La madre que os parió
Bueno, voy a cumplir con los deberes que tenía pendientes:
Tras pasar la ITV he vuelto a poner el guarri-conducto de admisión para que solo respire aire 'fresco' y no del motor.
Para quien no tenga un Nb y no sepa de qué hablo, pongo la primera foto donde se ve el snorkel y el orificio de entrada de aire.
Sí, es cochino y no es cool, pero recordad que el gato sigue siendo mío
También está sucio
si alguien se ofrece lo puede limpiar, me niego a limpiar el vano de un coche.
Y ahora vamos con los dolores de cabeza.
Creo que me he acordado de toda la familia de los de I.L. Motorsport, al completo, sin excepción.
Llegó el Rear Strut (refuerzo trasero) y lo que pensé que sería un coser y cantar, no lo ha sido.
Aparentemente es fácil y chorra pero estoy indignado por una omisión de información a mi criterio importantísima.
Esta es la barra
Y este el resultado en un Mx-5 NC (igual en un NB)
Total, que me pongo a sacar todo 'el textil' del maletero para dejar la zona de operaciones a la vista. (tal cual la foto de arriba)
Lo primero que me llamó la atención al recibir y abrir la caja del strut (barra de refuerzo) es la ausencia total de ningún manual o indicaciones. Nada.
La presentación es excelente y al abrir la caja, me acordé de Uhia y los problemas que ha tenido con elementos de I.L. en el pasado, tan feliz pensé: hombre! si no lleva ni instrucciones....e imaginé que la sencillez de la instalación no lo requería. En eso estaba en lo cierto, a priori.
Tras ensamblar la barra (como la de la foto) veo que algo falla. No encaja. Coño, he puestos los anclajes al revés. No valía con darle la vuelta. ¿tanto cuesta poner unas instrucciones? ya sé que es sencillo, pero me hubiera ahorrado pensar qué pasaba y hacía mal.
En esto que barra en mano (
) me dije.... y si la pongo delante? ya sé que es para atrás pero por probar... Me sobraba 1cm para poder cerrar el capó, lástima.
Vale, pues la cambio y parece que va a ser que sí, que es fácil.
Me peleo con el tubo de aireación de gasolina para entrar la base de la barra pero con cariño todo entra
Si os fijáis en la 2ª foto, veréis como queda la suspensión delantera montada. Está el bástago de anclaje y dos tuercas solidarias para la base. Pues detrás es exactamente igual.
Se trata de sacar esas tuercas, poner la barrar y recolocar las tuercas para fijar el refuerzo.
y cuando haya puesto la barra, me va a caber la carraca en esos huecos? con esas bases?
Tras contorsionarme compruebo que sí. (ya podéis imaginar que en la instalación me he dejado la espalda y los riñones)
La bolsita que véis es donde guardo otro chaleco reflectante y recambios de las bombillas. En su ubicación 'natural' para mí.
Hay que decir que la barra ha quedado dpm! super sólida. Tras agarrarme al estilo king-kong, a comprobar qué tal. Meneando cual mono esa barra puedo decir que parece que esté soldada. Ni un mísero ruidito de desajuste ni nada. Además se apoya sobre la plancha central (la que hace de separación del maletero) por lo que se podría decir que tiene 3 ptos de apoyo.
Hasta aquí, encantado. Trabajo bien hecho. Me las prometía felices
Vamos con la pesadilla, lo que no dicen, el engaño.
Resulta que: la plancha que protege los tubos de gasolina (líq y aire) no cierra porque ahora hay una barra 'en su camino'. Bueno, mal menor, es una plancha fina y maleable así que le di la forma adecuada y listo.
Pero las moquetas del maletero van con unos anclajes y ahora, por la barra, resulta imposible anclar. Y no solo eso, la esquina del maletero (la que corresponde a la foto de la base de la barra) ya no está disponible. Por lo que la alfombrilla no reposa plana.
Claro que no avisan de esto. Si avisaran venderían aún menos de las que venden (para la trasera) pues no son frecuentes.
Así que a pensar cómo resolver el problema.
Las moquetas laterales del maletero son semirígidas porque están termocomformadas, así que no son flexibles. (recuerdan la dureza de un cartón-piedra)
Al final, mediante dobleces y cortes, puedo decir que el resultado ha sido 'el mejor posible' dadas las circunstancias y las moquetas laterales se fijan en los anclajes como deben.
Detalle de la esquina: la moqueta genial, la verdad es que tapa la escabechina.
Si lo hubiera sabido, estoy casi seguro de que no la hubiese comprado.
El finde que viene, las pastillas de freno traseras (ebc green stuff
)