José Luis @ozelui ,
Muy buen post
¿Entiendo que pulverizando descontaminante férrico, no se si diluido o no, y a los 5 minutos un manguerazo se obtiene el mismo resultado que con la dichosa Claybar restregando todo el coche porción a porción?
A raíz de tú pregunta, me voy a confesar...Dios...
Hace años y siendo muy neófito en lo de detallar coches, me compré una botellita pequeña de descontaminante férrico y una clay bar. Hice varias pruebas en un coche y la verdad, que aluciné.
En una pequeña zona del coche, lo descontaminé con el producto y otra con la barrita. Viendo el resultado y la comodidad, me decanté por el líquido. Es bastante más cómodo rociar el coche, eso si , a la sombra y sin mucho calor. Dejar actuar el producto, unos pocos minutos y enjuagar. No veas, cuando lo hice en mi coche, que entonces era plata. cambió de color... ups... Después de enjuagarlo bien, lo sequé. La plancha del coche, la notabas superlimpia. Seguidamente lo sellé, muy importante.
Desconozco, si lo que hice es una verdadera burrada y a la larga va a producir algún daño en la pintura. Lo único que afirmo, es que pasaron 4 años, vendí el coche y brillaba más que cuando lo compré.
No se , si el Sr ... Dr, José Luis... , me reprocha por lo que hice ... y me riñe... ( por eso me compré la garrafa de 5 lts ).
Bueno Alejandro, ya casi tenía el pedido del Sis brill red one en marcha y me ha caído como un jarro de agua fría lo del sellado.
Si recuerdas cuando nos conocimos en Labuerda, preconce Pirineos Inolvidables de José Luis, durante la cena te comenté exagerando un poquito, pero sólo un poquito, que la única vez que había encerado el Z3 me cogió una tendinitis
Ahora un poco más en serio, si el descontaminante férrico no ataca ni pintura ni esmalte, por qué hay que sellar?
Claro que lo recuerdo.
Seguiré con mi modesta explicación, sobre el detallado, en lo referente a la descontaminación . Concretamente lo hice , tanto en mi coche plata, como en el negro y alguno más...
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Antes de comenzar, debes dejar el vehículo a la sombra y muy importante que la plancha no esté caliente ( lo aclaro por si decides hacerlo, después de haberte dado una vuelta con el coche, quizás el capó y aletas, estén calientes). Lo comentado, es importante, para sellar el coche, lavarlo o en un futuro aplicar ceras u otro tipo de productos.
1.- Mojar el coche con abundante agua, como si lo lavases, pero sin entretenerte.
2.- En faros, calandra, espejos y cristal delantero, lo rocío con 3D ELIMINADOR DE INSECTOS , para eliminar los mosquitos o cualquier insecto adherido.
3- Lavar el coche, con abundante agua, espuma y SIN FROTAR. apliqué para el prelavado CHEMICAL GUYS SNOW FOAM HONEYDEW..
4.- Enjuagar lo mejor posible todo el vehículo . Para no dejar rastro de cualquier producto que hayamos puesto.
5.- Rociar, con el liquido descontaminante SISBRILL RED ONE , TODO EL VEHÍCULO, Cristales, llantas, etc...MUY IMPORTANTE ANTES DE APLICAR CUALQUIER PRODUCTO, HACER UN TANTEO, POR SI DAÑA LA PINTURA O CROMADO QUE TENGA NUESTRO VEHÍCULO. También debes estar muy pendiente que no se seque el producto sobre la superficie. DEJAR ACTUAR UNOS MINUTOS. Observarás como todo el coche se llena de chorretones morados.
jajajaj, no te asustes.
6.-Volver a enjuagar y enjuagar con mucha agua el descontaminante..
Observarás, que la plancha, la llanta, el cristal, etc... ha quedado superlimpia.
7.-SEGUIDAMENTE. No dejes para otro momento , debes sellar la pintura. Según tengo entendido ( que me disculpen los profesionales), la pintura como la hemos dejado virgen, como " el poro abierto". Debemos sellar ese "poro", (pequeño microhueco en la pintura), generar una capa protectora. Para ello aplico el siguiente sellante, conocido por los " frikis" ( yo soy el primer friki , eh!!!,
) del mundo del detallado, " la cera del tiburón "; Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax .
Para mi, con el punto 7, considero, totalmente descontaminado y sellado el coche.
Posteriormente, puedes aplicar, cualquier tipo de cera, o tipo Cquartz. En la plancha del automóvil, como en llantas. Tu coche relucirá como ninguno. La explicación en otro hilo.
Tomo 2.
Quiero aclarar, que ni soy profesional , ni comercializo los productos, que te he dicho. EL culpable que de meterme en ese mundillo es un tal Jota, no se si te suena.
Hice pruebas con productos de otras marcas y los mencionados, son lo que más me han gustado. Pero para gustos, colores... Que decir tiene, que mi explicación , es de un neófito en la materia y que no me responsabilizo si tú coche cambia de color.
Un abrazo y espero curvear pronto juntos.