Ahora que he sacado un poco de tiempo tocar presentar el coche, aun no he podido hacerle buenas fotos ni muchas modificaciones (algunas piezas ya están en camino) pero os iré poniendo lo que lleva, lo que ya le he hecho y lo que le pienso hacer. Comenzamos.
Os cuento un poco, es mi tercer descapotable, soy un apasionado de los coches, me gusta mucho ir cambiando y probando, en los últimos 10 años he tenido 12 coches diferentes.En mi garaje he llegado a tener 3 coches a la misma vez, lo que no sé es como nunca me han echado de casa... La verdad que llevaba dos años sin tener un cabrio y llevaba el gusanillo dentro de volver a tener otro, pero esta vez tenía claro que quería un z4 e85, primero empecé viendo los pre y los 2.5 de 192 cv, pero entre lo mal cuidados que estaban y los ruiditos que hacían todos, a parte de los precios desorbitados que tenían fui eliminando todas las unidades que veía... Se fueron pasando los meses y aumenté el presupuesto que estaba dispuesto a gastarme, y entonces probé un pre 2.5 de 177 cv que me dejó con un sabor agridulce, a nivel de acabados y ruidos estaba perfecto, pero el motor no andaba como debía y consumía demasiado para las sensaciones que transmitía, luego probé otro 2.5 de 218 cv pero con caja de cambios automática y entre lo mal que estaba de chapa, que la caja no iba muy fina del todo y que el dueño no quiso que lo llevara a mi taller de confianza decidí no comprarlo, por último se cruzó esta unidad la última semana de agosto, cuando ya casi lo había dejado...
La verdad que no había probado ningún 2.0 y como todos los comentarios, o casi todos eran muy malos nunca miraba precios, pero esta unidad se veía bien, estaba unos 2.000 euros por debajo del precio que solían estar y llevaba xenon y cuero que era dos extras imprescindibles para mi.. así que decidí ir a probarlo. He de decir, que sí, que no es un superdeportivo con una aceleración que quita el hipo y te clava al asiento, pero que es suficiente en mi opinión para el 90% de los mortales que quieren pasear, disfrutar de carreteras de montaña y de vez en cuando pegarle un apretón, ya que va muy bien y además tiene un consumo contenido para poder hacer rutas con él, que al fin y al cabo es para lo que quiero el Z.
Características de serie.- BMW Z4 E85 de finales del 2006
- Motor 2.0 150 cv
- Color Black Sapphire Metallic
- Llantas styling 200, 8x17 et46
- Paravientos
- Faros de xenon
- Alarma
- Asientos de cuero perlgrau.
Próximas modificaciones
- Radio OEM
- Volante Multifunción
- Tempomat
- Alfombrillas a medida
- Pomo M
- Sensor de luz y lluvia
- Sensor de aparcamiento delantero y trasero
- Rebaje de altura
- Tramo final del escape con doble salida
- Pintar pinzas de freno en azul
- Llantas style 230 en 19 pulgadas
- Vinilado de molduras del salpicadero y de las puertas en aluminio cepillado
- Actualización de la llave (Da fallo por la distancia del chip al clausor se queda la original)
- Antena corta
- Pedales en aluminio
- Bluetooth en radio OEM para escuchar música desde el móvil
- Luces led en matrícula, marcha atrás y posición
- Paquete de iluminación interior en pies
- Bombillas chrome para intermitentes delanteros
- Matrículas acrílicas
- Pintado de riñones en gris antracita
- Iluminación interior en los pies
Y seguro que alguna más cae que ahora mismo no me acuerde/no haya visto y termine poniéndosela...
Ahora un par de fotillos, del día que fui a probarlo/ revisarlo, las primeras modificaciones y las piezas que ya están y vienen de camino para empezar a dejarlo a mi gusto.
El día que fui a verlo y probarlo:
Haciéndole el chequeo oportuno:
Primera tarde de ruta
De limpieza..
Primeras chuches que llegan...
Primer brico... volviendo a la radio de serie
Mis dos "pequeños"
Luces de matrícula en led. (Qué ganas de ponerle la cola de doble escape)
Seguimos, este finde ha tocado montar Bluetooth en la salida AUX para poder pasar la música del móvil a la radio , es por ahora la modificación más barata y que más alegría me ha dado.
Si hay suerte para el finde que viene tocan pedales y actualización de la llave de mando.
Hoy he aprovechado el día de fiesta para seguir haciéndole algunas cosas al Z a ver que os parece...
Busca las 4 diferencias... XD
Proceso de montaje
Resultado final
Nuevas modificaciones.
Tramo final del escape, con doble salida, estéticamente me encanta, ahora el problema es que hace un ruido muy bonito, pero sinceramente llama mucho la atención y cuando pasas de 2500 vueltas para hacer viajes a mi personalmente me molesta un poco y creo que no me va a durar mucho... se aceptan propuestas si alguien sabe como puedo reducir un poco el ruido... si volviendo a poner el silencioso final de serie con esta cola y anulando el intermedio por ejemplo...
Fotos
Tambien he conseguido que me instalen el tempomat en el z4 adjuntaré foto para que veáis la palanquita. Me lo instalaron en Coding Murcia por 100 euros.
Una foto del finde pasado disfrutando de la carretera y de los 21º de Febrero...
Riñones en color antracita, un toque sutil para el frontal.
Paravientos arreglado y listo para hacer rutas cuando nos dejen salir...
Nuevas llantas style 230 con neumaticos 225 delante y 235 detrás en 19 pulgadas.
Seguiré actualizando cuando monte todo, por ahora esto es todo, se aceptan propuestas de bricos/mejoras para el coche.