@Jotaeme
!Pero qué grande eres y que razón tienes en lo de que del momento es propicio cuando uno lo considera oportuno!
y para comentar que todos los 718 tienen un poquitito de mí, incluido el tuyo
Algo relacionado con lo que hay en el vano del motor-caja cambios al igual que el 981?
Claro que sí que está relacionado!
Vale... os lo desarrollo un poco. Nos ponemos técnicos.
En la versión del 981 hay un único anclaje del motor a la carrocería y 2 anclajes de la caja de cambios a la carrocería, tal como se puede observar en la siguiente imagen, en la que está marcados el par de subconjuntos del anclaje de la caja en el que está este componente.
Porsche es de las pocas marcas, sino la única, en la que que la caja de cambios cuelga del chasis, en vez de ir apoyada como en el resto de vehículos. En la siguiente imagen del despiece parcial se puede apreciar mejor.
Aquí abajo podéis ver una sección del subconjunto que monta el 911, que es muy similar a la del 981.
Para mayor detalle enlace al artículo
"TECHNOLOGY EXPLAINED: PORSCHE ACTIVE DRIVETRAIN MOUNTS"No es otra cosa que parte del sistema de amortiguación activa del vehículo, pero transferido a los modelos más "modestos" de la marca.
En cuanto al 718 hay dos anclajes del motor a la carrocería -con idea de mejorar el confort- y 2 anclajes de la caja de cambios a la carrocería, pero estos últimos están evolucionado con diseño y sobretodo materiales, para mejorar a atenuación de las vibraciones de alta frecuencia, porque claro hay motores turbo alimentados y la turbina del turboalimentador gira a unas pocas decenas de miles de revoluciones...
Es en el subconjunto de este modelo (el proyecto Porsche 982) donde precisamente he participado en el desarrollo para su industrialización.
Para detallar más ya necesito una conce o brico-conce...