La etapa 15 de este tour, nos va a llevar, después de un recorrido de 270 km, recorriendo el Parque Natural del Vercors, hasta la región de la Provenza, y por supuesto, terminando en el mítico Mont Ventoux, sin duda, mi puerto fetiche de estos viajes.
Como siempre, un mapa general de la etapa.
Antes del desayuno, que hicimos en una agradable terraza que daba a los prados que rodeaban la finca, y en la que pastaban varios caballos, el Boxster reclamaba sus mimos, y así quedó después de recibirlos.
La etapa nos iba a acercar progresivamente a los grandiosos paisajes del parque, y a una sucesión de carreteras, muchas de ellas con unas cornisas y paisajes que sobrecogen cada vez que se recorren: Col de la Machine, Col de la Bataille, Col de Gaudisart,...
Nos habíamos reservado una pequeña sorpresa para el Ventoux, de forma que llegamos muy pronto a nuestro hotel de etapa, HOTEL LES FIGUES 412 Chemin Saint-Ambroise, 84330 Caromb, donde pudimos darnos un baño en la piscina, una ducha, y subir al gigante para disfrutar allí del atardecer con una copa de champán en la mano..... Os lo recomiendo encarecidamente porque es una sensación increible ver esconder el sol, y hay multitud de gente en la cima, con sus cestas de picnic y sus copas para disfrutar del espectáculo.
Ahora una recopilación de fotos del momento...
El Ventoux, nos desea buenas noches...
Ya sólo falta volver al hotel, circulando en soledad por la noche por esas carreteras , viendo a veces algún animal salvaje cruzando la carretera
Este año vimos un zorro y un ciervo, pero el año anterior, llevamos un gran buho por encima durante unos cuantos metros. Increible.
Mañana iremos con la penúltima etapa del viaje...