Pues vamos allá con mi resúmen fotográfico de esta espectacular Concentración que nos han brindado Ion Ander y Edurne.
Nosotros salimos de Madrid muy tarde para hacer noche a mitad de camino (Miranda de Ebro), desde donde salimos muy temprano en compañía de Jvelaveg para estar en el hotel a primera hora de la mañana. Ya desde el momento en que amaneció, pudimos empezar a disfrutar de los paisajes de Euskadi que tanto nos retrotraen a los viajes en verano por Pirineos o Alpes por su verdor.
Ya en el hotel , primera sesión rutómetro con Ion Ander, Jotaeme y un "infiltrado" Angel en la mesa presidencial.
Unos minutos después, ya estábamos todos en los coches dispuestos a empezar el disfrute.
En pocos minutos comenzábamos la ruta del Castillo Inglés y las carreteras nos dejaban a todos impresionados, con la suerte de coger relativamente pocos ciclistas.
Iniciaba la ruta detrás de Homecanya, Jvelaveg y Ion Ander
Por detrás el Speedster de Elrober
Los árboles nos rodeaban por todas partes como centinelas en la carretera en la subida al Col de Ibardin.
Pronto llegaríamos a Espelette, un bonito pueblo donde hicimos provisión para el picnic.
Unas fotos en el aparcamiento.
Como me gusta la combinación de colores del Boxster de Jarchi
Desde aquí nos dirigíamos a Saint Etienne de Baygorri y el Col de Ispeguy por otra bonita carretera, en esta ocasión detrás de Jarchi con un momentazo Sweet Home Alabama, que seguro que él recuerda
Al parar en la cima del puerto, paramos a hacer una foto de familia, colapsando todo el aparcamiento ante la mirada atónita de niños y mayores.
Bris y Marian en animada conversación
Dos "black" acompañados del NC de DixiePixie
En el descenso del puerto, tocaba seguir el NB de Imaracing con su "andamio", en dirección al Señorio de Bertiz, donde haríamos el picnic
Después de la degustación de dulces y salados (incluso algún líquido como la Euskocola
) autóctonos, nos volviamos a poner en marcha para disfrutar de la ruta de la tarde con el Col de Aritxulegui y el Alto de Jaizkibel como platos fuertes.
En este tramo me dediqué a disfrutar del paisaje y la verdad es que casi no hice fotos
Unas fotos de la pegatina de la Conce sobre la aleta del Boxster
Las vistas en lo alto de la bahía son impresionantes.
Y ya es hora de partir hacia Hondarribia
Allí dejaríamos los coches aparcados, para dar un paseo y tomar una cerveza por el pueblo, realmente bonito y bien cuidado.
A Gema ( copiloto de Ozelui) pareció gustarle el pueblo
Unas fotos de la parada-refrigerio con todo el mundo de tertulia
Al llegar al parking, teníamos esta joya aparcada enfrente nuestro.
De la cena y el trato en el hotel, sólo puedo reafirmar lo ya escrito por aquí. El trato por parte del personal del hotel Atalaia, simplemente inmejorable, así como sus instalaciones.
La cena un cúmulo de buena comida, risas , sorpresas como el cumpleaños de 190sl...
Algunos finalizaríamos la velada tomando una copa en la terraza del hotel, con la sorpresa de la llegada de una pareja de recien casados a los cuales estuvimos enseñando el AMG de 190sl y mi Boxster Black Edition...
... Se hicieron fotos de la novia dentro de los coches, y yo creo que el novio consumó esa noche porque nosotros insistimos en finalizar la sesión de fotos; en caso contrario, la novia se queda a rutear con nosotros a la mañana siguiente...
.... continuará.