Muy buenos días, encantado de engrosar la lista de miembros de este foro.
Como reza el título, resido en Tarragona y soy propietario de un Porsche Boxster 981S.
Mi historia con los Roadster empezó hace poco más de cuatro años, cuando circunstancias personales y profesionales hicieron posible tener un coche dedicado puramente a uso de ocio. Ese coche fue otro Boxster, un 987S de color gris, con cambio manual, y motor 3.2 de 280 CV. Aquí debajo lo podéis ver:
Tras un tiempo con el 987S, pensé que llegó el momento de buscar un 981S, me hacía gracia tener un coche más nuevo (el 987 lo compré ya con 155.000 kilómetros, en muy buen estado), que pudiera "envejecer" yo mismo. Tenía sólo tres requerimientos:
1. Escape deportivo, el 987 tenía un bypass que sonaba muy bien, pero un Roadster, creo, merece algo más de sonido.
2. Asientos calefactables, como acabáis de ver uso el coche todo el año con la capota bajada, y para el invierno vienen muy bien.
3. Cambio manual, esto era un problema en los 981S, pues la inmensa mayoría se vendieron con el PDK.
Pronto me di cuenta de que, sobretodo el tercer punto, era muy difícil de cumplir. En España no encontré unidades manuales, y llegué a mirar en Alemania, pero ahí los que había con este cambio eran coches que se habían comprado a todas luces con un presupuesto ajustado, y llevaban un equipamiento muy básico, lo que excluía las otras dos cosas que quería que el coche tuviera sí o sí.
En estas andaba cuando el pasado mes de Agosto apareció a la venta el que ahora es mi coche, por fin una unidad de 981S manual, bien equipado, sobretodo con las tres cosas que quería ante todo, y encima de concesionario oficial Porsche con garantía Approved. Me pilló de viaje de vacaciones, envié a un amigo a ver y probar el coche, y lo compré sin haberlo visto en persona
Tras adquirir el 981, puse el 987 a la venta, entre que era de cara al invierno, y luego la pandemia, tardé algunos meses en encontrar comprador, pero desde hace unos días ya tiene nuevo propietario, que espero que lo disfrute como mínimo igual que yo hice.
Pasado un tiempo, un compañero del foro Porsche me habló de este grupo, y ahora que parece que podemos movernos otra vez (a ver si dura...), pues me presento aquí, esperando poder participar en algún evento próximo. He visto algunos nicks que me resultan familiares de otros foros que frecuento, así que un saludo especial para vosotros
Sin más dilación, os adjunto unas fotos de mi Boxster:
Un saludo a todos!