Presentación Antimach MX-5 NBII

  • 218 Respuestas
  • 49796 Vistas

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 17, 2011, 20:31:57
No a quedado tan mal Anti. Esto de las mods es lo que tiene, el PNP no existe son los padres.

Por cierto xq no te abres un hilo de mods??

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 17, 2011, 21:08:43
Eso le digo yo!

Pero Uhia y él empiezan con no se qué historia de follarse a sus gatos, así que no se lo digo más  :24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 17, 2011, 21:13:14
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 17, 2011, 21:50:34
IMA!! te faltaba ponerle el cartel debajo de esa foto....    "a mi me vais a follar, Sisi!!! por vuestros santos cojoncillos!!!"  jejejjeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 17, 2011, 23:39:09
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 18, 2011, 19:15:47
Bueno, hoy he llegado algo más pronto a casa así que me he bajado al parking.

Ya tengo las Green stuff puestas atrás :sisi1:  con una sustitución 'de manual', aliviando caliper y bla bla...

Ya os diré qué, pero en el parking, marcha atrás, se nota una mejora pues bloquea rápido. Las que habían eran oem y me apuesto que son las de serie, con pinta de cristalizadas.


Como no lo he visto en el "Técnica y mecánica" os cuelgo un documento magnífico. Está en inglés pero las fotos ayudan mucho.
Sirve para Mx-5 NA y NB
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 18, 2011, 19:17:22
no se ve el link!!

EDITO:______________________
okok...  ya lo veo!!   te pongo un link al tuto!
   
tutorial cambio pastillas freno en Mx-5
« Última modificación: Octubre 18, 2011, 21:23:06 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 18, 2011, 19:29:47
Lo acabo de poner en "Técnica y mecánica".

Sino estará mal puesto. :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 21, 2011, 10:33:45
Ya estoy en disposición de comentar què ha supuesto la barra de refuerzo trasera. Por la tarde os comento.

Además ayer, Mx-5 parts ya tiene la barra frontal en stock...y ya está pedida :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 21, 2011, 17:36:40
Impresiones de la barra de refuerzo trasera:


Actualmente tengo puesta la barra de atrás y delante no hay nada. Este detalle ha hecho que note las consecuencias de llevar esa barra o no llevarla.


En conducción alegre las sensaciones pueden ser un placebo total pero en general se nota sutilmente más 'una pieza' y no dos amortiguadores trabajando por separado. Dejémoslo como un placebo. Tampoco he podido exprimir porque los frenos de atrás están en rodaje.

Vamos con lo que no es sutil.


A una velocidad normal, de autovia, al pasar por alguna junta de dilatación o irregularidad equivalente siempre he notado cierto rebote que es absorbido por el chasis. Exagerando una barbaridad, digamos que cada esquina del coche refleja esa vibración de una forma independiente. (se nota porque en ese momento el espejo retrovisor se mueve dando una imagen difusa)
Es algo que es típico de cualquier descapotable por su menor rigidez torsional. (doy por hecho que algunos roadsters 'más caros' ofrezcan mayor rigidez, el NB y el NA son lo que son)


Pues esa ha sido la gran diferencia que no es placebo. Ahora, al pasar por esos baches, puedo notar como la parte delantera 'sigue igual'. Pero la trasera no! la trasera parece más homogenea y absorbe esa irregularidad con más aplomo, sin esa vibración o al menos muy muy reducida.

Surfeando por la red, puedes leer exactamente ese tipo de comentarios, más sensación de aplomo y confort ante una conducción tranquila. Cuando comentan las sensaciones en conducción alegre siempre dicen que es más placebo que otra cosa. También puede ser que al ir más ocupado conduciendo no te percates.

Lo que está claro es que si nota una mejora clara a velocidad normal, a mayor velocidad aunque no lo notes, algo debería hacer.


Me alegro que la escabechina del maletero haya servido para algo.
« Última modificación: Octubre 21, 2011, 17:38:47 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 21, 2011, 18:09:14
necisitas ver los frame rails puestos....  y si quieres rigidez... unirlos con la butterfly...    eso para los bajos...   ya si subes un poco más..   las barras tipo carmona.. te darán esa rigidez que casi falta,   a parte claro de la mejora en seguridad...    ya que estas van ancladas cerca de los puntos donde has puesto la barra, y por delante del asiento...  y de paso unen todo el sistema con una barra a modo de la que pusiste... pero entre el depósito y los asientos....    ya esto lo unes a unas harddog de los lados de los asientos... unidas a los frame rails atravesando el suelo del coche...  y unos frame side de bossfrog para las aletas.. y tendrás un bloque más compacto...     que no quiere decir que mejor dinámicamente   (recuerda que parte del dinamismo que llevamos mucho viene por el chásis!!)   y de este modo trabajaría sólo suspensión!

ya nos veo ahorrando!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 22, 2011, 00:42:45
jaja.. no hombre. No me pienso complicar tanto la vida.

No puedo ni pensar en poner refuerzos inferiores porque perderé altura que 'no tengo'.

La carmona o similar, simplemente no me gustan.

Con estas barras, colorín colorado.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 22, 2011, 14:32:42
Con las barras inferiores se pierde mucha altura.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 28, 2011, 00:33:47
Bueno, pues esta tarde llegó la barra delantera.

En 30' montada. Obviamente el proceso es sencillo.
Unas fotillos.










Además venía el 'soporte' para 'inmobilizar' la hidráulica del freno. Útil en los NA (y NB1 ?) se supone que mejora el tacto.

Los muy cabrones de I.L. te daban el soporte con el taco para NA. En el NB simplemente 'no cabe'.....pero no me he resignado. He recortado y encaja perfecto.
Se que no hace falta, pero ya que venía. (si noto cualquier 'jodienda' con el pedal, sale rápido de ahí)


Pues...se acabaron las chuches. Voy servido :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 28, 2011, 00:34:55
Tengo que mover estas modificaciones a 'mi hilo' pertinente :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6