Muy interesante esas impresiones
@Jotaeme. Pero no me puedo quitar el Apline de mis pensamientos.
Muchas gracias por ese video,
@ct.crunch . ¡Me encanta ese tono de azul! Reafirma mi opinión de que es un coche superlativo. He leído pruebas en la prensa inglesa, francesa y española y no he encontrado más que elogios. Sorprendentemente, casi todos los probadores prefieren el modelo básico, con sus 252 cv y suspensión “blanda” al A110S, con 296 cv y chasis más rígido. O sea, que acertaron con el concepto original. La única pega que me suena es que los asientos tienen el respaldo fijo y que hay que ajustar la altura utilizando una llave Allen.
A propósito de su competencia, el Alfa Romeo 4C, nunca recibió este nivel de elogios por parte de la prensa especializada inglesa (la que más leo). Hubo críticas de su motor, suspensión y de la dirección – “una joya con imperfecciones” en la opinión de Top Gear. De hecho, fue un fracaso de ventas. Hace un par de años, vi uno en el escaparate del importador oficial en Madrid, ofreciendo un descuento de 10.000 euros sobre el precio oficial. En mi experiencia, por todo lo anterior, cuando el rio suena…………… no tengo ni ganas de probarlo.
En mi adolescencia, era normal juzgar coches solo por su estética. De hecho, mi enamoramiento de los coches surgió al ver fotos del Lamborghini Miura en la Feria de Ginebra de 1966. Pero mi di cuenta con los años, que lo importante es el placer que te dan al conducirlos, no la estética. Y dejé de hacerlo.
Ahora, solo me resta pedir una prueba de un Alpine, que tengo el concesionario a 1.5km de mi casa!