Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000

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Desconectado Manel

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Si, mi experiencia con el Z3 es que se mueve mucho. Ahora que he degustado el Boxster me doy mucha más cuenta.

Tengo un conocido con experiencia en rallys de regularidad que tiene el 2.8 y también un Na, un Nb, un Nc y el Boxster 986 S, y siempre dice que "con el Z3 nunca sabes lo que va a pasar". Evidentemente estamos hablando de conducción deportiva por puertos de montaña.

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Leunam, con respecto a lo que dices de los "movimientos" del Z3 en relación al Boxster, pues diré que por lo que yo he podido leer en muchos sitios, los Boxster tienen en general un grado de rigidez estructural bastante más elevado y adherencia que los demás roadsters digamos más "corrientes"-hablo de coches de serie, no de coches con tropecientas modificaciones-   son muy neutros tomando las curvas, y si se va fuerte con ellos muestran un leve subviraje inicial que se convierte en ligero sobreviraje a la salida de la curva, pero para que el coche se vaya de verdad de la trayectoria hay que provocarlo mucho y no es habitual en una conducción digamos...normal.

Y el grado de provocación necesario para que un Boxster pierda la trayectoria ha ido "in crescendo" a medida que las gamas se han ido sucediendo; eso sí, si se provoca a lo bestia, y ya no digamos si se ha eliminado el control de estabilidad, cuando se va...se va... y en ese momento puede ser un coche mucho más complicado de recuperar que un Z3, un Mx5 o un S2000, que son mucho más "bailarines", pero con los que el piloto puede jugar con facilidad y divertirse controlando las derrapadas de la trasera.

Del 986 al 987 no hay excesiva progresión en materia de chasis aunque el 987 ha mejorado sustancialmente, pero el verdadero salto lo dio el 981 con un chasis de nuevo cuño que ya no tiene nada que ver, en el que la rigidez estructural y "neutralidad" son mucho mayores.

También, por lo que he leído, la última y "denostada" generación del 718 Boxster a causa de abandonar los míticos seis cilindros y pasar a los cuatro cilindros turbados, ha ganado puntos en rigidez estructural con respecto al 981, siendo un auténtico tiralíneas y llevando los extremos de la "provocación" para hacerle perder la trayectoria todavía más lejos.

Y hablo de esto a través de lo que leo y desde mi enorme ignorancia a nivel personal, pues por falta de habilidad me abstengo de provocar derrapajes que con total seguridad no sabría controlar (¡benditos controles de estabilidad!  :sisi1:).  Las únicas veces en mi vida que me vi envuelto en una situación de ese tipo fue cuando tenía el Mx5 Nb, que con su natural tendencia juguetona me hizo dos veces un 180º en carretera abierta a velocidades moderadas y sin saber por qué y quedándome con cara de póker, menos mal que no había nadie más en la carretera en ese momento.  :facepalm:, pero bueno, es un roadster que carece de controles de estabilidad y hay que saber llevarlo y ciertamente yo no sabía hacerlo como se debe.

En fin, todo depende de lo que uno busque y el placer que trate de encontrar conduciendo su roadster.   Muchos compañeros lo que buscan es precisamente las "sensaciones adrenalínicas" de conducir jugando materialmente con el coche y sintiéndose materialmente unidos en comunión total con su roadster en la conducción y sabiendo controlarlo al milímetro de sus trayectorias. Desde luego para esto yo creo que no hay roadsters mejores que un Mx5 (y si es de las primeras generaciones incluso mejor) o un Honda S2000, porque son coches muy ligeros, van cero filtrados, y proporcionan una sensación de conducción "a la clásica", con la ventaja de ser coches fiables y de tecnología lo suficientemente moderna como para no correr riesgos de quedar uno tirado en la carretera como podría ocurrir con un preciosísimo Triumph Spitfire, por ejemplo.

Y yo creo que el Z3 se sitúa en un punto intermedio,  no es tan bailarín como un Mx5 o un Honda S2000, pero su chasis es más juguetón que el de un Boxster y no ofrece la rigidez de éste y permitiendo ciertas "sensaciones al límite" a menor velocidad que el Boxster. Por el contrario, para buscar esas "sensaciones" en un Boxster -y más si es de las últimas generaciones- hay que ir muy rápido, pero con la ventaja de que si no eres un Ayrton Senna el coche te permite bastantes licencias sin jugártela.

« Última modificación: Marzo 15, 2020, 15:18:21 por Jotaeme »
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Desconectado Manel

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Mi humilde experiencia de conductor normal es que el Z3 descoloca la trasera nada más pasar las juntas de dilatación de cualquier puente que tenga el trazado curvo y te obliga a darle un toque al volante para mantener la trayectoria.

Ahora, también he constatado que sobre mojado el Boxster se va más, supongo que por el calzado que lleva (255), pero el control de estabilidad corrige antes de que puedas reaccionar.

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El chasis de un Z3 sí no me equivoco proviene del  BMW serie3 e30, o sea que es muy muy obsoleto. De hecho en los Z3M había que reforzar chasis porque sí no, parten. (Si le das un uso deportivo claro). Un Z3 aún con motor gordo 6L se las ve y se las desea para seguir a un Mx5 por carretera de curvas, y es por el chasis.


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El chasis de un Z3 sí no me equivoco proviene del  BMW serie3 e30, o sea que es muy muy obsoleto. De hecho en los Z3M había que reforzar chasis porque sí no, parten. (Si le das un uso deportivo claro). Un Z3 aún con motor gordo 6L se las ve y se las desea para seguir a un Mx5 por carretera de curvas, y es por el chasis.


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El chasis del Z3 hablando claro, es una mierda.

Yo llevo el kit b12 compuesto de muelles eibach y amortiguadores blinstein b8. Una barra de torretas delantera Wiechers, tambien el puente trasero regulable y con todo esto mejora muchisimo el coche. Tampoco voy nunca buscando el limite del coche, por lo q me sobra.
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El chasis de un Z3 sí no me equivoco proviene del  BMW serie3 e30, o sea que es muy muy obsoleto. De hecho en los Z3M había que reforzar chasis porque sí no, parten. (Si le das un uso deportivo claro). Un Z3 aún con motor gordo 6L se las ve y se las desea para seguir a un Mx5 por carretera de curvas, y es por el chasis.


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El chasis del Z3 hablando claro, es una mierda.

Yo llevo el kit b12 compuesto de muelles eibach y amortiguadores blinstein b8. Una barra de torretas delantera Wiechers, tambien el puente trasero regulable y con todo esto mejora muchisimo el coche. Tampoco voy nunca buscando el limite del coche, por lo q me sobra.
Excelentes mods para compensar el punto débil de los Z3, porque por motores y estética va sobrado :clap::clap:


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Yo compre el Z porque era el coche que mas me gustaba y me sigue gustando, no mire si era el mas potente, el mas rápido o el mas divertido, es el que quiero tener.
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Yo compre el Z porque era el coche que mas me gustaba y me sigue gustando, no mire si era el mas potente, el mas rápido o el mas divertido, es el que quiero tener.

Muy buena reflexión Andrés.  Tu Z3 es una belleza clásica que se sobra por sí mismo para colmarte en lo que tú le pides, y como decíamos, un roadster se adquiere por pasión,  y esa pasión puede tener muchas caras diferentes.  Para unos puede ser simplemente el motor y el comportamiento dinámico del coche pasando la estética a un segundo plano, en tanto que para otros la estética puede primar de tal modo que motor, la dinámica y las prestaciones pasen absolutamente a un segundo plano, y para una tercera familia de roadsteros la decisión puede sostenerse en un ponderado equilibrio entre ambas cosas.

Yo recuerdo que cuando compré el Mx5 Nb (mi primer roadster) fue fruto de un "enamoramiento adolescente", aunque mi adolescencia había quedado ya muchos años atrás;  era en mi época de la moto y en un viaje ruteando por las preciosas carreteras de los Pirineos franceses me pegué materialmente a la trasera de un Mx5 NA irlandés que también hacía sus vacaciones, y fui casi una hora detrás de aquel coche, que apenas conocía, y con aquella visión desde mi bmw GS80 me parecía una absoluta preciosidad; aquella imagen me quedó grabada en la retina, y un par de años después dejaba la moto por un problema de espalda y adquiría un Mx5 Nb, y cuando lo compré he de confesar que me importaban un pijo las prestaciones y la dinámica del coche, yo simplemente quería tener en mi garaje aquella belleza en color verde inglés.

Las decisiones de adquisición de mis siguientes roadsters ya fueron también con mucha pasión, pero un poco más meditadas y algo menos "por simple estética" y ya empecé a valorar otras cosas.   

En fin, que cada uno de nosotros habrá tenido su experiencia particular a la hora de decidirse a adquirir un roadster,  que no es un coche desde luego convencional, y de ahí que insistamos siempre en que al hacer las presentaciones los colegas nos cuenten un poco su historia, porque cada una es diferente y siempre interesante.

Sea cual sea la razón por la que uno se incline y que le haya llevado a su elección, si es feliz con su roadster habrá logrado su objetivo, y me temo que tú personalmente lo has logrado de lleno con tu Orinoco, del que estoy seguro de que sigues tan enamorado como el primer día  ;)
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Jotaeme, me sigue gustando, aun mas que el primer día, aunque a veces gusta correr un poco y subir las pulsaciones también me encanta pasear por una carretera de montaña escuchando una buena música, unas arias de la Callas, por ejemplo.
Además este coche, podía haber sido cualquier otro de los que hay en el Club, me ha dado mucha vida, gracias a el he conocido muchos sitios y mucha gente que no hubiera conocido de no haberlo comprado y hubiera sido una pena.
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Jotaeme, me sigue gustando, aun mas que el primer día, aunque a veces gusta correr un poco y subir las pulsaciones también me encanta pasear por una carretera de montaña escuchando una buena música, unas arias de la Callas, por ejemplo.
Además este coche, podía haber sido cualquier otro de los que hay en el Club, me ha dado mucha vida, gracias a el he conocido muchos sitios y mucha gente que no hubiera conocido de no haberlo comprado y hubiera sido una pena.

Yo creo que éso que dices Andrés nos ha pasado  a muchos, muchísimos de quienes estamos en este Club.   

El roadster nos ha abierto puertas nunca imaginadas en el plano de la relación con otros compañeros que comparten nuestra misma pasión, que muchas veces alcanza ya al plano de la franca amistad, nos ha abierto además las fronteras para vivir y compartir juntos grandes rutas y viajes ...  :sisi3:

Para mí, francamente, tener hoy un roadster es mucho más que tener un coche, y estar en este Club creo que es la mejor forma, además, de poder disfrutarlo en toda su plenitud.
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Jotaeme, me sigue gustando, aun mas que el primer día, aunque a veces gusta correr un poco y subir las pulsaciones también me encanta pasear por una carretera de montaña escuchando una buena música, unas arias de la Callas, por ejemplo.
Además este coche, podía haber sido cualquier otro de los que hay en el Club, me ha dado mucha vida, gracias a el he conocido muchos sitios y mucha gente que no hubiera conocido de no haberlo comprado y hubiera sido una pena.

Yo creo que éso que dices Andrés nos ha pasado  a muchos, muchísimos de quienes estamos en este Club.   

El roadster nos ha abierto puertas nunca imaginadas en el plano de la relación con otros compañeros que comparten nuestra misma pasión, que muchas veces alcanza ya al plano de la franca amistad, nos ha abierto además las fronteras para vivir y compartir juntos grandes rutas y viajes ...  :sisi3:

Para mí, francamente, tener hoy un roadster es mucho más que tener un coche, y estar en este Club creo que es la mejor forma, además, de poder disfrutarlo en toda su plenitud.

La Callas dices.....escuchar Carmen cantada por la Callas es una sensación extraordinaria, casi orgásmica.
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Desconectado Carabasí

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He pasado un buen rato viendo la comparativa y leyendo el hilo, la verdad que me ha encantado. Del que menos conozco es del S2000 aunque sus 9.000 rpm me atraen sobre manera.
Pero de los tres mi amor está claro, para los que me conocéis es el Z3, me encantaría que el mío fuese el 2.8 pero es 2.2, eso sí intentamos dar la talla, desde que empecé a conocer sus reacciones lo conduzco sin el control de tracción, va mucho más fino y más agradable en el paso por curvas.  Llevo el kit de suspensión Bilstein B12 amortiguador y muelle, gomas Michelin Pilot Sport  estoy muy  contento con su comportamiento.

P.D.  Por cierto Imaracing, nunca he tenido problemas para seguir ningún mx5
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Desconectado Jotaeme

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He pasado un buen rato viendo la comparativa y leyendo el hilo, la verdad que me ha encantado. Del que menos conozco es del S2000 aunque sus 9.000 rpm me atraen sobre manera.
Pero de los tres mi amor está claro, para los que me conocéis es el Z3, me encantaría que el mío fuese el 2.8 pero es 2.2, eso sí intentamos dar la talla, desde que empecé a conocer sus reacciones lo conduzco sin el control de tracción, va mucho más fino y más agradable en el paso por curvas.  Llevo el kit de suspensión Bilstein B12 amortiguador y muelle, gomas Michelin Pilot Sport  estoy muy  contento con su comportamiento.

P.D.  Por cierto Imaracing, nunca he tenido problemas para seguir ningún mx5

Ahí, ahí, retando un Z3 a un Miata...   :24: :24: :24:   

Pues si no tienes problemas para seguir a Imaracing es que eres uno de los fieras al volante que tenemos en el Club, porque él es un artista llevando su Nb 1.8;  yo no sería capaz de seguirle en una carretera de curvas ni con el roadster que tengo ni con ningún otro  :nono:,  quizá en una autobahn alemana y aún así lo dudo ... :24:
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Tela para seguirle a Imaracing.
Yo cuando lo he seguido es a base de sudar y no perder concentracion ni un minuto, que digo minuto, ni un segundo.
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Desconectado Homecanya

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Cuantas cosas, yo en el Zcanya también llevo los B12  y la misma barra de torreta que Jvelaveg. Interpreto que cuando se dice que el chasis del Z3 es una mierda se quiere decir que ya tiene veintitantos años y no es comparable con coches más modernos, ni siquiera actuales.
A mi, además de gustarme mucho, me divierte bastante este coche, también es verdad que no suelo correr en esceso, la copi se marea a las primeras de cambio y tampoco es cuestión de llevar a la mitad del Equipo Canya en malas condiciones.
Quizás es una cuestión de edad pero la estética tiene un grado superlativo en la adquisición de estos modelos. A veces mola ir alegre y otras veces el ir relativamente lento entre álamos escuchando el ronroneo del 6L. Es una delicia.
En cuanto al tema de seguir a Mx5? Pues yo tampoco he tenido escesivos problemas, ahora bien, si de lo que se trata és seguir a un MX5 pilotado por Ima o alguno de los ilustres de este foro, la cosa cambia.  Es lo mismo que jugar al fútbol con los colegas o contra el Barça. (Lo siento Ima se que la comparación no te va a gustar :sisi1:)
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