Plantilla para la publicación de Eventos Oficiales RSC

  • 0 Respuestas
  • 4649 Vistas

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20307
¡Importante! Este hilo se deja abierto con la exclusiva finalidad de que la plantilla que aquí figura sirva de ayuda a los Roadleaders organizadores de eventos del Club en la creación del post de presentación de su evento. Para ello, se pulsará el botón "citar", y ya podrá copiarse y pegarse después el  texto de la plantilla,  adaptando éste lógicamente a las particularidades de cada evento. Por tanto, no deben realizarse respuestas en este hilo.  Si tienes cualquier duda con respecto al contenido de la plantilla o en cuanto a la forma de estructurar la información del evento, puedes contactar por mensaje privado con el moderador de este subforo @miguelvet


Plantilla para la publicación de Eventos Oficiales RSC

Una estructuración de la información hace más sencilla la lectura, lo que se consigue fácilmente con un orden temático y empleando las correspondientes negritas y tamaños de letra, junto con la incorporación de links e imágenes ilustrativas. Se trata de "vender" mejor nuestro evento, y por ello debemos hablar un poco, por mínimo que sea, de la zona/restaurante/actividades/planning… a modo de presentación de la actividad que organizamos.

Para facilitar las cosas, seguidamente figura el esquema de un “hilo tipo" para los Eventos Oficiales RSC, que puedes copiar (pulsar el botón de “citar”, y de esta forma te aparecerá el texto con todos los códigos de negrita, tamaños, links, etc); en caso de duda, y si no te aclaras con este "lenguaje de códigos"  no dudes en preguntar a un moderador o administrador del Club pues ellos podrán ayudarte. Es mucho fácil de lo que puede parecerte, ya que el grueso del trabajo de la plantilla ya está hecho y tan sólo has de escribir tu texto en las zonas habilitadas para ello respetando los códigos "[-]" que ya hay puestos.




Empezamos por lo más importante, el título del evento.
Con el fin de dar homogeneidad a las presentaciones de los eventos, todos los títulos guardan un mismo patrón, siendo modificables en el número del evento, la comunidad autónoma, la fecha, y, si queda espacio, el título personal que el Roadleader quiera darle. El texto figurará en minúsculas salvo en el caso de los eventos más importantes (Roadster-Tour, Meeting, Concentración Aniversario), los cuales tienen la opción, que no obligación, de ponerlo en mayúsculas.

Es decir, el título del evento se estructura de la siguiente forma:
1.- "XXXX" (números romanos de la concentración)
2.- "Concentración RSC -" (junto con el guión para separarlo del siguiente punto)
3.- (Comunidad autónoma en la que tenga lugar el evento)
4.- "(día mes año)" (entre paréntesis para diferenciarlo de la comunidad autónoma.
5.- (si queda espacio, se puede añadir un título personal entre comillas "").

Como ejemplo, el resultado sería algo similar a  lo siguiente:


XXXX Concentración RSC - Madrid (20 Septiembre 2020) "El reencuentro"



(Breve descripción de la situación geográfica de la concentración), por ejemplo:
Esta concentración discurre en la Sierra del Guadarrama, situada al Norte de la Comunidad de Madrid; se trata de una zona con carreteras muy curveadas e ideales para rutear en roadtser. Los bosques cubren una gran parte de la sierra y en las zonas altas podremos disfrutar de excelentes vistas panorámicas en distintos momentos del recorrido, ...bla bla bla...


Domingo 20 de septiembre de 2020:
Hora de encuentro: 9:00h [Punto de encuentro en G.Maps] - [Punto de encuentro en Streetview]
Hora de briefing: 9:15h
Foto de grupo: 9:25h
Hora de salida: 9:30h

Ruta: 225 kms [Link ruta en G.Maps]
Tiempo estimado: 3h






Actividades y Gastronomía

(Breve descripción del planning para este día), por ejemplo:
Tras recorrer los primeros 10kms, empezaremos a adentrarnos en la Sierra de X, cuya carretera es más estrecha y sinuosa y discurre entre barrancos con excelentes vistas. Más tarde sigue el recorrido por la carretera X y llegaremos al lugar en el que tendrá lugar una parada de descanso-café (si se desea puede ponerse el link a la web del establecimiento y e indicar su localización).

En el caso de que, opcionalmente, el Roadleader decida organizar un almuerzo en el curso de la ruta a media mañana, podrá señalarlo en el hilo de presentación con mención a las opciones de bocadillo o tapas disponibles y el importe de dicho almuerzo por persona, con el fin de que cada participante pueda indicar en el hilo del evento su elección, reduciéndose así el tiempo de espera en el establecimiento.





(continuación de descripción)
En el curso de la ruta realizaremos una parada para visitar el castillo X o el monumento X. Entre las localidades de X e Y existe un tramo de X km de firme irregular, pero merece la pena ya el resto del tramo tiene buen asfalto y las vistas panorámicas y el trazado son espectaculares (punto D en el mapa), bla bla bla......  Más tarde haremos una visita a un circuito de Karts X,  bla bla bla..... y continuaremos la ruta hasta que llegar al restaurante en el que tendrá lugar la comida de mediodía Restaurante Embrague Quemado (punto E en el mapa).

Menú:
Entrante
-Entremeses
-Menestra de verduras

Plato principal a elegir entre:
-Mil hojas de solomillo de cerdo con foie y manzana
-Merluza al horno con gambas al ajillo

Postre:
-Tentación de chocolate

Bodega:
-Agua, cerveza, refrescos, vino tinto, café y cava

Precio: 20€ IVA incl.


Otros aspectos importantes a tener en cuenta

En el caso de que la comida del día se realice en modo picnic, se indicará así expresamente, sustituyendo el texto anterior por el siguiente: “La comida tendrá lugar en modo picnic, debiendo traer cada participante sus provisiones para el mismo.”

Si la ruta de la concentración continúa tras la comida, en la presentación se seguirá un esquema similar al indicado para la ruta de la mañana.


Eventos de varias etapas

En los de eventos de más de una etapa pernoctando en un hotel,  en la presentación deberá figurar la información relativa al hotel, con el enlace a su página web  y el precio de las habitaciones (doble e individual) con indicación de si los importes incluyen media pensión (alojamiento, cena y desayuno).

El Roadleader gestionará con el hotel la pre-reserva de un grupo de habitaciones indicando en el post de presentación la forma de realizar la reserva de las habitaciones por los participantes proporcionando para ello los datos del número de teléfono y/o correo electrónico del hotel.  Además, indicará el plazo máximo en el cual podrán los participantes podrán la reserva, debiendo éstos informar en el hilo de la concentración cuando hayan realizado la reserva, al objeto de que el Roadleader disponga de dicha información en todo momento a efectos de coordinar con el hotel la información acerca de las habitaciones ya reservadas.

En lo que atañe a la cena, se seguirá el mismo sistema descriptivo antes indicado para el caso de la comida acerca de la elección de menús por los participantes.

La información relativa a los detalles del evento en las siguientes etapas seguirá un esquema similar al antes indicado para los eventos de una única etapa.


Como último punto de la presentación se insertará la siguiente información:



Al inscribirse al evento se aceptan las normas de participación: Normas de participación en los Eventos Oficiales RSC
1. Obligatorio acudir al punto de encuentro con el depósito lleno
2. Obligatorio llevar Walkie talkie (propio o prestado)
3. Acudir al punto de encuentro con la aportación de 1 euro por persona y día en efectivo y justo. Dicho importe se utilizará para el mantenimiento del foro y será abonado al Roadleader, quien con posterioridad lo hará llegar el Equipo de Moderación del Club




La lista de inscripciones

La lista de inscripciones se puede poner al final del post de presentación del evento, o bien abriendo el Roadleader un  segundo post en el hilo para situar en el mismo la lista de inscripciones; esto último es recomendable porque facilita cada nueva edición que haya de realizarse de la lista de inscripciones. Es aconsejable detallar en la lista los menús elegidos a medida que los participantes los van definiendo, con el fin de disponer de dicha información actualizada en todo momento.

Sigue un ejemplo de estructura de las inscripciones y menús elegidos:


Inscripciones y menús

-Mave - 2 pax – Bmw Z4//M
( Entremeses + Solomillo / Menestra de verduras + Merluza)
-ch4ppel - 1 pax – Mazda M5 Nd-RF
(Entremeses + Solomillo)
-Miguelvet - 2 pax – Boxster 987
( Entremeses + Solomillo / Menestra de verduras + Merluza)
-Imaracing - 1 pax - Mazda MX5 NB
(Entremeses + Solomillo)
-Antimach - 2 pax - Mazda MX5 NB
(Menestra de verduras + Merluza / Entremeses + Solomillo )
-Ozelui - 2 pax - Mazda MX5 NC
( Entremeses + Solomillo / Menestra de verduras + Merluza)
-Ángel - 1 pax – Mazda MX5 NB
(Entremeses + Solomillo)
-190 SL - 2 pax -  Mercedes SLK AMG R172
(Menestra de verduras + Merluza / Entremeses + Solomillo )
-Fastboy - 2 pax - Toyota MR2
( Entremeses + Solomillo / Menestra de verduras + Merluza)
-Jotaeme - 1 pax - Boxster 981
(Menestra de verduras + Merluza)





Posibilidad de organizar una ruta pre-concentración

En caso de que el Roadleader lo desee, podrá proponer la realización de una ruta para la jornada anterior al día de comienzo de la concentración, orientada a aquellos participantes vayan a pernoctar en un lugar cercano al punto de encuentro de la concentración y lleguen con antelación suficiente para poder participar en dicha ruta.  En ese caso, proporcionará en el post de presentación la información básica concerniente a la ruta pre-concentración: mapa de la misma, puntos más destacados del recorrido, etc. en términos similares a los indicados para la ruta de la concentración.
« Última modificación: Marzo 27, 2020, 10:49:42 por RSC »