Está claro que con la enorme cantidad de productos y marcas de Detail que hay en el mercado, uno se pierde y es imposible abarcarlo todo.
Yo creo que cada uno de nosotros se ha acostumbrado a "sus" productos, que son aquellos que después de hacer algunas pruebas ha considerado que eran los que mejor le iban según sus gustos, y continuamos utilizándolos tras mucho tiempo. Seguramente habrá otros mejores pero uno está acostumbrado a los "suyos".
Resumo seguidamente los que yo utilizo habitualmente, pues me gusta como funcionan, pero he decir que soy bastante antiguo en mis costumbres de detallado y no uso los los productos de sellado cerámico y de última generación que han entrado en el mercado en los últimos años.
Quick Detail.- He utilizado varios, de Duragloss, de Poorboys, de AutoFinesse... pero al final me quedo con mi clásico de toda la vida y uno de los primeros que utilicé: Mothers Showtime Instant Detailer, que para mí lo tiene todo: gran capacidad de lubrificación que evita riesgos de rayaduras, muy buena capacidad de limpieza y un acabado perfecto.
Además de en botella pequeña, suele haberlo disponible en garrafa de varios litros, y cuando la veo disponible la compro, de hecho ahora mismo tengo una garrafa sin empezar.
Cera sólida.- Mi cera favorita de carnauba por su acabado "goloso" de reflejos y profundidad que es una maravilla es la Pinnacle Souveran Wax. Dura muy poco, pero el día que se la doy al coche miro para él en una zona de sombra y es una gozada. Pese a su escasa duración, ya que con uno o dos lavados con espuma vuela, me compensa el place de ver ese acabado de cera recién dada. Pero hace tiempo que no está disponible en España; a mí me queda casi un bote entero que conservo como oro en paño.
Pero otra opción de cera sólida extraordinaria en cuanto a relación calidad/precio que sí está disponible es la Collinite (ojo que hay otras opciones de Collinite, pero la que a mí me gusta es la del bote azul de la imagen). Tiene profundidad, reflejos y un excelente acabado, y además una duración bastante buena.
Cera en spray.- Siempre viene bien para restaurar un acabado de forma rápida, particularmente tras un lavado, o cuando estamos de viaje y queremos darle una capita de cera al coche y no tenemos tiempo de dar una cera sólida que requiere mucho más tiempo.
Utilizo dos, y ambas son geniales y dejan un acabado estupendo: Aquawax de Duragloss, que tiene un acabado muy cristalino, y Ultimate Spray Wax de Megiars, que deja un acabado de encerado bonito y suave al paso de la mano por la carrocería. Curiosamente, la Aquawax la llevo siempre para dar un toque de cera a las llantas cuando estoy de viaje, en tanto que la e Meguiars la suelo utilizar para la carrocería.
Cera sólida para llantas.- Se la doy dos o tres veces al año, particularmente cuando voy a emprender un viaje largo. Hay varias en el mercado y he probado tres, pero me quedo con la de Poorboys. Cuando la das por primera vez cuesta algo retirarla, pero a la segunda vez sobre la capa inicial ya se retira mucho más fácilmente.
Limpieza y acondicionado de plásticos interiores.- Parto de la base de que todos los que andamos por aquí cuidamos nuestros juguetes y no dejamos enguarrar demasiado el interior, por tanto, si de lo que se trata es de una limpieza muy ligera (poco más que sacar el polvo) te recomiendo el Cockpit Premium de Nexzett
Pero si además lo que quieres es acondicionar e incluso proteger de los rayos UV, un buen producto es el Natural look de Poorboys, que deja un acabado suave y satinado muy natural, como su nombre indica, pero no te recomiendo que lo emplees directamente sobre los plásticos, sino pulverizándolo sobre una bayeta de microfibra limpia que seguidamente pasas por la superficie que quieras acondicionar.
Acondicionado de neumáticos.- He probado tres o cuatro, y me quedo con los dos siguientes, aunque depende del día que tenga y del humor del momento
Y es que son bastante distintos, el Bold N Brigt de Poorboys me gusta mucho por el acabado totalmente natural que tiene; queda bonito, satinado, y no "canta". Y si quiero que los neumáticos brillen (pero sin pasarse), entonces me quedo con el de Endurance Tire Gel de Meguiars, Pero sea cual sea el que utilices, evita poner exceso de producto pues corres el riesgo de que te aparezcan salpicaduras en la parte baja de las puertas delanteras, ya que al rodar los neumáticos sacudirán todo el exceso.
Alfombras del coche y moquetas.- Me gusta el Carpet & Upholstery de Mothers, limpia bien y deja un olor agradable; de hecho diré que lo utilizo hasta para limpiar las alfombras de mi casa...
Limpiacristales.- Cualquiera de una buena marca sirve; yo habitualmente utilizo el de Nexzett o el de Mothers, y de hecho tengo ambos en mi stock personal ahora mismo.
Limpieza cueroNo va nada mal el Leather Stuff de Poorboys, lo tengo desde hace años y no falla, tiene una ligera capacidad de limpieza y al mismo tiempo acondiciona bien, dejando un acabado satinado.
Impermeabilizante de capota.- Llevo años utilizando uno de Bmw de mis tiempos del Z4, que se da con una esponja o un pincel y todavía me queda para unas cuantas pasadas. No tengo experiencia de otros productos impermeabilizantes.
Y nada más, hasta aquí puedo decir, los anteriores son mis productos de uso habitual pero en el arsenal de opciones de mercado habrá otros seguramente tan buenos o incluso en algunos casos mejores, pero yo no los he probado