Después de la etapa de ayer, en la etapa 6 recorreríamos un total de 233 km hasta llegar al lugar más visitado de toda Francia, y uno de los lugares más hermosos que he visto, por su encanto, y por su naturaleza: el Mont Saint Michel.
Un mapa general del recorrido de la etapa.
La mañana como debe ser, comenzaba dejando el roadster en estado de revista a primera hora de la mañana.
La etapa comenzaba a primera hora con la visita a un último castillo del Loira, el de Saumur. en cuyo interior hay un museo. En esta ocasión, pudimos retratar una vez más castillo y Black.
La siguiente parada de nuestro viaje fue la ciudad de Angers, en la cual el principal atractivo es el castillo, una fortaleza medieval muy bien conservada con sus 17 impresionantes torres.
Después de un breve paseo y visita por la ciudad, la siguiente parada sería Craon, donde visitaríamos su castillo, aprovechando para dar un paseo por el parque que lo rodea. Impresionante.
En la misma puerta del castillo, manta al suelo y picnic con el roadster justo enfrente. Si os fijais en el reflejo, se ve la manta del picnic.... jajaja
La última parada antes de llegar al Mont Saint Michel, sería la ciudad medieval de Vitré. Muy bonita y con una fortaleza medieval y casas muy bien conservadas. Digno de hacer un paseo.
Además, mientras tomábamos un café, pudimos ver al "primo viejuno" de piolín..
Ya estábamos cerca de Pontorson donde estaba nuestro hotel ( MONT B&B 34 Boulevard Clemenceau, 50170 Pontorson, Francia), muy cerca del Mont Saint Michel. Para acudir, hay que dejar el coche en un parking habilitado a tal efecto, y luego hay unos autobuses lanzadera que te llevan hasta la entrada.
Unas fotos de la impresionante fortaleza desde el exterior cuando llegamos y cuando emprendimos la vuelta al hotel, ya de noche cerrada.
Para quien no lo sepa, al lugar se accede por un puente, y las mareas son tan intensas que en cuestión de pocos minutos , el agua invade toda la playa alrededor de la fortaleza, al extremo de que hay continuas patrullas alrededor en las horas previas a la subida de la marea, porque a veces hay gente a la que hay que recoger por no tener tiempo de salir de la zona.
Existe un cuadro que se puede consultar con las horas que la marea es más fuerte para poder estar en uno de esos momentos. Realmente es impresionante ver a que velocidad sube el agua del mar, y eso que no era uno de los días más fuertes del año.
IMPRESIONANTE.
Mañana más ....