Hola a todos,
me presento!, soy Edu y resido en Valencia.
Desde pequeño me gustaron las cosas con 4 ruedas pero nunca me había animado a dar el paso de comprar un coche con el corazón. Literalmente me gusta cualquier cosa con ruedas (con excepciones): SUV's (tengo un Peugeot 3008), Crossovers (tuve un Citroën C4 Cactus), Cupés (e92 por ejemplo), "Rancheras", berlinas, etc.
De entre los coches que siempre me han gustado podría incluir perfectamente: el Mazda MX-5 NB y el Honda S2000 (entre otros tantos: RX-7, 911 964, etc.).
Por no enrollarme más, finalmente decidí a principios de año empezar a investigar para coger algo más pasional. Descarté rápidamente el S2000 por precios y miedo a los mantenimientos.
Acabé teniendo claro que buscaba o bien un MX-5 NB o NC.
Por una parte, el NB me parece el más bonito de todos, me recuerda a las líneas del RX-7 y me encanta. Por otra, el NC me daba buenas sensaciones por ser algo más "moderno", me reconfortaba tener algo con control de tracción, airbags y demás.
Finalmente, encontré hace menos de un mes un NC a buen precio y me hice con él, me daba aún más seguridad el techo duro por lo que fue una compra bastante satisfactoria.
Se trata de un MX-5 NC de 2008 1.8 Active+ con techo retráctil como comento más arriba.
Aunque era un tanto escéptico a las opiniones de la gente alabando los MX-5, la realidad es que no se me va la sonrisa con él. Me lo llevé a hacer una pequeña ruta improvisada un domingo y puedo decir, que es con lo que más he disfrutado hasta ahora.
Mi idea es ir aprendiendo poco a poco y darle un toque personal. Tengo intención de ir al evento de Tarragona si se me permite, pero aún tengo pendiente aclarar algunas cosas antes de confirmar.
Dejo unas cuantas fotos: