Presentación Antimach MX-5 NBII

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Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 10, 2011, 21:23:01
Peazo zoofílicos que estáis hechos :24:
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Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 14, 2011, 15:12:18
Ayer me llegaron las chuches :woohoo:

Entre hoy y el domingo las pongo. Colgaré fotillos.
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Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 14, 2011, 15:40:34
por lo menos vete colgando  en modo texto   lo que te has agenciado!!     para hacernos una idea!!!

finde con el peque!!!     como echo de menos esos findes en mi garaje!
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Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 14, 2011, 17:10:43
por lo menos vete colgando  en modo texto   lo que te has agenciado!!     para hacernos una idea!!!

finde con el peque!!!     como echo de menos esos findes en mi garaje!
Adquisión de nuevos chuches! :sisi1:

Ya hacía tiempo que iba detrás de las barras de torretas, pero en ambos ejes porque me gustaría tener más feeling de rigidez.


Tiempo atrás, monté un refuerzo trasero ( es la barra de abajo)



Pero a los 2-3 meses de instalarla, 'se quedó' en un bordillo del que no bajé bien (era salida de un parking con medio bordillo sin rebajar... y pegó una ostia guapa. Luego en el parking vi que se había roto una soldadura y la quité)

Así que, aunque no espero ningún cambio relevante, estaba detrás de ambas barras torretas. Descarto otro refuerzo trasero a no ser que los hagan diferentes, los que hay me los puedo 'cargar' en cualquier bordillo.


También he comprado unas pastillas Greenstuff para el freno trasero pues esas pastillas no sueltan carbonilla y deben estar cristalizadas.


Lástima que en stock, en el parts, no hubiese la barra delantera y solo he pedido la trasera y las pastillas. Pero en cuanto repongan me la pido. (el lunes paso la itv y tampoco es plan de ir de estreno :elrisas: )


Seguiremos informando.


Por cierto, me purula por la cabeza tocar la suspensión delantera. Quitando algo de avance para ganar caída. Tengo los cantos 'comíos'.

:facepalm:
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Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 14, 2011, 18:33:43
joeee   como estamos ehhh??    pensé que habías pillado más cosas!!

se ponen en un tris....    ya estás tardando!
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Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 15, 2011, 17:32:01
Otro NB plata!! Bienvenido Antimach! :)

Si quieres que te inscriba como socio solo tienes que pasarte por www.roadstersportclub.com/hazte_socio.htm :mola:
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Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 15, 2011, 17:34:41
Bienvenido! De dónde eres? Como te llamas? Ese escape trasero tan chulo dónde te lo pusiste? Y lo mas importante....

































Cuánto te costo iva incluído?  :24: :24: :24:
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Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 15, 2011, 19:22:36
coñe Antimach! Bienvenido!

Anímate a las conces que lo pasamos muy bien  :sisi3:





































 :24:
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Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 16, 2011, 23:58:48
La madre que os parió :elrisas:



Bueno, voy a cumplir con los deberes que tenía pendientes:


Tras pasar la ITV he vuelto a poner el guarri-conducto de admisión para que solo respire aire 'fresco' y no del motor.

Para quien no tenga un Nb y no sepa de qué hablo, pongo la primera foto donde se ve el snorkel y el orificio de entrada de aire.






Sí, es cochino y no es cool, pero recordad que el gato sigue siendo mío :elrisas:
También está sucio :sisi3: si alguien se ofrece lo puede limpiar, me niego a limpiar el vano de un coche.



Y ahora vamos con los dolores de cabeza.

Creo que me he acordado de toda la familia de los de I.L. Motorsport, al completo, sin excepción.

Llegó el Rear Strut (refuerzo trasero) y lo que pensé que sería un coser y cantar, no lo ha sido.
Aparentemente es fácil y chorra pero estoy indignado por una omisión de información a mi criterio importantísima.

Esta es la barra


Y este el resultado en un Mx-5 NC (igual en un NB)




Total, que me pongo a sacar todo 'el textil' del maletero para dejar la zona de operaciones a la vista. (tal cual la foto de arriba)

Lo primero que me llamó la atención al recibir y abrir la caja del strut (barra de refuerzo) es la ausencia total de ningún manual o indicaciones. Nada. :moscatrans:

La presentación es excelente y al abrir la caja, me acordé de Uhia y los problemas que ha tenido con elementos de I.L. en el pasado, tan feliz pensé: hombre! si no lleva ni instrucciones....e imaginé que la sencillez de la instalación no lo requería. En eso estaba en lo cierto, a priori.


Tras ensamblar la barra (como la de la foto) veo que algo falla. No encaja. Coño, he puestos los anclajes al revés. No valía con darle la vuelta. ¿tanto cuesta poner unas instrucciones? ya sé que es sencillo, pero me hubiera ahorrado pensar qué pasaba y hacía mal.


En esto que barra en mano ( :gaydude: ) me dije.... y si la pongo delante? ya sé que es para atrás pero por probar... Me sobraba 1cm para poder cerrar el capó, lástima.


Vale, pues la cambio y parece que va a ser que sí, que es fácil.
Me peleo con el tubo de aireación de gasolina para entrar la base de la barra pero con cariño todo entra :gaydude:

Si os fijáis en la 2ª foto, veréis como queda la suspensión delantera montada. Está el bástago de anclaje y dos tuercas solidarias para la base. Pues detrás es exactamente igual.
Se trata de sacar esas tuercas, poner la barrar y recolocar las tuercas para fijar el refuerzo.

 :elboinas: y cuando haya puesto la barra, me va a caber la carraca en esos huecos?  con esas bases?  :watchout:  Tras contorsionarme compruebo que sí. (ya podéis imaginar que en la instalación me he dejado la espalda y los riñones)



La bolsita que véis es donde guardo otro chaleco reflectante y recambios de las bombillas. En su ubicación 'natural' para mí.

Hay que decir que la barra ha quedado dpm! super sólida. Tras agarrarme al estilo king-kong, a comprobar qué tal. Meneando cual mono esa barra puedo decir que parece que esté soldada. Ni un mísero ruidito de desajuste ni nada. Además se apoya sobre la plancha central (la que hace de separación del maletero) por lo que se podría decir que tiene 3 ptos de apoyo.

Hasta aquí, encantado. Trabajo bien hecho. Me las prometía felices :sisi3:


Vamos con la pesadilla, lo que no dicen, el engaño.

Resulta que: la plancha que protege los tubos de gasolina (líq y aire) no cierra porque ahora hay una barra 'en su camino'. Bueno, mal menor, es una plancha fina y maleable así que le di la forma adecuada y listo.

Pero las moquetas del maletero van con unos anclajes y ahora, por la barra, resulta imposible anclar. Y no solo eso, la esquina del maletero (la que corresponde a la foto de la base de la barra) ya no está disponible. Por lo que la alfombrilla no reposa plana.  :facepalm:


Claro que no avisan de esto. Si avisaran venderían aún menos de las que venden (para la trasera) pues no son frecuentes.

Así que a pensar cómo resolver el problema.

Las moquetas laterales del maletero son semirígidas porque están termocomformadas, así que no son flexibles. (recuerdan la dureza de un cartón-piedra)

Al final, mediante dobleces y cortes, puedo decir que el resultado ha sido 'el mejor posible' dadas las circunstancias y las moquetas laterales se fijan en los anclajes como deben.




Detalle de la esquina: la moqueta genial, la verdad es que tapa la escabechina.





Si lo hubiera sabido, estoy casi seguro de que no la hubiese comprado.

El finde que viene, las pastillas de freno traseras (ebc green stuff :sisi1: )
« Última modificación: Octubre 18, 2011, 00:07:15 por Antimach »
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Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 17, 2011, 00:42:27
siento ser aguafiestas... pero me lo temía!!

no es la misma barra la del NC que has puesto y la tuya!!!

la tuya va en los huecos sobre la suspensión ....   pero en el NC esos huecos, o van más atrás...  o no está puesta sobre la suspensión (no lo veo yo claro!)

la barrita en cuestión si te fijaste es igual que la de los de autoexe, incluso la unen a los tornillos de sujección de la tapa de maletero...   pero lo bueno es que la barra horizontal...  es más retrasada... hacia el cierre   por lo que la salida por la izquierda (tubo gasolina) puede salir a través del moquetado...   visible por el maletero, y volver a meterse en la derecha (batería)  delante del hueco (famoso hueco oculto donde todos guardamos cosas!!! :elrisas:)

con ello te evitarías cortar a saco...    tansolo en la pieza del fondo..    2 pequeños cortes para que la barra horizontal se haga visible... pero el enmoquetado siguiese tocando el fondo como antes!

fíjate por lo que digo que me parece que no son la misma barra!! NC que has puesto+la que te comento de autoexe----   frente a la de NB
 
NCAUTOEXE NB

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Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 17, 2011, 00:49:21
Entiendo perfectamente lo que dices Uhia.

ya sé que la foto es de NC porque lo he dicho. Pero en google es la foto 'que puedes encontrar fácil'.

Ya pensé lo de la moqueta (hacer que la barra pase por delante) pero NO es posible.
La barra queda tan ajustada que toca con la parte central metálica y por lo tanto no cabe la moqueta.
Por lo que no podía montarla así ya que entonces, si hubiese puesto la moqueta por debajo, hubiese quedado 'condenada'. Y luego aparece el Sr.Murphy y te dice que debes quitar esa tapa.... y ya se jodió el invento.

Te aseguro que antes de hacer nada, dediqué mucho tiempo a pensar cual era la mejor opción.
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Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 17, 2011, 02:09:28
Te aseguro que antes de hacer nada, dediqué mucho tiempo a pensar cual era la mejor opción.
no lo dudo!!    y también estoy deacuerdo en que es una putada...

es más... si fuese yo!  estaría la pieza parada, mientras pienso el como y cuando ponerla...    como bien dices, como cuando me pasó lo mismo con el cierre eléctrico del maletero...   que no había ni diós que pusiese el original tal cual... hasta que lo modifiqué 2 o 3 veces....  (en la 2ª quedaba bién pero no me cerraba desde fuera!)..

yo ya sabes que mi cabeza va muy por delante de mis actos...  y he estado rompiéndome los cuernos en como y donde buscar y clonar las barritas de autoexe...   pero me doy muchas veces con la realidad....    pero es que son tan chulas!!!!

habrá que hablar con Ismael   a ver si me puede asesorar (con tiempo!)... él que ya ha llevado a buen puerto el tema de las antivuelco!!
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Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 17, 2011, 02:17:20
Pues a simple vista, parece que te ha quedado muy bien, Antimach.

:mola:

Ya dirás qué tal, si se nota algo al conducirlo.
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Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 17, 2011, 11:09:29
Pues a simple vista, parece que te ha quedado muy bien, Antimach.

:mola:

Ya dirás qué tal, si se nota algo al conducirlo.


Aunque no os lo creáis, no he cogido el coche este finde. Estoy todavía hecho polvo.

Tan pronto lo pruebe os comento como va el efecto placebo :gaydude:
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Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 17, 2011, 18:39:17
Bueno,problemas atrás,el resultado a la vista es excelente macho,por lo menos en las fotos!

Ya les vale no poner una simple hoja del montaje...
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