Pero qué reputísima mierda de sonido es ese? He tenido que quitar el video después de 1 minuto.
Yo pensaba que Jotaeme era muy talibán y muy estricto con esto y las vibraciones, pero suena como que algo está roto. Seguro que no hay una llave inglesa dando tumbos por el vano motor?
Y el sonido en bajas, antes de la matraca, no os echéis todos encima de mí, pero me recordaba a un diésel. Como si fuese un pequeño tractor.
Quiero pensar que todo se deba a que han puesto ese straight pipe, o escape libre o lo que sea y no salga esa aberración de fábrica.
Habrá que buscar un video de uno de serie para comprobar.
Vamos a ver, tampoco se trata de demonizar absolutamente el sonido del Flat-4 Turbo...
Porsche ha hecho lo que ha podido, y desde el punto de vista dinámico, de ajuste de chasis, de dirección, de ajuste de suspensiones... los 718 van de cine y aportan una neta progresión con respecto a la anterior generación del 981... y en prestaciones la superan claramente
Un 718 de base con motor 2.0 turbo supera ligeramente en prestaciones a un 981 S con motor 3.4 atmo, y un 718 S con motor 2.5 turbo supera ya muy claramente en prestaciones a un 981 GTS con motor 3.4 atmo. Por tanto, a esos niveles, nada que decir, el desarrollo técnico que ha hecho Porsche con la gama del 718 es irreprochable.
El problema, como ya dije alguna vez, es que se viene de donde se viene....y el sonido de un flat-6 es imposible que lo iguale un flat-4, como tampoco el glorioso sonido de los 6 en línea clásicos de Bmw de ninguna manera lo puede igual el de los actuales 4 cilindros turbo que emplea bmw mayoritariamente en muchas de sus gamas, por mucha electrónica artificial y hasta empleo de sonido a través de los altavoces del equipo de música se quiera añadir para imitarlo.
Tengo por aquí un vídeo bastante realista y objetivo con respecto a las capacidades de un 718 S (el 2.5 turbo) y acerca de su sonido real. Es en francés, pero con el traductor de Youtube las traducciones del francés al español son realmente buenas, en tanto que desde el alemán o el inglés las traducciones dejan mucho que desear.
Al final, el chico que prueba el coche lo que viene a decir es que el 718 2.5 turbo va realmente bien, que los acabados son estupendos, y que la única queja que puede ponérsele es el sonido, al que falta la esencia "teatral" y de "drama" -así lo define- que aportan los flat-6 al subir desde la parte baja a la parte alta del cuentavueltas, en tanto en el 718 hay una linealidad absoluta de sonido hasta tal punto que resulta casi aburrido. Es, en realidad, la misma sensación que yo tuve al llevar el 718 Cayman 2.0 turbo.