Pues , no era verdad.
¿Cómo iba a dejar tan escueto recuerdo de un fin de semana espectacular?
Allí va mi típica crónica extendida:
Dado que ésta iba a ser nuestra primera concentración en mucho tiempo, quedé con mi amigo Luis en aprovechar la ocasión al máximo, añadiendo un día de preconcentración.
VIERNES
El viernes por la mañana, quedamos en una gasolinera a la salida de Madrid Allí estaba Luis con su Cayman S, que iba a estrenar en esta concentración.
Emprendimos ruta hacia el Norte, desviándonos un poco antes de Burgos para coger la carretera a Santo Domingo de la Calzada, donde teníamos mesa reservada para comer.
Fue un viaje muy tranquilo con poco tráfico y bajo una temperatura muy agradable.
Desde Santo Domingo, viajamos hasta nuestro alojamiento en el pueblo de San Asensio, donde llegamos a primera hora de la tarde. Las visitas sobre los viñedos eran impresionantes.
Como teníamos tiempo, decidimos aprovechar para conocer mejor la zona, visitando Elciego y Laguardia. En este último, observamos unas mesas sobre las cuales la gente había abandonado sus pertenencias:
Visitamos las bodegas de Ysios, famosas por su arquitectura:
A la vuelta, fuimos a cenar al pueblo cercano de Briones, donde encontramos un restaurante que hacía las carnes en horno de leña.
SABADOHabíamos quedada a una hora muy razonable- las 10:30 así que desayunamos tranquilamente en el hotel, limpiamos un poco los parabrisas y faros y fuimos para el punto de encuentro en Nájera.
Allí nos esperaban Xanti & Carmen, Jon , Jarchi y Jimmy4C, con su precioso Alfa Romeo. Estaba tan contento de poder saludar y charlar con los otros que aparqué el coche, olvidando que tenía que echar gasolina. Unos minutos más tarde, llegarían Kalamero y CTCrunch, acompañado por su madre, María.
La noche anterior, Ch4ppel había comunicado su ausencia por conflictos de agenda.
CtCrunch hizo el briefing y enseguida comenzamos a rutear.
Después de aproximadamente hora y media de curvas, hicimos nuestra primera parada en Peñahincada:
Poco después, hicimos una parada técnica en el Club Náutico El Rasillo, un auténtico oasis en medio del paisaje. Tomamos uno refrescos en su amplia terraza, mientras contemplábamos la gente practicando deportes náuticos en el embalse de González Lacasa.
Para el picnic, CTCrunch nos llevó al increíble Mirador de San Francisco, situado a 1.800 metros sobre el nivel del mar.
Allí se incorporó Jorvet con su bonito Mazda 3 Hybrid quien nos acompañó durante el picnic y el resto de la tarde.
Era casi el mejor momento del día, donde aprovechamos para charlar distendidamente con los otros participantes y conocer un poco más de su vida.
Desde allí, nos fuimos directamente al destino final del día, el famoso Cementerio de Sad Hill, donde, después de un tramo por un camino de tierra, llegamos sobre las 18:00.
Jon estaba en su salsa.
Una vez terminada la visita y las sesiones de fotos, se despidieron Jon, Jorvet, Jimmy, Xanti &Carmen y quedamos los cuatro mosqueteros: Jarchi, Luis, CTCrunch y yo.
De vuelta a Burgos, paramos unos minutos en el impresionante Monasterio de San Pedro de Cárdena, donde pudimos entrar a la iglesia y admirar su imponente arquitectura.
Para terminar el día, nuestros anfitriones nos llevaron al Castillo de Burgos, desde cuyo mirador, pudimos contemplar la puesta de sol sobre esa hermosa ciudad.
DOMINGOCuando llegamos al punto de encuentro, allí estaban CtCrunch y María, Jarchi y el recién incorporado Txeju, con su Mx-5 negro. Así, éramos un grupo de 5 coches. A esa hora, ya se notaba que iba a hacer más calor que el día anterior.
A los pocos kilómetros de salir, ya nos metimos en carreteras de bonitas curvas. ¡Vaya manera de empezar el día! Os dejo dos videos del tramo:
Un poco después de mediodía, hicimos una, para mi necesaria, parada técnica en Polientes dado que tenía mucha hambre después del muy ligero desayuno en el hotel de Burgos.
La siguiente parada fue al lado del Observatorio Astronómico de Cantabria, situada en el Páramo de Lora, con unas impresionantes vistas.
Poco después, visitamos los restos de un pozo de petróleo en Sargentes de Lora, que ha sido el único yacimiento petrolífero terrestre en España.
Alguien nos vio y tomó estas vistas áreas:
En nuestro camino hacia el picnic, Txeju recomendó una parada en el Mirador del Portillo de Busto, desde donde se divisan buenas vistas. Nada más salir del coche, nos rodeó un enjambre de pequeñas moscas que nos hizo la vida imposible.
Salimos corriendo de allí para hacer la recta final de la ruta, que transcurrió por unas curvas en bajada impresionantes hasta llegar al aparcamiento situado enfrente de la Ermita de Santa María de la Hoz. Un emplazamiento impresionante por las rocas que nos rodeaban e idílico por el río que transcurría debajo de dos pequeños puentes. Cogimos sitio en la sombra al lado del río donde terminamos con nuestras ultimas provisiones.
Después de comer, nos despedimos de nuestros anfitriones y de Txeju y los tres madrileños- Jarchi, Luis y yo - cogimos la carretera para casa, donde llegamos sin contratiempos.
¡Un grandísimo fin de semana!
Muchas gracias, Carlos y por supuesto a nuestra co road líder, María, por toda la información que nos iba proporcionando durante la ruta.