En esta ocasión vamos a hacer una fusión de etapa, puesto que las Etapas 8 y 9 fueron dedicadas casi en exclusiva a la visita de Paris, y no creo que tenga interés hacer un reportaje fotográfico de la Ciudad de la Luz en este foro. Sólo deciros que durante esos dos días, prácticamente caminamos 35 km.
Paris es una ciudad para caminarla, a pesar de su tamaño, porque cada rincón tiene algo atrayente. Nosotros ya la visitamos hace varios años, con lo cual teníamos interés en verla "en la calle" puesto que el Louvre y otros edificios ya los habíamos visitado en aquella ocasión.
Empezamos con un mapa de la etapa de aproximación a Paris con un total de 273 km y en la cual haríamos una breve visita a las ciudades de Bayeux y Caen. El día estaba bastante gris y lluvioso de forma que no puedo poneros ninguna foto digna de ninguna de las dos ciudades que tenga interés aquí.
El hotel que buscamos en Paris estaba en Malakoff, y se trata de un apartamento con parking cerrado para el Boxster. A lo largo del viaje, muchos propietarios de los hoteles nos decían que en Paris no se nos ocurriese meter el coche porque el clima social estaba complicado y era habitual destrozos en coches, etc.... No se nos habría ocurrido en cualquier caso, pero nos alegramos de nuestra decisión
SEJOURS & AFFAIRES MALAKOFF 120 Boulevard Gabriel Péri, 92240 Malakoff,Paris
La tarde de este día, aprovechamos para visitar los Jardines de Versailles antes de ir al hotel, y posteriormente, nos desplazamos en metro al centro de Paris donde visitaríamos parte de los Campos Elíseos, Arco del Triunfo, le Petit y le Gran Palais, Puentes del Sena, Plaza Vendome y llegando por el Barrio Latino hasta el Sacre Coeur que iluminado de noche es una maravilla. Por allí aprovechamos para cenar y posteriormente volver al hotel.
Una foto de los "aviones" aparcados en los Campos Eliseos
Después de descansar en el hotel, el día siguiente lo dedicamos entero a pasear por Paris, visitando diversos monumentos como el Pantheon, los Jardines de Luxemburgo, el exterior del Museo del Louvre, la Madeleine, los Inválidos, y por supuesto los Campos de Marte y la Torre Eiffel. Por supuesto amenizamos el día tomando un delicioso gauffre... Un largo paseo pero muy gratificante.
En la puerta del famoso hotel Crillon, también había algún "utilitario"..
Después sólo quedaba despedirse de la ciudad, y volver al hotel para reanudar el viaje con fuerzas al dia siguiente....