Mazda puede restaurar tu MX-5 NA como nuevo por 37.000 euros..Pero solo en Japón

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Desconectado Ángel

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ElMazda MX-5 no es un modelo cualquiera. Es el roadster más vendido de la historia y es también, por ejemplo, el deportivo más vendido en Europa, por delante del eterno Porsche 911. Aclamado por ser asequible (tanto en compra como mantenimiento) y las sensaciones que da a su volante, el MX-5 es ya un icono del automóvil. Tanto es así que Mazda puede restaurar cualquier MX-5 NA, el modelo de primera generación, y devolverlo a su dueño, nuevo como el primer día por 37.000 euros.

Es habitual que los fabricantes de coches de lujo tengan un servicio de restauración de coches clásicos. Ferrari, Porsche, Jaguar Land Rover, Aston Martin o Mercedes-Benz disponen de talleres especializados en el cuidado de sus modelos clásicos.

En el caso de los coches que precisen una restauración más completa, la propia fábrica se encarga de ello, garantizando de paso la autenticidad del coche restaurado. Sin embargo, es la primera vez que un fabricante generalista abre un taller de restauración.


Mazda, el único generalista con deaprtamento de restauración de clásicos


Peugeot no propone restaurar los 403 Coupé o Cabrio ni el 205 GTi. Y Volkswagen tampoco restaurará los Golf GTi MkI ni el Corrado VR6. Restaurar modelos clásicos, salvo para su promoción o propio museo, es algo que los fabricantes generalistas no hacen. Mazda, que como siempre, no hace nada como los demás, se atreve ofreciendo un servicio de restauración completo de los MX-5 NA, con el NA Roadster Restore Service.

Como el nombre lo indica, solo se encargan de la restauración de la primera generación de MX-5. Eso sí, al igual que ocurre con Ferrari o Aston Martin, la restauración se hace en la fábrica, en Japón. Este servicio se puso en marcha en 2017 y recientemente está conociendo un crecimiento importante de los pedidos, estando ya a un ritmo de seis coches al año realizados por un muy reducido número de operarios. Dos meses son necesarios para completar un solo coche.




Según han explicado desde Mazda a The Drive, hay varios paquetes de restauración disponibles, desde uno básico hasta el más completo en el que el cliente recupera básicamente su MX-5 NA tan nuevo como que el día que salió de fábrica.




Más caro que un MX-5 RF actual nuevo
El paquete básico (de 2,5 millones de yenes, unos 21.200 euros) consiste en una restauración exterior con nuevos faros, capó, portón de maletero, aletas delanteras y capota, así como el arreglo de cualquier desperfecto que tenga la carrocería y por supuesto una pintura nueva completa.




La restauración del interior, que incluye un tapizado nuevo y un revestimiento de salpicadero nuevo arranca en 700.000 yenes (aproximadamente 6.000 euros), mientras que el precio de la restauración del motor comienza en 800.000 yenes (6.700 euros). Para una transmisión y suspensiones como nuevas habrá que contar con un mínimo de 400.000 yenes (3.400 euros).

Al final, para una restauración completa, hay que contar un mínimo de 4,4 millones de yenes o unos 37.300 euros al cambio. No es un precio barato, sobre todo cuando, en Europa el precio de mercado de un MX-5 NA, en función del estado y kilometraje, varía entre los 5.000 y los 8.000 euros.



Además, 37.000 euros son 6.000 euros más que un Mazda MX-5 RF de 184 CV con el acabado Zenith y cambio manual.Pero en el fondo, un clásico es otra historia. Más que un hipotético valor mercantil especulativo, el verdadero valor de un clásico es más emocional que financiero. O al menos así debería ser.



De todos modos, es un servicio que solo está disponible en Japón y para los NA con motor 1.6 litros. De momento, se están planteando si proponer estos servicios fuera de Japón (de ser así, sería primero en Estados Unidos) y añadir nuevos modelos al programa de restauración, como los NA de 1.8 litros y quizás los RX-7.


Fuente:
https://www.motorpasion.com/mazda/mazda-puede-restaurar-tu-mx-5-na-dejarlo-como-nuevo-37-000-euros-solo-japon
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Desconectado Dalmarcegui

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Muy interesante reportaje  +1

Angel, te veo restaurando el tuyo en cualquier momento. Una pequeña ruta a Japón y como nuevo.

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Desconectado Ángel

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Muy interesante reportaje  +1

Angel, te veo restaurando el tuyo en cualquier momento. Una pequeña ruta a Japón y como nuevo.




La ruta a Japón me encantaría pero 40 mil euros me parecen muchos euros :elrisas:
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Desconectado Dalmarcegui

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Muy interesante reportaje  +1

Angel, te veo restaurando el tuyo en cualquier momento. Una pequeña ruta a Japón y como nuevo.




La ruta a Japón me encantaría pero 40 mil euros me parecen muchos euros :elrisas:

Pues podemos ir y ver como restauran otro  :24: :24:
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Desconectado Artic

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  • MX-5 RF 184
Una reflexión acerca del costo de la restauración.

Este tema es recurrente, yo ya lo conocía cuando se inauguró, pero de vez en cuando se envía una nota de prensa para que se replique, puesto que es una publicidad positiva para la marca impagable y además gratuita.

El caso de la reflexión viene por lo siguiente. Imaginemos unos pocos operarios, dos es el menor número que cabe en esos pocos, y que la facturación por las restauraciones sea 6 x 37.000 euros = 222.000 euros brutos de facturación anual. En Japón esos dos operarios cuestan no menos de 100.000 euros anuales (el costo total empresarial -TCE-), si sumamos utillaje y piezas, es imposible que le sea rentable a la marca, porque si así lo fuera, no restaurarían seis al año, estoy seguro que serían cientos de ellos, pero los trabajos artesanos de este tipo son caros, muy caros, por lo que no es comparable con lo que cuesta un MX-5 nuevo producido en serie con grandes tiradas y a su vez robotizado en una gran parte.

Sería como comparar un MX-5 nuevo con un Duster GLP!, gasta carburante más barato, tiene tres asientos más y un maletero decente!, es comparable? ¡No!, pues me ratifico, comparar el precio de un MX-5 nuevo con lo que cuesta una restauración tampoco lo es.
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Desconectado James

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Hay que ser bastante freak del modelo para gastarse eso en su restauración.

Pero lo de siempre... es lo que tiene el capitalismo, que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, así que es una opción más que tiene el propietario. 

Desconectado Privateer

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Mola mucho que la marca haga esto, aunque sea tan caro.
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Desconectado ct.crunch

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Bueno, quien quiera tener un NA sin los inconvenientes ocasionados por la edad, pues es una opción válida, siempre y cuando se viva en Japón.
Mientras tanto, el resto de los mortales, tiraremos del saber hacer de los artesanos locales.
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