Por cierto, Ángel, el vídeo es muy imaginativo con el Miatusko al detalle y en acción, y esta vez has contado con la ayuda de un colega que ha pilotado el Miatusko por la noche valenciana en lugar de hacerlo tú mismo; no queda mal el asunto, pero en mi opinión en esas escenas deberías llevar tú el coche y que el vídeo lo grabase otra persona desde el otro coche que va en paralelo, ya que tal como ha quedado, quie ve el vídeo sin conocer la verdad saca la conclusión de que quien nos enseña orgulloso y sonriente el Miatusko es el dueño del mismo, cuando en la realidad no hay tal cosa... :
Lo cierto es que desde hace una temporada el Miatusko ya puede estar contento, ya no tiene competencia roadstera en tu garaje y ahora se lleva todos los mimos y atenciones.
Ya me gustaría a mí, pero eso es más complicado de lo que parece.
Para que un vídeo quede chulo y no aburra al personal tiene que ser dinámico.
Te pongo el ejemplo de este vídeo. Para grabar las imágenes en movimiento nos hizo falta, obviamente el Miatusko, un coche cámara desde el que grabar, un conductor para el coche cámara, un conductor para el Miatusko y el cámara que graba. Para conseguir todo esto tengo que pedir favores porque esto no es un curro y yo no puedo pagarle a nadie (como mucho les invito a almorzar), así que un amigo y su primo y con el coche de mi amigo me hicieron el favor de venir a grabar una tarde entre semana.
Para esas tomas que sale el coche en movimiento (¿1 minuto?) estuvimos practicamente 2 horas entre que preparas cámaras, te pones en marcha, llegas a la localización idónea, tratas de elegir el momento entre todo el tráfico para grabar lo que uno tiene pensado en su cabeza previamente, y en esta parte me paro porque es muy importante,
lo que tengo pensado en mi cabeza, que es muy difícil de transmitir a la persona que use la cámara. Ten en cuenta que si yo me subo en el coche y no veo las imágenes de lo que se está grabando no puedo saber si eso es lo que quiero, y la opción de parar, bajarnos de los coches en medio del tráfico, ver en la cámara como ha quedado, etc etc y luego tener que volver a repetir con las rectificaciones es una auténtica locura porque hay que volver al punto de salida y volver a empezar, lo cual implica un gasto de tiempo altísimo. Además mientras vamos en marcha y con el walki yo le iba indicando si se mantenía o aceleraba para pillarlo desde detrás, y eso hacerlo a la inversa sería complicadísimo.
Así que hace ya tiempo que no soy yo el que conduce a no ser que sea una cámara en primera persona. Por ejemplo en el vídeo de presentación del RS en ningún momento conduje yo, si os fijáis es mi hermano, y yo al lado del piloto del dron diciéndole exactamente lo que quería que grabase, si no es que es imposible porque lo que necesito que salga reflejado solo está en mi cabeza y es muy difícil de explicar.
Ya me gustaría a mi formar parte de algún equipo de grabación de vídeos de coches, aunque no fuese a nivel profesional de trabajo, sino un grupo de aficionados a esto para juntarnos y hacer cosas bien chulas, que supiera que no les molesta que les diga que me acompañen a grabar porque les gusta.
Mi cabeza va super adelantada al nivel de mi equipo grabación y de mis posibilidades. Tengo ideas realmente guapas casi formadas en mi cabeza que no puedo poner en marcha porque no tengo medios ni capacidad de reunir a tanta gente para hacerlo. Concretamente me encantaría hacer uno que necesitaría un total de 5 o 6 personas y 4 coches, 3 Nb´s para salir en el vídeo (uno el Miatusko) y un coche cámara que se pueda abrir el maletero de par en par y meterme dentro mientras otro lo conduce, para grabarlos con el estabilizador de noche de frente subiendo el puente de las ciencias quedando detrás los edificios iluminados. Pero como te digo, esto habría que hacerlo un domingo tarde, en la época de Navidades o Semana Santa que se ilumina un poco más la Ciudad, y conseguir que toda esa gente viniera un domingo tarde a hacer esto. Imposible