Buenos días, ante todo presentarme, como recien integrante de este "selecto" club.
Para quién tenga ganas relato el tostón mis antecedentes hasta llegar aquí, quizás algún "talludito" pueda esbozar una sonrisa.
Pertenezco a la generación que la obtención del carné de conducir era un hito, de libertad, de autonomía, de aventura.... Mi primer coche fué un seat 127cl de mi padre, con sus "poderosos" 900cc..... Con este coche recorrí España entera, por temas de trabajo y eso era una aventura, la calefacción a tope para evitar calentamientos excesivos, reparaciones en medio de una antigua nacional sobre la marcha, reparaciones con un mecánico a la antigua usanza en pequeños pueblos de la Mancha, y la garrafa de agua en el maletero para cuando tenía sed el cacharrito... Aire acondicionado, elevalunas..... artículos inútiles para añadir peso al coche
Dado los kilometrajes y distancias, allá por el lejano 95 estrene un flamante seat Ibiza, 1.9diesel, sin inyección directa ni turbos, pero con aire acondicionado, elevalunas y cierre centralizado, ya nos vamos aburgesando... Harto de vivir el coche y con la familia creciendo y con desplazamientos aún mayores pasamos en el 2.000 a un ford Mondeo TDDI, el que se conoció durante solo medio año como "pata negra", un excelente motor 2.0 con turbo variable que rendía 140cv, y me acompaño durante casí 400.000km, sin ninguna avería, salvo un manguito y los mantenimientos correspondientes.
Durante todo este tiempo cada vez estaba más harto de diesel, bañeras y tdieses, siempre le he explicado a mi hijo que a un buen coche uno "se baja", no "se sube" y hasta hace poco no lo ha entendido. Aborrezco las fragonetas, cronovolumenes, camiones, autobuses y suVebordillos.
Vuelta de tuerca, en el 2006 dejo de hacer kilómetros y me dan fragoneta de empresa, pero mi mujer comienza a hacerlos, seguimos sin opción al diesel, al Mondeo lo sigue un C4 ya de uso casi exclusivo de mi esposa y este tras 200.000km más se retira y entra otro en la familia (no, no es el motivo de mi presentación.... pero ya dije que iba a ser larga), un suVebordillos para la niña conocido como Mazda CX-3, diesel claro ya que los kilómetros suben y estamos ya en 35.000 anuales.
En este punto y ya harto de tractores (mis apodos originales en tiempos de mi 127 entre mis amiguetes era "el rallies" o "revoluciones" dada mi correcta y ecológica forma de conducir), le digo a mi mujer "me compro una moto" (desde que estoy con ella no he vuelto a conducir ninguna, quizás también por eso no me haya matado aún..
). Respuesta, compra la que te guste porque te vas a dedicar a verla parada en el garaje....
La respuesta ya la sabía pero era la apertura para la siguiente propuesta, " pues si moto no, un biplaza descapotable"....
.... así es como abrimos la lata, y comenzamos el peregrinaje de escoger un modelo que cuadre a ambos, pero ella, el perro y nuestro hijo se rifen quién viene conmigo....
Comienzo con los descartes, no puede tener mucha potencia (no me deja mi mujer, será que me conoce), al limitar la potencia tengo claro que no quiero ni turbo ni compresor ni piezas accesorias de desgaste o mantenimiento, va a ser un coche de 3.000 km al año como mucho, luego descarte por horquilla de precio, para un capricho no puedo permitirme grandes desembolsos teniendo en cuenta el resto de gastos e hipotecas en casa, debe estar en estado original a ser posible, y una imagen poco quemada...
Uff, casi nada, pero el coctel salia con los Miatillas... NA y NB, encajan en las "especificaciones" de corte, es un modelo que siempre me ha gustado mucho, haciéndome volver la cabeza con "envidia" cuando raramente me he cruzado con alguno, y me dan via libre para la busqueda.. Esta ha durado más de un año.
La paciencia alguna ventaja tiene ya que finalmente está aparcado junto al suVebordillos un "flamante"... bueno, flamante a medias, iremos puliéndolo, MX-5 NBFL edición Phoenix, con su precioso Titanium Grey (el color que más me gustaba de toda la serie). Tal cual salía de serie.
En cuanto pueda subo alguna foto y comentarios sobre lo que ya ha tocado hacer.
Espero no haber dado mucho tostón y que si alguien ha tenido la paciencia de leerlo le haya entretenido al menos, gracias especiales a Uhia, que contacte con mail con él y me aclaro un par de puntos sobre la limpieza al detalle y tratamientos cerámicos.
Saludos y tengan cuidado ahí fuera.