Me atrevo a iniciar este post porque veo que el de Miguel ya lleva 4 días sin actividad y no quería que fuesen muy coincidentes ya que tratan de un tema similar por no decir igual, pero es que alguno a 100 km al Sur me hizo un guiño y he aceptado el reto.
Vaya por delante que aunque soy amante de los vehículos de motor como todos vosotros y ya desde pequeño me gastaba la propina en revistas de motos y coches, no soy un buen analista de vehículos de esos a los que todo les transmite (motor, chasis, volante, suspensiones ...). Como ya he escrito varias veces soy de los que la estética les pesa mucho.
Con el objeto de que no sea un post muy pesado de leer y os canséis antes de acabar, lo dividiré en capítulos que corresponderán a otras tantas entregas:
1 – Vida a bordo.
2 – Conducción.
3 – Estética.
4 – Conclusión final.
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Vida a bordoAunque son dos coches con 8 años de diferencia y un precio de nuevo que casi dobla el segundo al primero, no todo son ventajas para el Boxster.
Asientos: el Z3 viene equipado con los Sport calefactados y con todas las regulaciones eléctricas. Los del Boxster también son calefactados pero nada más es eléctrica la regulación de la inclinación. En cuanto a comodidad, los del Z3 son más duros pero recogen un poco más. Los del Boxster son más cómodos sobretodo en trayectos largos pero para mi gusto les falta algo de apoyo lumbar o que éste fuera regulable.
Huecos porta objetos: la malla de que dispone el Z3 en la zona de las piernas del copiloto es infinitamente más práctica para poner una botella de agua de cualquier tamaño y una gorra que los botelleros desplegables del Boxster que aunque se ajustan están pensados para latas y encuentro que quedan muy altos. Una botella de 1/2 litro de aluminio (por no gastar siempre plástico), a la tercera curva fuerte la tienes a saber dónde. La gorra sólo te cabe en el compartimento detrás de los asientos al que es muy difícil acceder en marcha.
Chaquetas: esto sí que está muy bien resuelto en el Boxster. Los asientos se abaten como en un coche con segunda fila de asientos y en la parte trasera de los mismos tienes un colgador con lo que llevas la chaqueta estirada y sin rozar el suelo.
Capota: el Z3 al ser de las ultimísimas unidades ya dispone de la capota de 3 capas que aísla relativamente bien. Aunque es manual se puede plegar desde dentro fácilmente, no en cambio desplegar como veo que algunos hacéis con el Mx5, no está tan equilibrada y la primera parte del recorrido pesa mucho hasta que has desplegado la mitad.
En este capítulo el Boxster para mi es ideal, aísla mejor y permite hablar normalmente por encima de 120 km/h. Además darle al botoncito para plegar/desplegar, sentir que los vidrios se bajan y suben automáticamente un cm para facilitar la maniobra, es una gozada. Hay quien critica que antes y después debas desbloquear y bloquear, pero para mi es un plus de seguridad.
Viajar descapotado: ahora os voy a explicar una cosa que os va a sorprender. En invierno el Boxster, a pesar de su cintura más alta y su mayor tamaño, aísla peor que el Z3. Increíble pero cierto. Los muslos se te quedan helados cosa que no pasa con el Z3. Tengo compañeros con el Z4, tanto el E85 como el E89 que sus mujeres llevan la mantita a mano y Mariàngels se cachondeaba de ellas. Ahora los dos sabemos porque.