Bueno, ya sé que el título de este hilo es algo exagerado, pero, ciertamente, la política de Bmw en cuanto al diseño de sus roadsters ha ido, en mi opinión, de mal a peor. No hay más que recordar la progresión de la saga:
Z1
Z8
Z3
Z4 (E85)
Z4 (E89)
Z4 actual (G29).
Os recomiendo echar ojo al siguiente vídeo, en el que se nos muestra una unidad del top de la gama de la última versión de la saga, el Z4 M40i ,cuyas características básicas son:
Motor 6 cilindros 3.0 turbo
340 cv a 5.000 rpm
Par motor 500 Nm 1.600 a 4.500
Peso 1.610 kg
La verdad es que el diseño exterior personalmente no me entusiasma, pero lo que me parece totalmente inapropiado para un roadster es el interior inspirado en la serie 8... creo que ir pilotando ese coche con ese cuadro de mandos que le han puesto, que parece de nave espacial, me parece lo más alejado que puede existir con respecto al "roadster spirit"...
Y encima, para completar el escenario, le han añadido un sonido artificial de motor que sale por los altavoces del equipo de música....
En lo único que, en mi opinión, salvan los muebles es en el hecho de haber regresado a la capota de lona, porque si llega a llevar el "techolata" de la versión anterior, ya apaga y vámonos... Ah... me olvidaba, para rematarla, eliminada toda posibilidad de cambio manual en ninguna versión. Vamos, que aquellos que, como es mi caso, nos gusta el cambio manual por la "conexión" que produce con el coche, somos automáticamente excluidos e ignorados...
Yo tuve dos Z4 y fui fan de Bmw pero hoy tengo una gran decepción con la marca.
¿Y tú que opinas?... (te recomiendo que pases el vídeo a pantalla completa ya que tiene buena calidad y se aprecia mejor)