Eso es, las dos ruedas en la misma dirección
Lo de que los muelles ceden me refiero a km, sí, no al balanceo, sino a que el coche termina bajando más aún de altura porque los muelles se "desgastan" muy rápido. Mal negocio si es así.
La opción Bilstein + Eibach no es mala. Pero te comento una cosa. OJO TOCHO. Los billies tienen el cuerpo del amortiguador más largo que el resto de amortiguadores para miatas, tan largo como el de los stock (hablo del cuerpo, no del amortiguador entero; son de cuerpo largo y espiga corta, por así decir; los koni sport por ejemplo, son lo contrario). ¿Qué pasa cuando los instalamos con muelles cortos? Pues pasa que si vamos muy fuertes durante un buen rato, apoyando fuerte constantemente el coche, terminamos yendo continuamente sobre los bumpstops (que son parte de la suspensión en los miatas, eso sí, que quede claro, no son simples topes).
Problema uno: perdemos buena parte del trabajo que pueden hacer los amortiguadores, al perder recorrido de suspensión, ya que estamos llegando a los bumpstops antes de que el muelle comprima al máximo. Lo que nos lleva directamente al problema dos: los bumpstops tienen una dureza muchísimo mayor que la de los muelles con lo que el amortiguador no trabaja bien (los amortiguadores trabajan bien dentro de un rango de durezas de los muelles, por así decir, y la dureza de los bumpstops es mayor que la de cualquier muelle del mercado). Y el coche se hace mucho más delicado. Ejemplo: si has hecho trompos, te habrás fijado que cuando el coche está completamente apoyado, va muchísimo menos "dulce". Hay como un "punto" donde el coche deja de ir fino, Y empieza a intentar dar latigazos, es más delicado de mantenerlo haciendo trompos. Eso es, entre otras cosas, porque en ese momento los bumpstops del lado en apoyo están comprimidos al máximo, y la tasa de "dureza" del conjunto aumenta dramáticamente y de forma muy rápida, digamos que se pasa de la dureza del muelle-amortiguador a la del bumpstop, muchísimo mayor (pero muchísimo más), en décimas de segundo. Y que se pasa del recorrido del muelle al del bumpstop (muchísimo menor, 1 cm, 1 y 1/2 cm?). Mucha más dureza en mucho menos recorrido = control mucho más difícil del asunto.
Creo que ése es el problema de los Bilstein con muelles cortos en los miatas, que se ha comentado en más de una ocasión en algún foro. Solución: bumpstops más cortos que permitan ganar recorrido de suspensión.
Los rokkor son coilover ajustables en altura, y de homologación nanay de la china
En UK tienen mucha aceptación. Claro que por 150 € no esperes la octava maravilla del mundo. Eso sí, van bastante mejor que un conjunto de serie con muchos km encima, eso por descontado.