Muchas gracias a todos por vuestras opiniones favorables.
Sigo ampliando un poco las impresiones ya contadas. De momento no he pasado de 4.000 rpm (rodaje obliga) pero ya noto un motor con bastante más par motor pero con la misma suavidad que el del 2.7, e incluso rodando tranquilo el sonido es sorprendentemente parecido; si no supiera que voy en un 4.0 podría creer que estoy yendo en mi ex 2.7; la única diferencia que percibo a bajas vueltas es que en el 4.0 vas en segunda o en tercera, acaricias el acelerador, y se nota que el coche responde con más energía que el 2.7.
Con el escape deportivo conectado el sonido cambia en ralenti volviéndose claramente más ronco y profundo, pero en el momento que empiezas a rodar, a partir de las 1.500 rpm y hasta las 3.600 rpm desaparece ese ruido y pasa a ser otra vez muy suave y prácticamente el mismo que si no se llevase el escape deportivo conectado (estoy seguro que es software para evitar molestias sonoras a la gente al atravesar poblaciones o en entornos urbanos). Sin embargo, a 3.600 rpm -siempre con el escape deportivo conectado- hay un cambio muy significativo y regresa ese sonido profundo y en aceleración en el momento en el que justo alcanza ese régimen lanza un bramido ronco que enciende el pelo.
Dinámicamente el comportamiento es irreprochable y hay un paso por curva diría que perfecto, he notado una dirección más directa que en el 981 y la sensación de seguridad y el placer de conducción son muy grandes. Estoy muy satisfecho de haber optado por la PASM -10 mm, pienso que el coche va muy bien con ella e incluso en carreteras con firme irregular la noto ligeramente más dura que la misma suspensión que llevaba mi 981. Creo que en mi caso y para mi tipo de conducción y el tipo de carreteras que frecuento, haber elegido la PASM Sport -20 mm habría sido un claro error, por más que al conllevar estabilizadoras más gruesas y muelles más cortos y duros propicie un mejor comportamiento en conducción deportiva al límite o en circuitos.... por no decir que ya el finde pasado pasando un badén en un pueblo me rozó suavemente el lip que lleva bajo el faldón delantero, de modo que no quiero el coche más bajo de ninguna manera.
Hay una novedad que no tenía el 981, al poner en marcha el motor, y si no está a la temperatura de servicio, se enciende un testigo azul en el cuadro y permanece encendido en ralentí durante algún tiempo, indicando que no se puede iniciar la marcha hasta que se apague (entre medio minuto y un minuto según temperatura previa del motor). Incluso tras haber dejado el motor parado durante algún tiempo, por ejemplo veinte minutos o media hora, tiempo en el que realmente no ha dado tiempo a que el motor enfriase, el testigo se vuelve a encender al arrancar el motor y hay que esperar de nuevo a que se apague para iniciar la marcha. No es molesto, pero hay que acostumbrarse a ello.
Lo que también he notado es que este Boxster rojo carmín atrae menos las miradas y hace girar menos cabezas que el amarillo racing, lo cual sinceramente agradezco, porque con el amarillo a veces era algo cansino dejarlo aparcado un momento y ver una pléyade de niños y no tan niños a su alrrededor.
Hay una cosa que me tiene mosqueado, y es que en el momento en que el coche alcanza temperatura, en ralentí y a bajas vueltas hay un sonido de repiqueteo metálico bastante evidente aunque dependiendo del momento se nota más o menos. Lo consulté con el jefe de taller del concesionario e incluso montamos juntos en el coche llevándolo un rato yo y un rato él y después lo subió al elevador para detectar exactamente de donde provenía el ruido, y en su opinión no tiene duda que es ruido de los inyectores, que podría suavizarse o desaparecer a medida que el rodaje del coche progrese, pero de todas formas va a cursar una consulta a Porsche acerca del tema por si hay algún reporte sobre el mismo (este coche lleva inyectores piezoeléctricos de nueva generación y distintos a los de los Boxsters anteriores). En todo caso, me dice que ruede totalmente tranquilo dado que con la cantidad de sondas que lleva el motor y el sistema de escape con los filtros de partículas, si hubiese un problema de inyección o mezcla incorrecta saltaría un aviso en el cuadro y no ha habido tal cosa, y por lo demás hay total suavidad en como va el motor. Pero bueno, me aconseja que haga en todo caso un seguimiento del tema observando si mejora o no. Es el inconveniente al ser uno de los primeros GTS 4.0 que llega a España y ser un motor prácticamente de nuevo diseño sobre el que no hay de momento experiencia en los talleres de los concesionarios.