es de los primeros por todo lo que transmite, que es justo lo que buscaba, por ahora el sintecho tendrá que esperar, qué cara pondría el otro día que mi mujer me dijo, tiene pinta que la macarrada esta te va a durar bastante... y es que claro, si ya sólo por tener alerón se lo parece... el discreto color no ayuda nada a que lo piense :Floor:



No me llevé la cámara, después tenía cena y no podía entretenerme, pero a ver si para la siguiente la llevo, esta la hice con el móvil
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11769
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Caterham Super Seven

  • en: Julio 09, 2024, 12:13:24
Excelente exposición de sensaciones @Alexpin , está claro que el Cayman GT4  va como un tiro pero no es un cohe para todo el mundo y hay que tenerlo claro cuando uno decide dar el paso adelante.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 11
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 142

Re:Caterham Super Seven

  • en: Julio 09, 2024, 12:20:25
(Citando a @Jotaeme)
Excelente exposición de sensaciones @Alexpin , está claro que el Cayman GT4  va como un tiro pero no es un cohe para todo el mundo y hay que tenerlo claro cuando uno decide dar el paso adelante.

Totalmente!
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1869
  • "O caixa o faixa"

Re:Caterham Super Seven

  • en: Julio 09, 2024, 14:04:13
Me alegro de que hayas encontrado "la horma de tu zapato" en este coche que te hace sentir piloto  :mola:. Otros nos conformamos con ir rapidillo que es un término bastante subjetivo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 142

Re:Caterham Super Seven

  • en: Julio 09, 2024, 15:15:43
(Citando a @Manel)
Me alegro de que hayas encontrado "la horma de tu zapato" en este coche que te hace sentir piloto  :mola:. Otros nos conformamos con ir rapidillo que es un término bastante subjetivo.

A veces cuando uno escribe parece que es un piloto profesional, nada más lejos de la realidad, eh? jajajaja pero el rollo "racing" de este coche.. me encanta, ya lo de ir rápido o no, como bien dices es muy subjetivo, yo me conformo con disfrutar!
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 142

Re:Caterham Super Seven

  • en: Agosto 29, 2024, 11:19:11
Dos meses en casa y ratifico lo que he puesto anteriormente palabra por palabra... cómo va el GT4

En mis rutas habituales es simplemente bestial, su paso x curva, es muy muy plano, el tacto de la palanca de cambios, el embrague duro, el autoblip en las reducciones, como suena... ya me he hecho a la dirección algo blanda, se nota muy ligero y directo, es una maravilla trazar curvas rápidas... joder si es que la única pega que podría sacarle es que va muy filtrado a nivel de sonido dentro.... fuera es un espectáculo!

Esto lo quiero solucionar con una pieza que he visto,  está pensada para bajar la ventana del todo, por lo que he visto bajando sólo un poco ya de oye bien el escape, así que si disminuyen las turbulencias se escuchará de la leche.


Aquí es donde el 981 gts/spyder ganan, la ausencia de techo hace que se escuche mucho el escape y el cayman está más filtrado dentro

En septiembre iré al Jarama a probarlo, como he hecho con el 997, caterham, etc..., por conocernos mejor... y jo**r qué ganas!

Aún estoy que ni me lo creo, aquí mirándolo desde casa



Y como la cabra tira pa'l monte ya miro de reojo algún roadster, bueno, mx5 nd, me encanta ese coche
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1960
  • Carpe Diem

Re:Caterham Super Seven

  • en: Septiembre 01, 2024, 04:25:58
(Citando a @Alexpin)
Dos meses en casa y ratifico lo que he puesto anteriormente palabra por palabra... cómo va el GT4

En mis rutas habituales es simplemente bestial, su paso x curva, es muy muy plano, el tacto de la palanca de cambios, el embrague duro, el autoblip en las reducciones, como suena... ya me he hecho a la dirección algo blanda, se nota muy ligero y directo, es una maravilla trazar curvas rápidas... joder si es que la única pega que podría sacarle es que va muy filtrado a nivel de sonido dentro.... fuera es un espectáculo!

Esto lo quiero solucionar con una pieza que he visto,  está pensada para bajar la ventana del todo, por lo que he visto bajando sólo un poco ya de oye bien el escape, así que si disminuyen las turbulencias se escuchará de la leche.


Aquí es donde el 981 gts/spyder ganan, la ausencia de techo hace que se escuche mucho el escape y el cayman está más filtrado dentro

En septiembre iré al Jarama a probarlo, como he hecho con el 997, caterham, etc..., por conocernos mejor... y jo**r qué ganas!

Aún estoy que ni me lo creo, aquí mirándolo desde casa



Y como la cabra tira pa'l monte ya miro de reojo algún roadster, bueno, mx5 nd, me encanta ese coche

Me lo tendrás que enseñar antes de venderlo, que últimamente te duran poco 😅.

Me sorprende lo del sonido en ese coche, uno esperaría una buena melodía!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 142

Re:Caterham Super Seven

  • en: Septiembre 02, 2024, 09:33:49
(Citando a @Kalamero)
Me lo tendrás que enseñar antes de venderlo, que últimamente te duran poco 😅.

Matas a un perro.....

(Citando a @Kalamero)
Me sorprende lo del sonido en ese coche, uno esperaría una buena melodía!

Ojo... suena a gloria, eh? pero suena más fuera que dentro, básicamente por ser coupé
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7372

Re:Caterham Super Seven

  • en: Septiembre 02, 2024, 14:19:21
(Citando a @Kalamero)
(Citando a @Alexpin)
Dos meses en casa y ratifico lo que he puesto anteriormente palabra por palabra... cómo va el GT4

En mis rutas habituales es simplemente bestial, su paso x curva, es muy muy plano, el tacto de la palanca de cambios, el embrague duro, el autoblip en las reducciones, como suena... ya me he hecho a la dirección algo blanda, se nota muy ligero y directo, es una maravilla trazar curvas rápidas... joder si es que la única pega que podría sacarle es que va muy filtrado a nivel de sonido dentro.... fuera es un espectáculo!

Esto lo quiero solucionar con una pieza que he visto,  está pensada para bajar la ventana del todo, por lo que he visto bajando sólo un poco ya de oye bien el escape, así que si disminuyen las turbulencias se escuchará de la leche.


Aquí es donde el 981 gts/spyder ganan, la ausencia de techo hace que se escuche mucho el escape y el cayman está más filtrado dentro

En septiembre iré al Jarama a probarlo, como he hecho con el 997, caterham, etc..., por conocernos mejor... y jo**r qué ganas!

Aún estoy que ni me lo creo, aquí mirándolo desde casa



Y como la cabra tira pa'l monte ya miro de reojo algún roadster, bueno, mx5 nd, me encanta ese coche

Me lo tendrás que enseñar antes de venderlo, que últimamente te duran poco 😅.

Me sorprende lo del sonido en ese coche, uno esperaría una buena melodía!


El coche suena muy bien el problema es que dentro va muy filtrado, como en la mayoría de los coches modernos, y si quieres escucharlo toca ir con ventanillas bajadas.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1960
  • Carpe Diem

Re:Caterham Super Seven

  • en: Septiembre 02, 2024, 22:21:23
Es verdad que cada vez van más filtrados, pero probé el Cayman GTS 4.0 y dentro sonaba bastante, lo de llevar el motor pegado detrás se nota. Por eso pensaba que en un 981 se notaría todavía más. Habrá que escucharlo…
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2988

Re:Caterham Super Seven

  • en: Septiembre 03, 2024, 09:10:52
(Citando a @Ángel)
(Citando a @Kalamero)
(Citando a @Alexpin)
Dos meses en casa y ratifico lo que he puesto anteriormente palabra por palabra... cómo va el GT4

En mis rutas habituales es simplemente bestial, su paso x curva, es muy muy plano, el tacto de la palanca de cambios, el embrague duro, el autoblip en las reducciones, como suena... ya me he hecho a la dirección algo blanda, se nota muy ligero y directo, es una maravilla trazar curvas rápidas... joder si es que la única pega que podría sacarle es que va muy filtrado a nivel de sonido dentro.... fuera es un espectáculo!

Esto lo quiero solucionar con una pieza que he visto,  está pensada para bajar la ventana del todo, por lo que he visto bajando sólo un poco ya de oye bien el escape, así que si disminuyen las turbulencias se escuchará de la leche.


Aquí es donde el 981 gts/spyder ganan, la ausencia de techo hace que se escuche mucho el escape y el cayman está más filtrado dentro

En septiembre iré al Jarama a probarlo, como he hecho con el 997, caterham, etc..., por conocernos mejor... y jo**r qué ganas!

Aún estoy que ni me lo creo, aquí mirándolo desde casa



Y como la cabra tira pa'l monte ya miro de reojo algún roadster, bueno, mx5 nd, me encanta ese coche

Me lo tendrás que enseñar antes de venderlo, que últimamente te duran poco 😅.

Me sorprende lo del sonido en ese coche, uno esperaría una buena melodía!


El coche suena muy bien el problema es que dentro va muy filtrado, como en la mayoría de los coches modernos, y si quieres escucharlo toca ir con ventanillas bajadas.

O también se puede coger una radial y en 5 min solucionas el problema y además te sacas 10 eurillos en chatarra.   :sisi1:
@Jon dixit.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 142

Re:Caterham Super Seven

  • en: Septiembre 04, 2024, 17:30:51
Alguno me ha recomendado la radial jajaja, soy muy de cabrios

A ver, escuchar se escucha (mi cuñado flipó...) pero claro yo vengo de lo que vengo
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2988

Re:Caterham Super Seven

  • en: Septiembre 04, 2024, 19:37:16
(Citando a @Alexpin)
Alguno me ha recomendado la radial jajaja, soy muy de cabrios

A ver, escuchar se escucha (mi cuñado flipó...) pero claro yo vengo de lo que vengo

Vienes de tener un motor entre pierna y pierna, sin nada que lo amortigüe ni nada entre medias, seamos claros.
No va a haber nada que se le parezca en este sentido.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3