Mira si se me queda pequeña que mi último viaje gordo fueron dos meses, 13 países y 26.000 kms
Toda la ruta de la seda hasta Ulán Bator... pero en moto jeje
Gracias!
Un abrazo!
Eso sí que es un viaje con mayúsculas, madre mia!. Tiene que ser una experiencia para recordar toda la vida!
Sí lo es, sí. Sobretodo cuando sales de Europa.
Entrar en Ucrania desde Hungría es un shock total. Pasas de estar en Europa a estar en una suerte de país con unas carreteras inmundas y fronteras militarizadas, pero es una pasada.
Después, la entrada a Rusia es otro shock ya que la parte oeste de Rusia es totalmente europea, con buenas carreteras de nuevo, etc. El mar Caspio, una pasada.
Kazajistán es otro mundo, desierto y desierto hasta el mar de Aral, prácticamente seco y con barcos en la nada.
Kirgistán es como Suiza pero en estado puro, sin carreteras. Otra maravilla.
Uzbekistán es como una ciudad de las Mil y una Noches y en Samarkanda todavía se respira la huella de Alejandro Magno.
Después, Mongolia. Lo más flipante del viaje. Un desierto acojonante con nómadas, yurtas, licor de leche de yegua y unas águilas enormes.
Al entrar de nuevo en Rusia, cerca del lago Baikal, te encuentras otra Rusia que nada tiene que ver con la del este, que es como Europa, pero es alucinante también. Rusos de raza asiática y ciudades industriales con suburbios de casas de madera... y aquí empezó nuestra verdadera sorpresa: las ciudades de Siberia! Pensaba, ¡iluso de mí! que Siberia era la nada... taiga, abetos y la nada. ¡Qué equivocado estaba! ciudades alucinantes todas tan grandes como Madrid o Barcelona como Irkuts, Krasnoyarsk, Novosibirsk, Omsk... hasta que dejas Siberia y entras en los Urales y veeeenga más ciudades chulas pero mucho más coloridas, como pasteles de colores, como Ekaterinburgo (una pasada), Izhevsk (donde fabrican el Kalashnikov, más conocido por su acrónimo AK47, la ametralladora de asalto más usada en el mundo por su sencillez y fiabilidad), Nizhi Nóvgorod y, por último, Moscú. Entrar en la Plaza Roja con la moto fue una pasada aún a costa de que me metieran un paquete....
En fin, lo repetiría ahora mismo sin pensarlo.
Aquí tenéis una foto de un servidor en el desierto del Gobi