Kaixo:
Cuando hace un año escaso me planteé, tras un accidente con la moto, comprar un descapotable pequeño probé un Mx5 2.0 nd y un Z4 20i nuevos. En Mazda la prueba fue muy breve y en BMW me dejaron un Z4 prácticamente nuevo para 24 horas aunque lo devolví el mismo día por la tarde (hay que decir que tenía un coche en su taller pasando revisión).
Está claro que son vehículos diferentes, tanto por precio, como por tamaño, acabados y posibilidades de motorización y equipamientos opcionales. Creo que el Z4 actual mira al Boxster, 5 mm más entre ejes y 55 mm más largo el Porsche y potencias máximas de 340Cv para el Z4 M40i y 350 Cv para el Boxster S.
Personalmente la estética del Z4 moderno me gusta, y el modelo que me dejaron venía prácticamente completo de opcionales, incluyendo unas llantas y neumáticos sobredimensionados para sus 320Nm de par, que le quedaban estéticamente muy bien. Dinámicamente nada que reprochar, para mis manos los 197 CV suficientes, con las cubiertas que calzaba entraba en curva sin rechistar y con una velocidad de paso por curva exagerada para mis facultades. Posiblemente con una motorización superior y en las manos adecuadas podría hacer moverse el coche, pero creo que el chasis da para mucho.
Al final compré el mazdita, más discreto, más juguetón pero también bonito y muuucho más barato de comprar y mantener.
Saludos,