Resulta que compré un bote de esta cera en spray para probar, y he aquí que hoy me he puesto manos a la obra.
Cuando la compré lo hice pensando que sería otro quick detail con un poco mas de cera de lo normal, al estilo del AquaWax, pero lo que me he encontrado es que es fiel a la etiqueta:
cera en spray. Por eso que no hay fotos, ni comparativa ni nada, porque no estaba pensado. Pensaba darle en 5 min como un quick y arreando.
Al rociarlo es
blanco como la leche, y se nota que está muy concentrado, con lo que dejará bastante residuo si se lo deja secar. Hay que tratarlo como si fuera una cera, pues se encuentra a medio camino entre la cera y el quick detail. Esto quiere decir que hay que aplicar con una microfibra y después de un rato (cuando he acabado de darlo por todo el coche) he utilizado otra microfibra distinta para retirar todo el velo que iba dejando. No vale con dar la vuelta a la microfibra, pues estará húmeda y no lo retirará bien, he tenido que utilizar otra distinta.
A la hora de "retirar" no se trata ni de lejos de una cera sólida, es mucho mas sencillo, como retirar un quick detail de los que dejan algo de velo.
Vuelvo al punto de que deja, obviamente, mucho residuo, así que cuidado con rociar sobre un panel y que el viento te lleve pequeñas gotas a un panel que ya hayas hecho: te tocará repetir.
El acabado que deja, pues otra vez se encuentra a medio camino entre un quick y una cerá sólida.
Yo diría que el orden de satinado con el que deja la carrocería es: quick detail < aquawaxes < esta cera en spray < cera sólida.
Por cierto que una vez mi hermano utilizó una cera de este tipo, no sé si de 3CV, no en spray, sino líquida, y era bastante peor. También influiría que mi hermano es un mortal standard, y no sabe de la existencia de palabras como descontaminar, sellar, quick detail... y su carrocería no estaba en el mejor estado cuando se aplicó.