Hola a todos, me llamo Carlos y soy de Zaragoza.
Poseo un Mercedes SLK 230K R170 del 1998 desde hace 5 años.
Dejadme que os cuente como llegué hasta él.
Yo estaba loco con un Z3 (y sigo enamorado) pero con mi presupuesto no me llegaba para un 6 cilindros decente, entre eso y la poca potencia de los 4 cilindros me hizo buscar otras cosas.
Entonces empecé a mirar anuncios de SLK, rápidamente empecé a encontrar 230K por debajo de mi presupuesto con una potencia ya respetable, asi que me lancé a la busca y captura de uno con la unica premisa de que tuviera cambio manual, cosa no demasiado habitual en este modelo, y si podia ser con interior rojo.
Después de unos dias de ansiosa busqueda me voy a por el SLK de una señora a Valencia, me lo traje sin mirarlo muy a fondo y luego me comi unas cuantas cosas, solo cambiaban el aceite, lo demas de pena. Encima para los casi 200cv yo notaba que no tiraba ni de lejos lo que debería, así que lo traje a Zaragoza y empecé a mirar, bujias y filtros de pena, tras cambiarlos mejoró algo pero seguia soso.
Al final tenía un problema en un transistor de la centralita que controla el accionamiento del kompressor, fue cambiarlo y esto era otra historia, vaya cohete.
Hablé con la señora porque yo lo había pagado como en buen estado, y no quería saber nada, segun ella era un coche viejo y nunca pasaba de 120, pasé de discutir y empecé a disfrutar jaja.
Lo compre con 185.000km y ahora tiene 220.000km, pero en el último año apenas lo he sacado 4 veces, mi hermano lo uso durante un año para ir a currar pero ya le daba pena y se pilló un ibiza tdi ideal para el dia a dia, desde entonces está cogiendo polvo.
También le tuve que desmontar el salpicadero para restaurar los famosos plásticos pelados, con un kit de Volico y paciencia obramos el milagro, parecia un leproso y quedó decente. Luego compré unas llantas AMG originales en 18 pulgadas, doble medida y todo eso, me volví loco hasta encontrarlas.
Bueno no me enrollo mas y os dejo unas fotos.
Un saludo y gracias por dejarme estar aquí!