Bueno, tras el cierre de las inscripciones os confirmo que tenemos ya efectuada la reserva de habitaciones en los 17 hoteles del Tour, y estoy procediendo ahora a ultimar los contactos con los mismos para reconfirmar la reserva con el número definitivo de habitaciones y tipo de ellas que necesitamos en cada hotel según el número de personas que participan en cada etapa.
En el caso de los cinco participantes que vamos en single, he tratado de realizar las reservas de acuerdo con las preferencias que me habéis manifestado, de modo que en gran parte de los hoteles iremos en habitación twin, aunque hay cuatro casos de habitación triple (etapas 3, 10, 14 y 16), un caso de habitación cuádruple (etapa 7) y también hay alguna etapa en habitación individual porque no había forma de cuadrar el grupo de otra forma con las habitaciones disponibles.
También he tenido en cuenta la preferencia manifestada por uno de vosotros para ir siempre en lo posible en habitación individual pese al lógico incremento de tarifa que ello comporta, y así será en casi todas las etapas, aunque en al menos un caso (etapa 11) no ha sido posible y se compartirá doble y hay un segundo caso un poco más complicado (etapa 7) en el cual antes de agosto sabremos si les queda libre una individual; como antes he indicado, en este último hotel los otros 4 singles compartimos una gran habitación de 4 camas, y en caso de que finalmente no hubiese disponibilidad de individual seríamos 5 singles los que compartiríamos habitación en esa etapa… vamos, casi en plan refugio de montaña, si acaso con el aliciente de estar por encima de los 2.000 m de altitud, de modo que a ver si hay suerte y nos sale una noche despejada para disfrutar del espectáculo del cielo estrellado en los Alpes.
Cuando me refiero a los cinco participantes singles que estamos en el Tour no incluyo lógicamente a los casos de pareja de padre/hijo, como son Artic y Junior o Dalmarcegui y su hijo, que lógicamente irán en habitación twin o puntualmente en un caso en habitación doble (etapa 7).
Un segundo apunte, de interés sobre todo para los que por primera vez participáis en un Tour.
Aunque generalmente, y como sabéis, en las concentraciones el organizador suele hacer un bloqueo de habitaciones en los hoteles y después son los participantes a nivel individual quienes contactan con los hoteles y realizan sus reservas, en el caso del Tour y con el fin de no complicaros demasiado la vida, particularmente teniendo en cuenta que todos los hoteles están en el extranjero, toda la gestión de las reservas la llevo yo directamente, por lo que los participantes no tenéis que preocuparos de nada al respecto ni hacer nada más
Y aquí me quedo, dentro de unos días empezaremos a hablar un poco de los hoteles del Tour y de su emplazamiento para que vayamos entrando poco a poco en harina