Hola a todos! Me acabo de dar cuenta de que aunque estoy registrado en el foro hace años, y ya había participado en él, no había hecho nunca la presentación, así que allá va.
En primer lugar decir que estoy encantado de haber encontrado un foro sobre verdaderos apasionados del automovilismo y los deportivos auténticos, hay más foros, pero algunos son una locura de mezcla "cultural" y otros son un poco particulares y acaban sin apenas actividad... Parece que este tiene el equilibrio perfecto!
Creo que ya nací con la pasión por el mundo del motor en las venas. Desde los 10 años llevo comprando y leyendo revistas, o babeando frente a los Lotus del concesionario Tayre, o viendo descargar Ferraris ante el garaje del importador a finales de los 80 y principios de los 90, ya que ambos estaban cerca de casa. La pasión por la competición siempre la he llevado dentro, pero dedicándome al mundo de la moto de campo, ya que resultaba mucho más accesible y económico, especialmente cuando no habías cumplido los 20...
Por cierto, mi primer coche fue un Lotus!!!
Y llevo muchos años dedicándome al trial, tanto en modernas como en clásicas:
Me encantan también los clásicos. Tengo un Alfa Spider QV de 1987, además de un Mini 1275GT de 1971 y un VW Escarabajo 1303S de 1976. Siempre que podía iba al Jarama a ver carreras y se me ponían los dientes muy largos, y sigo yendo...
Siempre me ha dado envidia la cultura por el mundo del motor que hay en países como Inglaterra o Francia, y me he sentido más identificado con su manera de pensar y hacer las cosas, además de la gran difusión de especialistas y eventos. Parece que ahora algo se nos está pegando y al menos tenemos cada vez más circuitos y los track days para todos los públicos ya son habituales.
Con estas ideas en la cabeza me atraía mucho la idea de hacerme con un coche para aprender a pilotar de verdad y con el sueño de en un futuro poder competir, aunque lo teía como inalcanzable. Al final pude cumplir estos dos sueños, primero me hice con un
Toyota MR2 ZW30 / 2ZZ-GE... con el que empecé a ir a tandas.
Después me surgió la oportunidad de correr en las 24 Horas de Ascari, prueba de la que me hice fijo cuando compré uno de los coches de un equipo que se retiraba y monté mi propio equipo con un Opel Astra GSI, "PressToRace Team" (como ya os conté en el post de las 24 Horas de los amigos del equipo R-Events).
Como todo me sabe a poco, me metí también con otros amigos a montar otro equipo para las 24 Horas de Ascari, pero esta vez tenía que ser en un Roadster, así que nos hicimos y preparamos un Mazda MX5 NA y formamos el equipo Miata Pasión Racing Team.
Y hablando de sueños, este año pude ir por fin a ver las 24 horas de Le Mans, fue mucho más alucinante de lo que esperaba, volveré!!!
Como aún así no es suficiente, ahora estoy liado montando un nuevo proyecto, MadRacer Garage Club... del que si queréis ya os hablaré en otra ocasión.
Un saludo!!!