Estimados socios:
Tras la reciente celebración del décimo aniversario de la fundación del Club, y ante la llegada del nuevo año, queremos informaros que el Equipo de Moderación ha tomado la decisión de implantar un pequeño cambio que afecta a la inscripción en las Concentraciones y otros Eventos Oficiales, que hará posible que el Club pueda proyectarse de cara al futuro de una forma más sostenible.
Para poner en antecedentes a quienes llevan menos años en RSC, os informamos que nuestra entidad nunca ha tenido ningún tipo de cuota, ni de inscripción ni de carácter periódico, y sus contenidos siempre han sido totalmente abiertos a sus socios. Sin embargo, todos debemos ser conscientes de que el mantenimiento del Club, y en particular de su foro, supone una serie de gastos relativos al hosting, dominios de Internet, actualizaciones informáticas, etc. que hasta la fecha han sido sostenidos de forma exclusiva por el Presidente del Club.
Tras debatir este tema en el Equipo de Moderación, hemos adoptado la decisión de revertir la actual situación por otra que, no sólo sea más sostenible en el tiempo, sino que también resulte más justa, puesto que todos los socios somos beneficiarios de la plataforma que el Club nos ofrece, no sólo en lo que atañe las Concentraciones y otros Eventos que constituyen el eje central de su actividad, sino también del foro en su conjunto puesto a nuestra disposición en materia de información, consulta u opinión.
Por razón de lo expuesto, se ha adoptado el acuerdo de aplicar, a partir de la primera Concentración de enero de 2020, una cuota de inscripción en las Concentraciones y Meetings de 1 euro por participante (sea conductor o copiloto) y día; atendiendo a las especiales características de los Roadster-Tours dicho importe será de 5 euros por participante y evento con independencia del número de etapas en las que participe. La cuantía deberá ser abonada en efectivo y en importe exacto al roadleader organizador al inicio del evento, y éste se encargará de hacerla llegar a un miembro del Equipo de Moderación.
Tras valorar distintas opciones se ha considerado que dicha fórmula es la más sencilla y operativa para afrontar los gastos corrientes relativos al mantenimiento operativo del Club y de su foro. Naturalmente, los importes recaudados se utilizarán exclusivamente para atender los gastos inherentes a dicho mantenimiento y su contabilidad será de total transparencia y accesible a cualquier socio.
Anticipamos el agradecimiento por vuestra comprensión acerca de la puesta en marcha de esta medida, que nos permitirá continuar avanzando con la próxima introducción de mejoras técnicas en el foro y el Club que redundarán en beneficio de todos.
Si algún socio tiene cualquier duda o precisa de cualquier aclaración al respecto puede dirigirse al usuario RSC o a cualquiera de los Moderadores por mensaje privado.
Un saludo muy cordial,
El Equipo de Moderación