Para mi, sin lugar a dudas, al menos por estética me decantaría por el R5 Turbo 2.
Qué pasote de coche.
De sensaciones, en un R5 Turbo normalito, de copiloto, ya ví en su día que transmitía lo suyo.
Luego, de fiabilidad probablemente fuera un horror... o no, no sé.
El Lancia Delta me llama, tuve la oportunidad de comprar uno como mi primer coche (no el Integrale, claro, uno normalito, con buena potencia eso sí).
Pero finalmente no llegué a probarlo y realmente jamás me he subido en uno.
Me decanté por un Golf II 8v como mi primer coche, eso si, no en los 80, sino ya en el año 2001.
En los 80 estaba demasiado ocupado naciendo, siendo niño y esas cosas.
El Golf II daba unas sensaciones muy muy buenas, y me alegro mucho de haberlo tenido como primer coche. Era relativamente sencillo de mantener, y ofrecía mucho por lo poco que me costó (200.000 pelas, ya era viejete, era del 88).
112 cv, buen par a bajas RPM, peso de unos 900 kg según recuerdo.
Eso si, su respuesta en curva no es la misma que un tracción trasera.
Estuve a punto de comprar un Scirocco como este:
Siempre me arrepentí de no haberlo hecho. Todos en mi entorno me dijeron que no lo hiciera, incluída mi pareja de aquel tiempo, y me dejé influir.
Que si es un modelo raro, costará encontrar recambios, que si las plazas de atrás son casi inservibles... que estúpido fui.
Aquel Scirocco me molaba aún mucho más que el Golf.
Pero en fin, ahora tengo un ND