Bravo por ese vídeo estupendo de Ozelui que en algo más de dos minutos resume algunos de los muchos buenos momentos que hemos vivido en esta conce
Por mi parte, sigue un relato con fotos algo extenso que espero que no canse demasiado
La experiencia de vivir en directo una gran concentración RSCComo ya indiqué en un post anterior, he tenido la forturna de asistir a una fantástica concentración, por la ruta, que era excelente, y por el buen ambiente general que nos ha permitido disfrutarla más y mejor.
De vuelta a casa el ordenador de abordo me informaba que había heho un total de 1.531km, incluyendo lógicamente el propio recorrido de la conce, y desde luego el desplazamiento me mereció mucho la pena porque ha sido un fin de semana en el que me lo he pasado simplemente genial
Para no hacer esto muy largo voy a obviar los prolegómenos de la noche del viernes, en la que un grupo de asistentes tuvimos una animada cena en el hotel Cándido de Segovia, como excelente aperitivo de lo que comenzaríamos a vivir el sábado por la mañana.
A las 10:30 llegaba junto con varios compañeros al punto de encuentro, en el que había ya mucha animación. En la primera hilera de roadsters vemos de izda a derecha:
SLK AMG de 190SL, SLK de Luis, Mx5 MD-RF de Ch4ppel, Mx5 Nc de Dalmarcegui, Mx5 Nc de Ion Ander, Z3 de Polivares, Z3 de SLK6162, SLK de Patisurf, Mx5 Nc de Ct.Crunch, y Z3 del organizador Jvelaveg.
El personal charlando en un momento especial y es que llegar al punto de encuentro tiene siempre un puntito de emoción para los participantes. Saludos, besos y abrazos entre los que ya se conocen y la bienvenida a los nuevos amigos que van a compartir esta experiencia.
Y llega el momento en que el roadleder Jvelaveg nos informaba de los principales detalles de la ruta a tener en cuenta en esta primera
etapa de la conce que vamos a afrontar; le vemos en medio de la foto con sudadera serigrafiada con la imagen de un Z3…no podía ser de
otra forma…
Y el personal procesando las explicaciones…
Empezamos a rutear por la sierra del Guadarrama pudiendo disfrutar de tramos realmente preciosos, con la ventaja de que una meteo que anunciaba posibilidad de lluvias “espantó” a muchos ruteros de fin de semana; circulamos así con muy poco tráfico abordando sucesivamente los puertos de Navacerrada, Cotos, la Morcuera, Canencia, Navafría…. fue un sube y baja continuo y espléndido por el trazado y los paisajes que atravesamos.
En los primeros tramos iba tras el Mx5 Nb verde inglés de Kike_alf.
Y por delante de Kike iban el Mx5 Nc también verde oscuro de Dalmarcegui y el Nc rojo de Ct.Crunch; la ruta discurría entre espesos bosques en el que las coníferas se mezclaban con caducifolios.
Varias fotos que nos hablan por si solas de estos bonitos tramos en los primeros compases de la etapa.
Y llegó la primera parada en un mirador en la bajada del puerto de Cotos hacia El Paular; es una pena que la nubosidad no permitiese apreciar el paisaje en todo su esplendor pero todo no se puede pedir, la predicción meteo no era demasiado optimista y sin embargo estábamos pudiendo disfrutar de la ruta en seco y descapotados. Vemos los coches y los participantes en el aparcamiento del mirador.
El Mx5 Nc rojillo de Ct.Crunch y el Z3 también rojillo de SLK6162 (el nick confunde un poco, pero es que en viejos tiempos tuvo un SLK y con ese nick se dio de alta en el foro, mucho antes de tener el Bmw Z3 que ahora tiene).
A los dos anteriores se une en esta foto el Mx5 Nc de Dalmarcegui.
De izda a dcha, el Opel Speedster de elRoberl, el Mx5 Nd-RF de Ch4ppel, el Mx5 Nc de Ion Ander y el SLK AMG 55 de Jmaben.
En la primera hilera ocho Mx5 en formación, solo un Z3 osó unirse a ellos…
En la carreterilla de acceso al mirador, ya de vuelta; voy ahora tras el Speedster de elRoberl y el Nc de Ct.Crunch.
Ct.Crunc a bordo de su querido Mx5 Nc.
Ya estamos otra vez en la carretera que baja hacia El Paular.
La posterior subida al Puerto de la Morcuera fue una gozada, carretera casi sin tráfico y un ritmo dinámico con el que disfruté mucho. Ya arriba, foto del grupo al completo al pie del cartel del puerto.
Vamos que nos vamos, que hay que continuar la ruta.
Y ahí vamos en otro nuevo tramo, por delante de mí van ahora los tres Mx5 Nc de Ct.Crunch, Dalmarcegui e Ion Ander y el Mx5 Nd-RF de Artic; de vez en cuando encontrábamos algún ciclista en la ruta.
Y llegó el momento del picnic, que se realizó en un área recreativa muy próxima a la cima del puerto de Navafría (1.773 m de altitud), en donde se estaba bien aunque lógicamente hacía fresquito. Los roadsters descansando…
…y el personal reponiendo fuerzas para abordar la segunda parte de la etapa. Unas fotos de las distintas mesas del picnic.
Ya por la tarde, dejamos la sierra para emprender una ruta a través de la meseta castellana que tuvo también su atractivo por los bonitos lugares y pueblos que atravesamos. El Z4 que vemos en primer plano es el del compañero Terrático, que se había unido al grupo en el puerto de la Morcuera y compartió una buena parte de la etapa con nosotros.
En el bonito pueblo segoviano de Pedraza hicimos una parada con paseo y visita, con la sorpresa de encontrarnos con una concentración del Audi TT Club en la plaza del pueblo.
Proseguimos la ruta y algo más tarde llegabamos a otro precioso pueblo: Sepúlveda, con parada en un mirador panorámico sobre el mismo.
La ruta continuó después por agradables entornos en la zona del parque natural del río Duratón, pasando por otro pueblo segoviano con historia y gran protagonismo en el Medievo: Fuentidueña, con su muralla y restos de su castillo, paramos también para disfrutar de la excelente vista panorámica desde la carretera.
Y poco a poco llegamos al final de la etapa, en un hotel situado en las afueras de la ciudad de Valladolid; allí tuvimos una animada cena.
Unas fotos de esta cena del sábado.
Por la izquierda vemos a Ch4ppel, Roberto77, Kike_alf, elRoberl y su chica, Jmaben, Miguelvet y su chica… y otros.
Y por la derecha, en primer plano Ct.Crunch y le siguen Dalmarcegui, Josmon y su chica, Artic y acompañante y otros.
Del otro lado de la mesa, por la izquierda vemos a Malena, DixiePixie (Lorena), 190SL, Homecanya y Donnacancya, Patisurf y su chica y otros.
Y por la derecha en primer plano Polivares y le siguen Luis, Magicar, Ángel, Kalamero y su chica y otros.
¿Que estará diciendo David para que tenga tan encandiladas a las chicas que lo acompañan…?
En fin, que fue una cena superagradable; la única “pega” que pude ponerle es que en mi opinión empezó quizá algo tarde, a las 22 h; por lo demás, genial.
Y llegó el domingo y con el mismo la segunda etapa de la concentración. El pronóstico meteo era bastante mejor que el del sábado y amaneció un día soleado con temperatura agradable y nada de viento, perfecto para rutear.
Mi primera foto del domingo en una parada momentánea en un cruce de carreteras. Iba bastante atrás en la larguísima caravana multicolor de 27 roadsters, ¡nada menos!
En uno de los tramos iba detrás del Mx5 Nc de Pixie Dixie (por todos conocida por Lorena
).
Un poco más tarde me situé tras el Mx5 Nc de Ct.Crunch; creo que es la conce del club en la que participé en la que había más cantidad de Mx5. Más fotos en estos tramos.
Jvelaveg nos tenía preparada una pequeña sorpresa con parada en un curioso lugar….solo hace falta ver la foto.
Nuevo tramo de ruta y esta vez voy tras el elegante Mx5 Nb de Kike_alf y por delante de él va el Z3 de Polivares.
Y poco a poco llegamos al punto final de destino de la etapa, el pueblo de Peñafiel con su imponente castillo medieval, al pie del mismo está la bodega de Protos, una de las más importantes de la Ribera de Duero, a la que se realizó una visita guiada.
Para despedir el recorrido de la etapa y antes de dirigirnos a comer hicimos una foto de grupo en una pintoresca plaza de Peñafiel con su castillo como fondo de escena.
Unos minutos después llegábamos al restaurante El Lagar de San Vicente en el que tuvo lugar la comida de cierre de la concentración. Los roadsters quedaron fuera descansando y contentos por haber ruteado juntos y a puro placer durante dos jornadas….
…. y los roadsteros estaban dentro, igual de contentos por haber podido disfrutar y culminar con éxito gran concentración.
Solo me resta expresar nuevamente mi gratitud a Jorge (Jvelaveg) y a su chica María por haber hecho posible, con su ilusión y con su trabajo, que todos los participantes hayamos podido disfrutar tanto en este estupendo fin de semana.
¡Hasta la próxima!