Buenas a todos, me llamo Nacho, soy de Zaragoza, y desde hace unos días soy el dueño de un Z4 2.0 que me vuelve loco
. Se trata de una unidad del año 2007, restyling, y en muy buen estado, la verdad.
Vengo de un Mitsubishi Eclipse 2g del 95, que fue mi primer coche, con el que aprendí a conducir y a disfrutar, pero que lamentablemente me daba bastantes dolores de cabeza. Siempre he sido un fanático de los coches japoneses, sobre todo los de los 90, pero siempre que veía el culo de un Z4 me hacía
girar el cuello como un loco.
Así que llegó el momento de decidir entre invertir bastante en el Eclipse para dejarlo a mi gusto de una vez, o cambiar de coche. La verdad es que el z4 no era mi primera opción. No era ni una opción. Yo quería un e92 o e93, se han devaluado bastante, y es un coche bonito y deportivo. Estuve a puntito de reservar un 325, pero dudaba por los famosos problemas de inyección de estos coches. Entonces, buscando por buscar, vi que los z4 e85 estaban exageradamente baratos. Y, hablando en plata, a mí que el coche sea practico me la suda. Yo quiero disfrutar, tengo 26, no tengo hijos y estoy un poco ''sonao''. Era el momento.
Encontré mi coche. Un z4 restyling con 57000 km en un compraventa de Madrid, pero era 2.0. La verdad es que por potencia no era, sé que puedo disfrutar con 150 cv y me parecía una buena oportunidad, pero quería un 6 cilindros. Aquí entra el amigo Imaracing, al que le pedí referencias sobre este coche. Sabía que me podía fiar de él si le preguntaba sobre un roadster
. Con su visto bueno, me decidí, negocié un poco el precio, ofrecí entregar el eclipse, y lo reservé.
Todo era maravilloso, pero entonces el coronavirus llega y no puedo ir a por el coche. Me he pegado todo el confinamiento variando mis pensamientos entre a qué videojuego le metía y en el puto coche. No veía el día en el que pudiera conducirlo por fin, siempre con la mosca de si realmente acabaría teniéndolo, ya que si iba a Madrid y veía cualquier atisbo que me hiciera dudar de que el coche estuviera en buen estado no me lo compraría (recordad que vengo de un Eclipse, he sufrido mucho
). Finalmente, hace unos días, bajo la persuasión del compraventa, que me vendió que, con una cita previa, y documentación que prueba la reserva del coche anterior al confinamiento, podía ir a por él sin acabar en el truyo, cogí mi Eclipse y me fui a Madrid.
Esperaba un viaje en el que pudiera disfrutar por última vez de mi viejo japo, pero todo lo contrario. Hizo un tiempo de perros, y fui con bastante cuidado. A la altura de Alcalá me pareció ver al puto Noé en su Arca por medio de la autovía. Increíble. Pero en fin, por fin llegué y lo vi, y después de echar un vistazo a todo lo básico, y ver que el coche estaba impoluto, firmamos los papeles, y me volví, de nuevo con un tiempo de perros.
Mis primeras sensaciones fueron muy extrañas. Nunca me había montado en un roadster, así que todo era nuevo. Me pareció que el coche era bastante ''duro''. De hecho, lo primero que probé fue la caja de cambios. Me encantaba la posición y el recorrido de la palanca de cambios del Eclipse, y esta es muy similar. Después, la dirección, super directa, dura. Y la suspensión, que desconozco si es la deportiva de bmw, o si son así todas las de los z4, pero es bastante rígida. No me malinterpretéis, todos estos puntos son positivos. El confort lo querré a los 70. Pero sin duda, lo que más me sorprendió fue la posición, ya que al estar tan cerca del eje trasero, cambia completamente la sensación. Y eso que aún no me he ido a probarlo en curvas buenas. Estoy deseando pegarme una buena ruta con vosotros!!
Mención especial a Imaracing por estos FOTONES!!