Buenos días, ante todo, si este no es lugar adecuado del foro para este hilo, por favor que un moderador lo posicione donde corresponda.
Primeras experiencias de un veterano en un coche casi tan veterano….. Parte una de cuantas estéis dispuestos a leer.
Bueno pues la primera salida y más satisfactoria ha sido al verlo mi hijo de 15 años y pedirme el carné y el coche….. En este mundo de pijoprogres pseudo ecologistas y defensores del transporte público (y coche oficial para ellos), me ha dado un regusto más que dulce en todo el cuerpo.
Arrancamos, y el coche ronronea a 2.000 vueltas, subiendo mientras exprimimos el cambio (fantástico el tacto y recorrido del mismo, pero eso ya lo comentaré en otro momento), a 6.000 vueltas brama como un adolescente en primavera, y traza las redondas como ningún otro coche (bueno recuerdo un Audi TT allá por 2003 que tragaba redondas como si no hubiese un mañana) de los que he conducido.
Enfilamos al club náutico (mi chiquillo está de ayudante de monitor en la escuela de vela durante el verano), y primera sorpresa, una legión de chiquillos que al reconocerle en el coche comienzan a vitorearnos. Nos desplazamos entre subebordillos carísimos (Levante, Q8, GLCs, XC90, etc…) y es a nosotros a los que se nos quedan mirando de forma más descarada, el último grupo de pequeños navegantes que se dirigen a por sus barcos directamente nos gritan “descapotaooo…. Descapotaoooo”, tanto mi hijo como yo dibujamos una sonrisa de plena satisfacción en la cara…..
Le dejo en el club y ya sin remordimientos de que aprenda demasiado pronto que no hacer en el coche, salto a una carretera virada y comienzo a estirar vueltas y apurar cambios, es una catarsis pura, sentir el bramido del motor (aún siendo un pequeño de cuatro cilindros), la posición de conducción, como rompe el viento en el coche, es un trayecto que me deja una sonrisa en la cara para todo el día… (de bobo me decía mi mujer).
Semáforo, coche al ralentí, va tan fino que apenas percibo el sonido del motor, de repente oigo un ruido a chatarra me vuelvo y encuentro tras de mí a un tractor suVebordillos machacando el medioambiente con su sonido desacompasado y burdo más el olor a porquería quemada, cambia el semáforo, pedal a fondo y volvemos a disfrutar de los grillos y sus acordes totalmente afinados….
La segunda mayor satisfacción, insisto a mi mujer que coja el coche (después de todo el miata se ganó una reputación en la Gran Bretaña entre peluqueras), finalmente lo coge, traza una serie de curvas viradas y de repente se le dibuja la misma sonrisa de “bobo” que me reprochaba un poco antes, bueno pues ya tiramos de refranero, “quien a hierro mata, hierro muere…..”.
Seguiremos con el relato….. si os resulta de un mínimo interés. Iré añadiendo fotos conforme pueda ilustrarlo.
Por cierto he conducido numerosos coches por temas profesionales (slk, TT, Brera, Alfa GT, Alfa 159, A6 quattro, Q7 quatro 4.2, SL500, etc…) y ninguno me ha transmitido las sensaciones del miatilla, los más nuevos están tan asistidos y ayudados a la conducción que parecen coches para que el chófer te lleve tranquilamente, tan solo el slk y TT me han emocionado antes en carretera pero nada es comparable a ir a capota bajada.
Saludos y tengan cuidado ahí fuera.