Hola, soy Javi desde Zaragoza, hace unos meses me hice con una unidad de Honda S2000, hace ya bastantes años que andaba detrás de uno, de hecho estuve a punto de comprar esta misma unidad hace 6 años. Pero se cruzo en mi camino el coche con el que realmente he aprendido a conducir y a amar la conducción, estoy hablando del Toyota GT86.
Durante cinco años he hecho bastantes tandas en varios circuitos como Jarama, Motorland, Castelloli, Alcarras, Calafat, Los Arcos, Albacete, Ascari, Braga y Nürburgring en los cuales siempre disfrute de esta pasión.
Os dejo el enlace de la vuelta rápida del año pasado en el Ring como muestra, en el canal tengo subidas todas las tandas por si queréis echar un ojo
Pero bueno, volviendo al tema del S2000, aunque con el 86 siempre he disfrutado mucho, el Honda siempre me ha rondado por la cabeza.
Es para mí un coche icónico dentro del JDM y del mundo del motor en general, gracias a su mecánica y su historia.
Se trata de una unidad del año 2000, que ha pasado por unas cuantas manos... y eso le ha pasado factura en algunos aspectos, pero vaya que mi idea es ir solucionando problemas que vayan surgiendo e ir dejándolo en el mejor estado para disfrutarlo durante muchos años.
El tema de los roadsters... nunca me había llamado mucho, de hecho el S2000 me gustaba por ser el coche que es, pero no por poder descapotar especialmente. Hasta que algún amigo (Imaracing
) me fue metiendo el gusanillo en el cuerpo y me decía que era una sensación totalmente distinta, que yendo a cielo abierto se disfruta mucho mas de la conducción y se vive mucho mas la experiencia... y tengo que decir que me ha enganchado totalmente
Durante estos meses le he ido cogiendo la medida, aunque me queda bastante para tenerlo tan "pillado" como el Toyota, el S es bastante mas agresivo en las transiciones de peso y te caza bastante mas rápido, pero bueno todo es cuestión de meter horas jaja.
En cuanto a cambios estéticos o de rendimiento, tampoco quiero volverme muy loco, con las OZ Ultrallegera en blanco la verdad (de momento) estoy contento... pero vaya que siempre se pueden comprar unos zapatos distintos jajaja.
Lleva una suspensión TEIN Flex Z, que viniendo de una Bilstein B14 a la que le he metido bastantes horas en circuito con el otro coche, no va nada mal, teniendo la Tein ademas ajuste de dureza al contrario que la Bilstein. Es bastante cómoda y se traga bien los baches y a la hora de meterse en curva, se inscribe bastante bien.
Le instale un escape Invidia Q300 que suena a pura gloria, es una de las cosas que mas me gustan del coche, el sonido... ya desde abajo suena muy bien, pero claro a 6K vueltas ya sabéis... VTEC KICK IN YO!
Adecentar un poco el interior entra en mis planes. Retapizar volante, quizás cambiar también el de los asientos... estoy pensando en combinaciones con Alcantara, porque la piel da bastante calor jaja.
Me ronda por la cabeza también un cambio de frontal, ya que el que lleva esta bastante tocado, teniendo varias opciones en mente todavía no me he decidido por el que pondría... pero es cuestión de tiempo, como todo jaja.
Pero sobretodo quiero que la mecánica este lo mas saneada posible.
Y poco más, espero poder asistir a alguna de las concentraciones de las que se organicen y poder disfrutar en compañía de maquinas y tramos.
Nos vemos en la carretera!!!