Z3 1.9i vs Boxster 2.9 PDK: análisis de un forense aficionado

  • 59 Respuestas
  • 12526 Vistas

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1836
  • The Curvy Roads Preservation Society
Animado patio de tertulias  :periodico:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1924
  • "O caixa o faixa"
4 – Conclusión final

Bueno amigos, como anuncié ayer voy a rematar este post con "el juicio final".
Para ello he clasificado y ponderado todos los apartados comentados en una tabla para darle mayor objetividad a mi valoración.
El sistema de puntuación es el siguiente:
++ Muy bien
+    Bien
=     Neutro (ni fu ni fa)
-      Mal
--    Muy mal



Como veis gana el Boxster pero no por goleada. El motor le juega muy a la contra al Z3 ya que “otro gallo hubiera cantado” si fuese un 2.8.
Por otra parte no he valorado apartados como relación calidad/precio, que me resulta muy difícil al ser dos coches con un decenio de diferencia, o coste del mantenimiento, porque del Boxster no tengo experiencia debido a que lo compré con el Porsche Approved realizado hace unos meses y he pensado hacerle la primera revisión en Julio, antes del Tour.

En fin, espero haberos entretenido 4 ratos. Yo me lo he pasado bien redactándolo para compartir.  :chupi:


« Última modificación: Mayo 01, 2020, 15:21:38 por leunam »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

ch4ppel

  • *
  • Visitante
Muchas gracias por esta interesante comparativa :) estoy disfrutando mucho estos días con tanta información que publicáis

aunque también hago nervios de espera

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1965
Cuando se busca un capricho de estos , pienso que lo primero que te entra por el ojo es la estética y si es con renombre pues más. Luego  una vez probado , las sensaciones , la conducción . Hablando según tu tabla ,que yo no he tenido el placer de conducir ninguno de estos dos modelos. Parece que arrasa el boxster.   Con el tiempo " la edad"   :biggrin:  creo que la conducción  deportiva va menguando  y según pasan  las concentraciones y  viajes de disfrute ,valoras mucho la vida a bordo y más cuando tú acompañante aguanta mejor de copiloto que un impertinente  conductor  :cunaooooo:  (hablo  por mi ehhhh....) aquí yo creo que gana el  Z.
En el Z pones que vas más cómodo con esos asientos tan confortables ,  sin techo parece que disfrutas algo más y gana la estética por ese clasicismo . El Z es tu coche.  :elrisas:  el Porsche da igual que corra más  y tenga mejor motor .
Si él caso fuera que  cada vez que lo sacas es para darle cera y llegar a casa todo cardíaco el boxster  :mola: y si ya es para ir más relajado  el Z.  Lo ideal? Tener los dos   :24:
No se. Que  indecisión  :roto2gaydude:   los dos son grandes  roadsters y buenas inversiones.

 :clap: :clap: :clap:

 

« Última modificación: Mayo 01, 2020, 17:32:17 por Jon »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Excelente comparativa y conclusiones, de dos roadsters muy complicados de comparar porque juegan en ligas distintas.

Quizá el roadster ideal para ti sería un Z3 3.0, con potencia ya muy cercana al  Boxster y cualidades de dinámica de conducción mejoradas con respecto a tu 1.9, conservando ese "enamoramiento visual" que el  Boxster no es capaz de darte.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Excelente comparativa y conclusiones, de dos roadsters muy complicados de comparar porque juegan en ligas distintas.

Quizá el roadster ideal para ti sería un Z3 3.0, con potencia ya muy cercana al  Boxster y cualidades de dinámica de conducción mejoradas con respecto a tu 1.9, conservando ese "enamoramiento visual" que el  Boxster no es capaz de darte.

Vamos,  lo que viene siendo un 2.8.....
Jajajajajajajajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1836
  • The Curvy Roads Preservation Society
Juer, en los BMW hablamos del cubicaje de los motores como si de garrafas de leche se tratara  :roto2rie:

Que si de 2 litros, que si de 2,8 litros, que si de 3 litros ... vaya lío de motores, cuando creo que lo interesante es que sean lo más livianos posible  :sisi3: con un rendimiento que permita mover el roadster con soltura pero que no lo haga despegar, que es un coche, no un cohete.

Ahora bien, cada marca hace lo que buenamente puede con las unidades de potencia disponibles en cada época, porque se entiende que resulta antie-conómico desarrollar una unidad de potencia en exclusiva para este tipo de vehículos que tanto nos gusta disfrutar a cielo abierto.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Excelente comparativa y conclusiones, de dos roadsters muy complicados de comparar porque juegan en ligas distintas.

Quizá el roadster ideal para ti sería un Z3 3.0, con potencia ya muy cercana al  Boxster y cualidades de dinámica de conducción mejoradas con respecto a tu 1.9, conservando ese "enamoramiento visual" que el  Boxster no es capaz de darte.

Vamos,  lo que viene siendo un 2.8.....
Jajajajajajajajajaja

Hombre, en honor a la verdad, el Z3 3.0 estaría más en línea con el Boxster de Leunam que el Z3 2.8:

Boxster 987 MKII 2.9  ------ 255 cv
Bmw Z3 2.9 -------------------- 192 cv
Bmw Z3 3.0 -------------------- 231 cv
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1924
  • "O caixa o faixa"
Gracias a todos sobretodo por leer hasta el final, pero también por comentar.

Es verdad como dice @Jon que quizá el Z3 sea "mi roadster" pero a medida que maduras y dejas de tener tantas ataduras familiares es como una segunda juventud en que quieres probar más cosas, darte algún capricho que antes no podías, etc, etc ... y llegas a la conclusión de que has de potenciar las cosas con las que más disfrutas. Por eso pensé, el concepto roadster me ha gustado mucho, con más motor debe ser la bomba ==> hay que dar el salto!

También te digo @Jotaeme que si mi Z3 hubiese sido igual pero con el motor 2.8 seguramente este salto aún no habría llegado.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1965
Eso mismo le digo yo a la mujer!!!! Que hay que probar cosas nuevas pero nada  :sisi1:
Has dado un bonito salto y con mucho gusto  :number_one:.  En un futuro lejano...  seguro que me pasa algo parecido y que mejor sitio para que me aconsejen.  :chupi:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1924
  • "O caixa o faixa"
Eso mismo le digo yo a la mujer!!!! Que hay que probar cosas nuevas pero nada  :sisi1:
Has dado un bonito salto y con mucho gusto  :number_one:.  En un futuro lejano...  seguro que me pasa algo parecido y que mejor sitio para que me aconsejen.  :chupi:


Eres joven Jon ... no tengas prisa, espera a peinar canas  :elrisas:
De buen rollo, eh!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Excelente comparativa y conclusiones, de dos roadsters muy complicados de comparar porque juegan en ligas distintas.

Quizá el roadster ideal para ti sería un Z3 3.0, con potencia ya muy cercana al  Boxster y cualidades de dinámica de conducción mejoradas con respecto a tu 1.9, conservando ese "enamoramiento visual" que el  Boxster no es capaz de darte.

Vamos,  lo que viene siendo un 2.8.....
Jajajajajajajajajaja

Hombre, en honor a la verdad, el Z3 3.0 estaría más en línea con el Boxster de Leunam que el Z3 2.8:

Boxster 987 MKII 2.9  ------ 255 cv
Bmw Z3 2.9 -------------------- 192 cv
Bmw Z3 3.0 -------------------- 231 cv

Ya,  pero las jorobas de camello le quitan glamour frente al culo gordo "salsero"...
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2187
Ay ay ay. En cuanto Iñaki termine la carrera , algún máster si quiere y empiece a currar algo fabricado en Stuttgart ya me gustaría.
Está en tercero ya...........
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving
¡Enhorabuena por ese reportaje/analisis tan exhaustivo y bien hecho, Manel! @leunam

¿Estás seguro que no has sido periodista de Autopista?

Es muy interesante conocer de primera  mano las impresiones de  alguien como tu. 

Seguramente, serviría a posibles futuros compradores de un Boxster.  Me consta que hay alguno por allí.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050
Me ha encantado Manel, y con las conclusiones y la tabla ya me has terminado de ganar!

Gracias por dejarnos el análisis, que seguro que a alguien le viene bien en algún momento.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3