Hoy os traigo un vídeo de la versión más reciente del Morgan sacada al mercado hace nada. Esta versión conserva la línea clásica del coche, aunque con algún cambio que personalmente no me acaba de convencer, como es el caso de las llantas, que veo excesivamente modernas para la carrocería totalmente clásica del coche emulando el estilo de los años 30 del pasado siglo.
Pero hay cambios más importantes que las llantas, ya que el coche
lleva el mismo motor 6 cilindros Turbo de 2998 cc que utilizan el actual Bmw Z4 40i M y el Toyota Supra, que ride 340 cv junto con un
cambio automático de 8 velocidades, por tanto tecnología ultramoderna para una carrocería superclásica
Son 340 cv para algo menos de 1.100 kg de peso, por lo que las prestaciones sacan el hipo, con un 0-100 en 4,3 segundos
. Pero lo sorprendente es que pese a toda esa caballería,
el coche no lleva ningún tipo de control de estabilidad y el único control de ayuda que lleva es el ABS, por tanto, el piloto ya puede ser cauto en la conducción de este Morgan....
Si a ello añadimos que el coche lleva unas suspensiones más pensadas para disfrutar del placer de rutear tranquilamente....
que de atacar en una conducción sport...
pues ya podemos extraer una idea muy aproximada de lo que este coche nos puede ofrecer
.
Sabéis que los chasis de los Morgan han llevado desde siempre partes de madera, en este caso el coche lleva un chasis de aluminio muy actual, pero para mantener la esencia y el sabor tradicional de los Morgan han conservado la madera en algunas partes "no esenciales" del chasis, como podréis ver al visionar el vídeo en un momento nos muestran el esquema del chasis y los lugares donde van esas partes de madera; es una tradición que Morgan ha querido conservar en exclusiva, algo parecido a lo que hace Porsche con el contacto a la izquierda del volante y no a la derecha.
Podéis visionar los algo más de 4 minutos de vídeo, que se dejan ver bien, y juzgad vosotros mismos
Yo personalmente, creo que me quedaría con una versión de Morgan más clásica y menos radical que ésta...
Para terminar mi comentario, decir que el precio de esta versión sobrepasa los 100.000 euros, aunque lo cierto es que el valor de los Morgan se mantiene con el paso de los años a un nivel como muy pocos otros coches, pues son roadsters singulares y piezas prácticamente únicas.