Presentación Antimach MX-5 NBII

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Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Septiembre 16, 2010, 20:28:55
Cotas? a ver memoria, dónde estas?

Me ha comentado que:

- este coche es la otia para regular la caida y el avance, ojalá todos fueran así
- tenemos un problema, si las caidas las acerco a 'lo normal' el avance queda retrasado

Respuesta: y...algo que esté en medio? vamos buscando un compromiso.

Ahora no me vienen las cifras a la cabeza. Te diría 1,46º y 0,52 de avance...

Eso es muy muy pero que muy poco avance, vamos, que la memoria te flojea bastante :elrisas:

Si el coche va de lujo, eso es lo importante! Lo de las cotas era por curiosidad!

Lo más jodido de alinear es que al tocar convergencia se mueve la caída, y viceversa, por lo que es un poco encaje de bolillos, dejar más caída de la que quieres para que ésta "venga" al valor deseado al tocar convergencia, etc.

Por cierto, yo llevo -1 de caída delante, y el avance me llega a 5.5º .

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Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Septiembre 16, 2010, 21:41:17
coño...ahora que dices 5.5º he recordado un 5,30 y 5,32

Sabía que había un 5....

Y lo otro yo juraría que era un 1,46 o por ahí.


Ima, que razón tienes. Estoy tan embelesado con las curvas 'planas' que no me he dado cuenta de los cabeceos.
A veces, a bajas velocidades, hago ziguizaga (al grabar videos me sirve de orientación para saber en que punto editar). Antes obviamente la carrocería se movía algo. Hoy me ha venido a la cabeza la imagen de una serpiente...serpenteando. No balancea nada.

Por cierto PF, no he olvidado tu comentario sobre los Toyo. Crees que todos los neumáticos van a tener ese comportamiento a no ser, que baje el perfil?
Con estos 'sinnombre' antes a 2.2 eliminaba esa deriva. Ahora tendré que subir un pelín.
Ilumíname!
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Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Septiembre 16, 2010, 21:47:38
Busca una goma con flanco duro, no tienes por qué bajar perfil. Es que el de las T1R es muy muy blando. Yo las quité de delante por eso.

Si el coche vira más plano, a igual velocidad, el flanco de la goma debería sufrir menos. Supongo que con poner una goma con flanco duro y esa presión que llevas ahora, no tendrías ningún problema de flaneo.

-1,46 supongo que sería una de las caídas, o bien 1,46 mm de convergencia, no sabría decirte, puede ser cualquiera de ambos perfectamente estando el coche bien alineado.

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Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Septiembre 16, 2010, 21:52:55
ni flowers amigo.

En la foto se puede apreciar bastante caída en las ruedas delanteras (están hechas de ayer) y hoy eso se ha 'ajustado un poco'

A mí desde que me dijo 'tenemos un problema' ya pensé : no me jodas nen! a que la he cagao  :shakehead:  y estaba más atento a la llamada con Houston
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Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Septiembre 17, 2010, 10:30:00
El coche te ha quedado muy bonito con los amortiguadores+muelles nuevos, Antimach. Sin ser escandaloso, como a IMA. Creo que deberían venir así de serie.

Yo haré la alineación en cuanto me llegué una goma del HT para que me lo hagan todo a la vez en el taller. Eso si, no me preguntéis sobre caidas, ni sobre nada, porque no tengo ni zorra. :roto2rie: Ni las que lleva, ni si sería conveniente modificar, por lo que, si uno no entiende, mejor no tocar nada, que esto no es el Gran Turismo como para ir tocando alegremente que cuesta 0 Créditos.
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Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Septiembre 17, 2010, 19:26:19
En el taller, tenían un ordenador (conectado a la máquina de alineado, 3D !!) en el que había que introducir los datos del modelo.

Tienen una base de datos con las caídas de fábrica de todos los coches.
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Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Septiembre 17, 2010, 20:46:05
Sí, es así en todas las máquinas de ese tipo ;)  Metes modelo y llanta/neumático y el software te saca las cotas de la casa.

Yo nunca le he puesto las de la casa, porque tienen unos rangos enormes. Cada rueda puede estar apuntando a un sitio, y la máquina decir que está en cotas. A alinear siempre llevo unas cotas específicas.


Mave, alinear un coche de los nuestros no es tan difícil, al menos tener unas ideas previas que siempre se deben cumplir. Hablando exclusivamente de traseras "pequeños" como los nuestros: siempre más caída detrás que delante (salvo que quieras un coche para slalom), negativa se entiende, y siempre un pelo de convergencia detrás (a más par motor, más convergencia). Delante, dando divergencia más husmea el coche la carretera, bueno para tramo y circuito y buscar tiempos, no tan deseable para rodar por todo tipo de carreteras en todo tipo de situaciones. Avance a tope, o casi, para ganar tacto de dirección (sobre todo si tu dirección asistida es eléctrica) y "confianza" al volante, entre otras cosas. Poco más. Si las cotas que te pongan cumplen razonablemente con ello, bien.
« Última modificación: Septiembre 17, 2010, 20:50:49 por PERSONAFISICA »

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Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Septiembre 22, 2010, 02:47:54

Las sensaciones son de: joer que directo! Donde pongo el ojo, pongo ....las ruedas!


Doy fé.
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Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Abril 20, 2011, 12:54:41
Vamos a actualizar este hilo:


Instalación de interruptor para el control de la antena de la radio (ver tutorial en Mods)
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Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Abril 20, 2011, 13:07:13
Hoy he realizado la 'espumasectomía' (foamectomy) al asiento. Siguiendo los pasos del tutorial de PF (miatapedia :sisi3: ) es sencillo y apto para 'manazas'.

Me he puesto a las 9 y a las 11:10 me estaba acabando el bocata beicon-queso  :cunaooooo: con todo ya montado de nuevo.

Según leí en miata.net la gente suele quitarle 1cm en la parte delantera y 2.5cm en la parte del culo. He intentado conseguir estas cotas y creo que me ha quedado muy muy parecido. Efectivamente el jamonero saca unas lonchas que pa qué.

Sensaciones:
- al sentarme he notado que estaba más bajo, más 'encajado' y en consecuencia notaba la espuma de sujección lateral apretándome más :mola:

- la zona lumbar me queda justo en la zona óptima, notando clara diferencia en el 'encaje' de la espalda con el respaldo :mola:

- me he puesto a conducir sin más y al mirar atrás me he dado cuenta que el retrovisor estaba 'mal' dado que ahora mi punto de mira es más bajo. Ha sido la comprobación de que estaba más bajo, y no poco :mola:

Altísimamente recomendable mod.

2 horitas mal contadas. Gracias a la www.miatapedia.PF.swat !!!

:elrisas:
« Última modificación: Abril 20, 2011, 13:08:54 por Antimach »
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Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Abril 20, 2011, 13:32:45
Genial!! :mola:

A que mola meterse un bocatita después?  :cunaooooo:


P.D.: le has hecho lo de los laterales del respaldo?  :sherlock:

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Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Abril 20, 2011, 14:35:53
Ostras...Mañana lo veo y comparamos con mi asiento  :sherlock:
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Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Abril 20, 2011, 16:46:07
Mave, alinear un coche de los nuestros no es tan difícil, al menos tener unas ideas previas que siempre se deben cumplir. Hablando exclusivamente de traseras "pequeños" como los nuestros: siempre más caída detrás que delante (salvo que quieras un coche para slalom), negativa se entiende, y siempre un pelo de convergencia detrás (a más par motor, más convergencia). Delante, dando divergencia más husmea el coche la carretera, bueno para tramo y circuito y buscar tiempos, no tan deseable para rodar por todo tipo de carreteras en todo tipo de situaciones. Avance a tope, o casi, para ganar tacto de dirección (sobre todo si tu dirección asistida es eléctrica) y "confianza" al volante, entre otras cosas. Poco más. Si las cotas que te pongan cumplen razonablemente con ello, bien.

en su momento lo leí, pero ahora que lo he refrescado de la mente lo he guardado mejor que en mi mente. Gracias por el consejo y por lo bien detallado de tu explicación :mola:
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Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Abril 20, 2011, 17:35:37
Genial!! :mola:

A que mola meterse un bocatita después?  :cunaooooo:


P.D.: le has hecho lo de los laterales del respaldo?  :sherlock:

Pues no, tampoco creo que me haga falta. Me he sentido 'muy cómodo'.

Incluso he estado mirando de subir/realzar/endurecer los laterales de la banqueta pero es que iba cortando, metía la funda, me sentaba encima...a ver aver... vuelta a sacar la funda y a retocar aquí allá. No hace falta tocar más la banqueta.

Respecto a lo que dices del respaldo, no lo he tocado. Es más, las grapas del final de la banqueta ni las he tenido que sacar porque ya tenía full access.
'Mis quejas' estaban muy enfocadas a la banqueta y no al respaldo.

Es que ahora 'me encajo' en el asiento. Coño, que me cuesta salir del asiento!

Eso sí, es taaaann fácil, que si hace falta se vuelve a hacer (total, tengo abrazaderas de sobras para 3 viajes más :elrisas: )


P.D. cuando tienes la espuma en la mano, lo tentador y aparentemente más sencillo es cortar por la parte inferior de la espuma, la base. Pero válgame diós que no iba a poner en duda a la miatapedia :nono:
Beicon-queso, olivas, cocacola y cortado... lo mejor de la mod ! :sisi3:
« Última modificación: Abril 20, 2011, 17:37:11 por Antimach »
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Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Abril 20, 2011, 17:39:32
Joder si tan sencillo y rápido es te invito a un vermut/cubatas mañana y me lo haces en un momento en el parking del hotel  :elboinas:

No en serio,mañana me explicas detalladamente,lo que pasa es que yo llevo piel...Te ha quedado "tersa" la tapicería?
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