A principios de 2018, mi hermano compró un Mx-5 de la casa BBR, dado que buscaba algo más práctico y cómodo que su Lotus Elise para efectuar nuestras rutas por las carreteras europeas.
El coche vive en Londres. Por las fotos, parecía un NC con las suspensiones rebajadas y neumáticos más grandes. Me dijo que se trataba de un GT270, preparado por BBR que daba eso, 270 CV. Leí algo más sobre este modelo y descubrí que es una serie limitada a 100 unidades que, aparte del turbo, lleva muchas otras modificaciones.
Aquí unas fotos de catálogo.
La cosa es que nunca llegamos rutear juntos dado que, justamente para el verano de 2018, había comprado otro Lotus muy especial y le insistí que lo tenía que estrenar en nuestro Tour de verano de ese año. Así que no lo conozco en persona.
Curiosamente, he descubierto, a través de conversaciones con mi sobrino, quien es el verdadero custodio de esta máquina, que, con los neumáticos adecuados, es el coche ideal para circuito, donde disfruta de lo lindo, sorprendiendo a propios y extraños, cuando les adelanta un vehículo tan inocuo de aspecto.
Espero que, un año de estos, lo traiga por aquí para poderlo probar.