Así mismo, y debido a lo poco que lo uso y a lo inaccesible que tiene la batería en el Z4M, que tienes que quitar el kit antipinchazos, el compresor, bloquear la capota, quitar las tuercas superiores y las grapas de plastico inferiores para poder acceder. Con la dificultad añadida de que el polo positivo (+) se queda ahí adentro del todo y las pinzas no cogen del todo bien... Total, que he pedido un cable para dejar conectado a los bornes, el cual a su vez tiene tres luces (verde, amarilla, roja) que indica del estado de carga, con el conector rápido para el cargador/mantenedor.
Dejando el cable en la parte superior, pero accesible, para poder conocer el estado de la batería y conectarlo sin necesidad de desarmar todo.
Zeus (y el resto), no seré yo quien pueda dar consejos de mecánica, pero en la aplicación de BMW del manual de usuario indica que la carga de la batería no debe hacerse conectando a la batería sino a los bornes que hay en el motor. Te lo digo por si te puede resultar útil por ser de más fácil acceso. Adjunto capturas del manual:
La aplicación del móvil es BMW driver's guide. Pones el VIN y te sale tu coche, con el color y las llantas (o al menos a mí me sale), pero no el color de tapicería.
@ZCuatro No es lo mismo cargar la batería con un cargador, o conectarla con un mantenedor en que la corriente es baja, que el
arranque auxiliar el coche con pinzas que es a lo que se refiere tu manual (y también el mio) con lo que el pico de amperios es muchisimo mayor (como 10 veces mas) que cargando la batería, esto segundo es mucho más delicado y si no lo haces bien puedes joder la batería, o lo que es peor, la electrónica e incluso la centralita del coche.
Cuando arrancas otro coche con pinzas hay varios factores a tener en cuenta.
Lo primero sería conectar el positivo de la batería descargada al positivo de la batería cargada. (o al punto del compartimento motor)
Luego el negativo de la batería cargada al chasis o cualquier sito que haya masa del coche sin batería. Porque la chispa que salta al conectar la pinza puede inflamar los gases de la batería en caso de que esté dañada o en proceso de carga. Esto puede provocar una explosión. Por eso para arrancar el coche se recomienda conectarlo al "pivote" que sale del chasis. Aunque hay veces que no se puede encontrar la masa en el chasis porque esté todo pintado y no hay continuidad con el negativo de la batería. En ese caso no queda otra que conectar las baterías en paralelo (positivo con positivo, y negativo con negativo).
Al conectar dos baterías en paralelo, se mantiene el mismo voltaje (12v), pero los amperios hora (Ah) se suman,
así como el pico en amperios de ambas en el momento del arranque.Luego, personalmente arrancaría el coche con batería, lo dejaría arrancado 5 min para que fuera cargando la batería descargada con la ayuda del alternador.
Por último desconectar el coche, quitar el contacto, y darle a arrancar al de la batería gastada (que ya no lo estará tanto). Yo lo prefiero hacer así para que el pico de consumo se lo lleve la batería y no baje el voltaje del coche que está arrancado ya que sobretodo los coches modernos llevan mucha electrónica y no es bueno que varíe el voltaje que llega a la centralita, ordenador de abordo, inyectores, etc. Y también para que no hayan 2 alternadores distintos en el mismo circuito.
En resumen, que la demanda de pico cargando una batería, es irrisorio respecto a la demanda en el arranque del coche. No hay problema en cargarla directamente a la batería. Simplemente acortas metros de cable, va al mismo sitio.