Impresiones de la barra de refuerzo trasera:
Actualmente tengo puesta la barra de atrás y delante no hay nada. Este detalle ha hecho que note las consecuencias de llevar esa barra o no llevarla.
En conducción alegre las sensaciones pueden ser un placebo total pero en general se nota sutilmente más 'una pieza' y no dos amortiguadores trabajando por separado. Dejémoslo como un placebo. Tampoco he podido exprimir porque los frenos de atrás están en rodaje.
Vamos con lo que no es sutil.
A una velocidad normal, de autovia, al pasar por alguna junta de dilatación o irregularidad equivalente siempre he notado cierto rebote que es absorbido por el chasis. Exagerando una barbaridad, digamos que cada esquina del coche refleja esa vibración de una forma independiente. (se nota porque en ese momento el espejo retrovisor se mueve dando una imagen difusa)
Es algo que es típico de cualquier descapotable por su menor rigidez torsional. (doy por hecho que algunos roadsters 'más caros' ofrezcan mayor rigidez, el NB y el NA son lo que son)
Pues esa ha sido la gran diferencia que no es placebo. Ahora, al pasar por esos baches, puedo notar como la parte delantera 'sigue igual'. Pero la trasera no! la trasera parece más homogenea y absorbe esa irregularidad con más aplomo, sin esa vibración o al menos muy muy reducida.
Surfeando por la red, puedes leer exactamente ese tipo de comentarios, más sensación de aplomo y confort ante una conducción tranquila. Cuando comentan las sensaciones en conducción alegre siempre dicen que es más placebo que otra cosa. También puede ser que al ir más ocupado conduciendo no te percates.
Lo que está claro es que si nota una mejora clara a velocidad normal, a mayor velocidad aunque no lo notes, algo debería hacer.
Me alegro que la escabechina del maletero haya servido para algo.