Mitsuoka Rock Star: el Mazda MX-5 con clásico traje de Corvette ya luce en vivoEsta pequeña pero veterana compañía japonesa ya ha puesto a la venta esta curiosa transformación del Miata, limitada a 50 unidades, con una elegante carrocería al estilo americano inspirada en el Corvette C2.Que el Mazda MX-5 es un deportivo casi perfecto es algo que muy pocos pueden dudar, sin embargo habrá gente a la que su aspecto le resultará demasiado simple si lo comparan con otros descapotables del mercado. Para ese tipo de personas podría estar dirigido el último trabajo de Mitsuoka, una compañía japonesa que aunque no sea muy conocida ha dejado modelos de toda clase en su historia, algunos tan “curiosos” como el Orochi.
Ahora se atreve con una estética menos japonesa y mucho más americana con el Mitsuoka Rock Star, un descapotable que no deja de ser un MX-5 con un elegante traje al estilo del clásico Corvette C2, pero tomándose algunas licencias que hacen que parezca moderno y clásico a la vez. Una fórmula que parece que ha triunfado porque las 50 unidades creadas ya tienen dueño. Ahora una de ellas podemos verla en vivo.
Resulta que el Miata es una base perfecta para crear un “remake”, algo más compacto eso sí, del mítico deportivo americano. Poco queda del roadster japonés en esta nueva carrocería a excepción de las puertas y el parabrisas.
Mitsuoka elimina todas las partes exteriores e incorpora las nuevas piezas al estilo Corvette Stingray, incluyendo un afilado frontal con discretos faros para no romper demasiado la esencia del Stingray con faros escamoteables, faldones laterales a medida, trasera clásica con pilotos pequeños y redondos y algún que otro detalle cromado a juego con sus llantas "old school" para darle esa apariencia clásica.
Eso sí, no esperes encontrar un V8 bajo el capó, porque en este caso sí se mantiene la excelente mecánica del MX-5 con su motor SKYACTIV-G de 1,5 litros atmosférico con 131 CV y 152 Nm de par directos a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque también está disponible la opción automática también con seis velocidades.
Este Rock Star nace para celebrar el 50 aniversario del fabricante japonés y Mitsuoka planea, al menos por el momento, lanzar solo las 50 unidades lanzadas disponibles en seis colores distintos cuyos nombres no ocultan la inspiración americana del modelo: Los Angeles Blue, Chicago Red, New York Black, Cisco Orange, Washington White y Arizona Yellow.
En tierras niponas este Mitsuoka Rock Star tiene un precio de partida de 4.688.200 yenes, unos 36.100 euros al cambio, unos 10.000 euros más caro que el MX-5 más básico que puedas comprar en España.
Enlace a la noticia ->
https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a55977/mitsuoka-rock-star/