Bueno tengo tanto que contaros que no se por donde empezar.
Quizás lo primero sea decir que me he visto casi obligado a publicar este post porque ya me han descubierto con coche nuevo en otro específico para miatas
(PersonaFísica siempre atento como no
)
Empezaré con la historia aunque sé que muchos la conocéis.
Todo comienza hace un año y medio aprox cuando me doy cuenta (aunque lo sabía a priori) que esto de ser estudiante y mantener un coche (en esa época era un Rover) es bastante caro.Nada nuevo en el horizonte
Está mal decirlo pero desde hace tiempo llevaba buscando un coche que realmente me emocionara conduciéndolo y no han sido pocas las veces que me he imaginado "poniendole los cuernos" a mi servicial, cómodo y elegante Rover.
Y que mejor ocasión que el Rover empiece a dar problemas (hace un par de meses) y que se le acabe el seguro para pensar en su sustituto, ojo que el Rover siempre lo recordaré como mi primer coche, con sus idas y venidas y demás historietas que guardo en mi memoria, pero al fin veía en el horizonte una máquina destinada a complacer a su joven y afortunado piloto (osease yo
)
Y en aquella época no era un miata, ni siquiera un roadster.
En aquellos momentos me cautivaba (y lo sigue haciendo a día de hoy) los famosos (y últimamente carísimos) E30, preferiblemente 318is o 325i.
Sin embargo por aquella época no podía permitírmelo.
Con el tiempo y leyendo post aquí y allí acabé descubriendo uno de los descapotables más bonitos de los últimos 10 años, el Fiat Barchetta.
Aquí digamos que empezó mi contacto con los descapotables, aunque de mi mente no se borraban otros modelos como los citados E30, 190 16v y el Lotus Elise y el S2000 (estos dos últimos en mis sueños más húmedos
)
Los que estéis por FC, habréis comprabado que mi fervor por el Barchetta alcanzó límites insospechados llegando a crear un censo que no alcanzó ni los 5 miembros
o dando el COÑAZO a Luxok cuando se compró el suyo, seguro que pensó en algún momento que se lo robaría jaja
Gracias por tu paciencia crack!
Y en esta etapa de inicio hacia la "madurez roadstera" apareció este maravilloso club de aficionados a la conducción pura y al automóvil en su máxima expresión de la mano de nuestro presi Mave
Fue en el post de FC donde conocí lo que sería la futura semilla que engendraría a este fantástico club donde recuerdo que ya estaban Ima y Clubman entre otros.
Y desde entonces poco a poco, pasito a pasito, sin casi necesidad de convencerme a mi mismo (y eso que tenía un Barchetta a mi alcance, y el de Luxok en el que me dió alguna que otra vuelta) COMPRENDÍ QUE MI COCHE TENÍA QUE SER UN MX5.
Pero no cualquier mx5, el original, el genuino, el primero de todos, el NA.
Lo tenía todo, mantenimiento y precio asequible, diversión a raudales, estética preciosa, posibilidades de potenciación infinitas, piezas y recambios garantizados y baratos, perfecto coche escuela y encima descapotable!!
Además me venía al pelo ya que satisfacía también la parte de afición por los clásicos y es que es innegable el regusto añejo que tiene este modelo.
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Y desde entonces la historia ya la sabéis bien con la plasta que he dado en un post que yo mismo abrí: (
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=217.0 ) con 18 páginas y casi 1500 visitas a día de hoy.
Gracias al trabajo de este verano, al esfuerzo ahorrador, a
VUESTRO APOYO y a una oportunidad de las que pocas veces ocurren por fin tengo mi soñado NA.
Sin más os dejo las fotos y una breve descripción.
Mazda MX5 1.8 NA08/1994
Importado de Alemania hace unos 6 años aprox (por eso está rematriculado)
Motor 1.8 con alrededor de 130cv (más chuches)
Elevalunas eléctricos
Dirección asistida
ABS
180.000km
Reloj de presión de aceite real.(no como los NB)
Extras:
Barra antivuelvo decorativa (pendiente de cambiar por unas barras de verdad Carmona)
Llantas 15" OZ Superleggera.
Neumaticos casi nuevos Goodyear F1 nose qué
Tubo de escape deportivo y supresor de catalizador.
SUENA A GLORIA BENDITA y pasa ITV Suspensiones Bilstein y muelles Eibach. Rebajado unos 3cm, el coche va arrastrando pero es una lapa.
Interior pendiente de reformar, en mi opinión bastante tuning
Altavoces y fuente de calidad
Cables Magnecor.
Cambiado radiador hace 2 años
Junta de culata hace 4.
Pintado hace 1 año y medio a lo "Team Lotus" (sé que efrén lo hubiese preferido rosita
)
Mantenimiento al día escrupulosamente.
Exdueño forero de clubs de miatas que le ha dado un trato buenísimo los últimos 4 años, respetando siempre en frío, aceite sintético ELF competition STI 10w40
(falta actualizar que ahora no recuerdo todo)
Me encanta este morrito...
...Y este culito
Le quedan realmente bien verdad?
En su garaje el día que lo fui a comprar.
El motor de la bestia.
No me puedo despedir sin antes
daros las gracias a todos por ayudarme a cumplir este sueño, especialmente a Mave, siempre atento y creador de este pequeño reducto de frikis
, a Ima que se que le va a hacer muchísima ilusión y que se desplazó innumerables veces a ver otro NA que finalmente no compré, a Personafísica por esos consejos dignos de la biblia mx5era que por supuesto los leo cada vez que voy al WC
y tampoco me quiero olvidar de Euronymous que se acercó a ver el coche para dar el OK, un tío estupendo también.
EN DEFINITIVA GRACIAS A TODOS, UNA TROCITO DE ESTE NA ES TAMBIÉN PARTE DE ESTE CLUBpd:En sucesivos post os contaré la historia de la compra del coche y el "bautismo de fuego" en su primera ruta roadstera por tierras valencianas de la mano del presi.
También otro de primeras impresiones por supuesto.
PD2. En principio estaba planeado daros la sorpresa en la conce nocturna del pasado finde pero finalmente no pudo ser, ya lo siento
PD3. Por fin voy a poder participar en los concursos de fotografía!!!Yuhuuuuuuuuuu