Bueno chicos, la verdad es que llevaba tiempo hablando con Jotaeme y otros socios de la posibilidad de hacer un descriptivo sobre las sensaciones del cambio de mi anterior BMW Z3 2.8 ( el cual aún conservo) y mi actual Boxster S Black Edition.
Además, ahora que varios foreros han cambiado sus monturas, animo a todos a abrir un hilo propio en el que describan sus sensaciones y lo que consideran que varía entre un coche y el otro.
Por mi parte, siempre he dicho que me gustan mucho más los coches con formas redondeadas que los nuevos diseños angulosos que casi todas las marcas han desarrollado. Por lo tanto, sigo absolutamente enamorado de mi Z3, aunque siempre he dicho que el cambio tan sólo podría ser a un Boxster , y en particular la versión 987 que es la que más me gusta.
Ahora , después del largo Tour de este año pasado que os estoy contando por etapas
, ya puedo contar mucho más las sensaciones que me aporta el Boxster.
Empezamos con una breve comparativa de uno y otro modelo en cuanto a potencia: el Z3 cuenta con un motor 2.8 y 193 CV, con unas medidas y pesos mucho más contenidos que el Boxster . En el caso del Z3 son 1360 kg con 4.05m de largo y 1.75m de ancho, a diferencia del Boxster que pesa 1420 kg y cuenta con 4.33m de largo y 1.80 de ancho.
En el caso del Z3, para mi sus puntos fuertes son, por supuesto su apariencia clásica y su cintura baja, que permite una mayor sensación de libertad. En el caso del motor 2.8, su potencia permite viajar con el coche a plena carga sin tener sensación de falta de potencia ni en puertos o saliendo de curvas lentas, ni a la hora de adelantar.
Es un coche con cierta tendencia a subvirar en particular bajando puertos, lo que obliga a un mayor uso de los frenos o a usar marchas cortas si no quieres notar cierta fatiga en puertos demasiado largos.
En mi caso, instale un kit B12 (Blinstein B6 y muelles Eibach) que endurecen mucho la suspensión pero mejoran el comportamiento del coche en carreteras viradas. El handicap evidentemente es que el confort en viaje largo, empeora sensiblemente porque se notan mucho más las irregularidades en el asfalto.
El espacio interior es suficiente y cuenta con múltiples huecos para objetos pequeños y los asientos sport sujetan muy bien.
El espacio de maletero es suficiente para dos personas, aunque lógicamente, obliga a ser selectivo a la hora de llevar demasiado equipaje.
A velocidades razonables, el ruido dentro del habitáculo es aceptable, incluso descapotado, pero a partir de cierta velocidad, resulta complicado mantener una conversación dentro del coche sin pegar alaridos.
En el caso del Boxster, que decir. Es un coche con una potencia magnífica para su peso y el diseño exterior con formas muy redondeadas disimula muy bien su tamaño, hasta que lo colocas junto a otro roadster. Su comportamiento con el motor central, hace que sea un coche ágil incluso en carreteras ratoneras, aunque su anchura obliga a ser más precavido en curvas ciegas y carreteras estrechas.
El cambio PDK es una verdadera maravilla por su rapidez y los consumos en carretera abierta son bastante contenidos a pesar de circular rápido; ahora bien, si se le exige en una carretera más revirada en marchas más cortas, traga y vaya si traga...
En viajes largos, el confort de marcha es magnífico y es dificil que produzca sensación de cansancio, incluso en viajes largos en kilómetros u horas de conducción.
La suspensión tiene el punto justo de dureza para mi gusto y los asientos son confortables y sujetan muy bien. Quizás por ser algo pejiguero tienen el sujetacabezas algo más inclinado hacia delante de lo que sería deseable.
El habitáculo presenta un espacio más que amplio, aunque curiosamente peor aprovechado que el Z3 en cuanto a espacios para pequeños objetos.
El maletero ( o mejor dicho, maleteros) es uno de los puntos fuertes del Boxster sin duda. Cuenta con dos amplísimos maleteros que permiten llevarse media casa a cuestas, y eso en viajes largos en pareja, se agradece y mucho ( evita muuuuuuchas broncas sobre cuanta ropa o zapatos llevarse....
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El confort a velocidades normales o a velocidades algo más altas en cuanto a ruido interior es muy alto,
Obviamente, el mantenimiento de un coche y otro no tiene nada que ver, y obviamente es bastante más caro en el Boxster que en el Z3.
Ahora vamos a las conclusiones finales, que sin duda sorprenderán a más de uno. A pesar de ser mucho mejor coche, obviamente el Boxster que el Z3, no creo que el Boxster pase conmigo muchos años, y sin embargo , me gustaría poder mantener el Z3 toda mi vida ( o la suya..
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¿Os preguntais por qué? Pues muy sencillo, porque el corazón a la hora de disfrutar de un roadster tira mucho, y para mi, el Z3 es "MI ROADSTER" . El coche que siempre deseé desde pequeño y el que me permitió disfrutar kilómetros y kilómetros de sensaciones, y eso es muy difícil que me lo llegue a dar el Boxster.
Si alguien tiene alguna duda concreta que no esté descrita por aquí, comentadlo y en la medida de lo posible , trataré de contestarla, e insisto; si alguien ha cambiado últimamente de montura, estaría muy bien abrir otro hilo y describir vuestras sensaciones.