No sé si la había comentado en otro hilo, pero me parece que BMW perdió “el Norte” hace muchos años.
Os recuerdo como definen su marca: ¿Te Gusta Conducir?
Primero, se perdió el placer de conducir, quitando sensaciones de dirección y suspensión, intentando quizá, aproximarse a Mercedes, introduciendo neumáticos “run flat” en casi todos los modelos no “M” y reduciendo la inmediatez en la respuesta al acelerador. Lo aprecié al pasar de un 530iA del 2001 a un 530iA del 2007, que, a pesar de rendir 40 cv más, no transmitía ni la mitad de las sensaciones del modelo anterior. Ni hablar de la sensación de inseguridad de los dichosos neumáticos run flat, que implicaba que el coche se te iba en las juntas de dilatación en curva.
Tengo que aclarar que ese primer 530iA fue uno de los mejores coches que haya tenido.
Segundo, se perdió totalmente en el diseño, primero con Chris Bangle a mitad de los años 2000 y sus formas angulosas, deterioro que se ha ido acentuando hasta el día de hoy.
Y tercero, ¿Qué decir de los “engaños”, disfrazando BMW’s de Minis? O de la última “traición” de este año, pasando la Serie 1 a tracción delantera, sin decir ni “mu”.
Pues, la confirmación de mi opinión llegó ayer, al contemplar el último engendro que acaban de sacar al mercado- La Serie 2 Gran Coupé:
¡Dios mío! ¡Qué cosa más fea! Una traición en toda regla a la memoria del Sr Hofmeister, jefe de diseño de la marca en los años 60, cuya escuela dio origen a tantos y tantos modelos elegantes.
Me entristece mucho ver tal deterioro de una de mis marcas más admiradas.